Jueves, 19 de septiembre de 2024 Edición diaria nº 6.376 Año: 18 Noticias: 46.730 Fotografías: 109.812 Comentarios de usuarios: 126.056
EL SEIS DOBLE
miércoles, 15 de agosto de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director
Para ir al cementerio de Alzira hay que llevarse el cubo, la escoba, el recogedor y la escalera de casa

“Lo mínimo que podrían hacer es facilitar las cosas a la gente que acude allí a visitar a sus seres queridos”


 

El pasado sábado acompañé a mi madre y a una amiga suya al cementerio, ya que son personas mayores y no tienen medio de transporte propio.

Una vez allí, necesitábamos un cubo de agua para limpiar la lápida, pero cuál fue nuestra sorpresa al ver que en la fuente en la que estábamos no había un solo cubo. Por ello, me fui a buscar uno en las fuentes cercanas y después de un rato tuve la suerte de encontrarlo.

Al llegar, mi madre me dijo que no había podido barrer la acera que hay delante de los nichos, ya que no había escoba, solamente un recogedor medio roto; así que otra vez de vuelta a buscar ambas cosas. Por fin los encontré en otra calle cercana.

Cuando fui a abrir el grifo, el agua salió igual que de un aspersor, con lo que me mojé todo, ya que en la boca del grifo no tiene nada que haga que el agua salga de forma recta.

Para colmo, la amiga de mi madre necesitaba una escalera para poner las flores y, cómo no, no había ninguna a mano, así que otra vez me tocó ir a buscar una que encontré bastante lejos de donde estábamos. Si suben los precios de los nichos, lo mínimo que podrían hacer es facilitar las cosas a la gente que acude allí a visitar a sus seres queridos. Comprar cubos, escobas y recogedores no creo que suponga un gran gasto para las arcas municipales, aparte de ser algo necesario.

Andrés

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

 

               
      .-000068                                                        .-000080
              
      .-000129                                      .-000131

 



                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000147                                                                                                                                 .-000120

                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000021

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director
SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 15/08/2012
Desde luego que menuda aventura. En lugar de una visita al cementerio parece una visita al Ayuntamiento para hacer gestiones burocráticas.
'Ordenanzas' Ortega, está claro que eres un desastre como concejala de Servicios Públicos pero, por lo menos, que en un lugar como el cementerio preocúpate que haya unas mínimas condiciones.
elisa - 15/08/2012
Yo fui en el aniversario de mi padre en el mes de Julio de este año y soy discapacitada y necesitaba la silla de ruedas y no habia nadie en las oficinas para dejarmela para unos minutos menos mal que no iba sola y lo tuvieron que hacer la visita por mi. Que luego digan que en el cementerio siempre hay buen servicio
José Tomás - 15/08/2012
Teneís que llamar o enviar un mail al programa de nuestra querida alcaldesa tiene en su radio, Alzira radio. Allí ella recogerá vuestras aportaciones y la solucionará en 2 días, palabra de popular.
Mascarell - 16/08/2012
Querida Elisa. Creo que estás equivocada. ¡En el cemnterio si hay un muy buen servicio, para los muertos¡ Fijate que ninguno protesta.
Rosa María de Dios - 16/08/2012
Como dijo Jesús:” Deja que los muertos entierren a sus muertos y ven y sígueme”. Cuantos van al cementerio a llevarles flores a sus familiares y en vida ni una le ha regalado. Cuantos van a limpiar sus lápidas y en vida jamás a limpiar sus hogares aunque eran viejos les han ayudado. Muchos mueren en residencias sin el cariño de un familiar y mueren y a llevarles flores van. Los muertos no necesitan de vuestros regalos, dejadlos que en la paz del Señor ellos están descansando. Dejad que vivan las flores en sus raíces profundas en la tierra y no las matéis, dejadlas que ellas maduras florezcan y no las llevéis a los muertos que nada saben en ese lugar, y de su belleza no necesitan.
Lápidas que valen una fortuna para que digan los que las visitan ¡Que preciosidad! Este mundo está lleno de hipocresía y falsedad. Limpiad vuestros hogares y hacer de ellos placenteros y bellos y con vida disfrutad. Limpiad vuestros corazones para que no entren en ellos mientras late suciedad. Ayudando al necesitado, este enfermo o este sano, esas son las más hermosas flores que en vida podéis regalar con mil amores. Y muchos os lo agradecerán, pero los que han muerto esas flores de nada les servirán ellos están en el paraíso gozando con Dios en la eternidad.
De la verdad te harás el sordo sin desear escuchar, y por donde todos van tu esas huellas pisarás, viviendo en esta vida con la hipocresía y con la irrealidad.
En vida, en vida hermanos tenemos que ayudar, a nuestro vecino, a nuestro amigo o familiar, es un ramillete de flores bellas que cada día con amor le puedes regalar y el con cariño te lo agradecerá. “Amaros los unos a los otros como yo os he amado” Y en vuestro corazón quede sellado el recuerdo del que en este mundo os ha dejado.
Vuestra hermana en Cristo
Rosa María de Dios
rosario - 16/08/2012
Haber Rosa muy bonito todo lo que usted quiera decir.Pero SI en vida CUIDE a mi padre lo limpie y lo asee porque despues de muerto no lo tengo que hacer.Y si la lapida pudo ser la mas cara que habria cosa que no fue pero tanbien le digo que si una persona se merece todo en su nueva casa que es como yo pienso que esta no le faltaran ni sus flores ni su lapida bien brillante .Y el tema no es ese la cuestion es que falta muchas cosas en nuestro cementerio
Rosa María de Dios - 17/08/2012
Hermana Rosario puede usted hacer lo que quiera es libre, pero hay que ser realistas, ese dinero para sus hijos si los tiene, o se compra un pastel y goce de el en recuerdo de ese ser querido, si el fallecido es una madre o un padre seguro y no dudo que ellos estarán contentos de verle desde el cielo gozar. Es mi opinión y es la de Cristo, no dude esas palabras: YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA . Dejar a los muertos en la paz del Señor, y amar y ayudar a los vivos que tenemos a nuestro alrededor. Yo conozco a hermanos que no se hablan, están en trance de muerte y no van a verles por guardarles rencor y mueren sin perdonarse. Yo conozco a padres que no se hablan con sus hijos. Y estos mueren viejecitos sin la ayuda de sus hijos, abandonados sin cariño. Un padre y una madre perdonan a su hijo. Pero un hijo que pocas veces los errores de los padres perdonan. Y van a las tumbas a limpiarlas cuando el menor soplo de viento se ensucia y les adornan con flores cuando apenas unos días se secan. Yo nunca he sido partidaria de ir al cementerio mis padres lo sabían. Mi papa murió primero, mama iba a limpiarle la lápida y le llevaba flores. Hace unos pocos años ella enfermó de cangrena estaba toda llagada con ulceras que apestaban. Hermanos en el Señor nadie se atrevía a entrar a su habitación del mal olor. Cristo estaba en ella, ahí está la verdad de lo dicho. Las llagas ulcerosas eran las flores que mi mama necesitaba que se las regara y limpiara.
Y así lo hacia todos los días. Un día ya muy débil cercana a la muerte me dijo: Rosa María como puedes soportarlo hija. Mama tu me has cuidado, te has levantado comiendo de la mesa si yo tenia caca en el culito me la has quitado. Tú mama te mereces esto y más. Si mueres mama yo no iré a visitarte al cementerio tu lo sabes que no creo en ello, ni te llevaré flores, las flores están aquí mama en esas llagas con gusanos, y me huelen a gloria, no olvides que te quiero y ese es mi regalo, cuidarte hasta el último día como tu lo has hecho. Mama murió a los pocos días la despedí en la puerta del cementerio y ya no he vuelto, hace seis años. La lápida estará llena de suciedad sin flores, no me importa, lo que me importa es que mis papas viven en mi corazón siempre y miro al cielo y pronuncio estas palabras: Gracias papas por haberme dado la vida os recordaré hasta el final de mis días. Y mi conciencia está en paz, porque hasta el último aliento de sus vidas les cuide. Comprendo muy bien las palabras de Jesucristo: “DEJAD QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A SUS MUERTOS”
Paz y Bien para usted Rosario y para toda su familia
Su hermana en Cristo
Rosa María de Dios
mascarell - 17/08/2012
No entiendo a Rosa la del apellido divino. ¿Cómo puede un muerto enterrar a otros muertos?. La metáfora de Jesús, se refiere, y no soy muy ducho en estudios teológicos a los muertos vivios, aquellos que tienen una caraturla de andar vivitos, pero un alma llena de inmundicia( vamos como Dorian Grey) y muchos sacerdotes pederastas y mujeriegos; Pero si el ayuntamiento de Alzira le hace caso a Rosita, seguro que al rato la peste de los verdaderamente muertos acampará por la calles de mi querida ciudad. Para evitar eso se crearon los cementerios.
pepet - 17/08/2012
Jose Tomas, quieres decir que con un simple e-mail o llamada de telefono la alcaldesa soluciona los problemas en 48 horas? C.ño y los alzireños sin enterarnos!
Visto lo visto la palabra de un popular no es ninguna garantía. Sobre todo cuando promete solucionar los problemas.
Rosa María de Dios - 18/08/2012
Señor Mascarell el ayuntamiento es el que se tiene que encargar de estar limpio el cementerio, para que ese lugar este en condiciones. Así como tiene la obligación de mantener nuestra ciudad limpia, para eso pagamos impuestos. “DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS”Usted tiene razón, tengo su misma opinión. Muchos del ayuntamiento tienen a sus familiares enterrados, no creo que dejen de limpiarlo.
Señor Mascarell sobre las palabras de Jesucristo le diré: Cristo vino a estar con los vivos para que fuésemos enseñados de la verdad. Hacia prodigios dando vista a los ciegos, haciendo andar a los impedidos, incluso resucitar a los muertos, para que estos reconocieran que El vino de parte de Dios. Y muchos no creyeron en El y por eso sufrió como cualquier criminal el martirio de la muerte en la cruz. Cuando una persona muere hermano Mascarell está en el mundo de los muertos, esperando la resurrección de su alma, ellos no necesitan de los vivos, ellos lo que han sembrado en su vida serán por ello juzgados por las manos de Dios en el Cielo, por eso nos hizo libres de elección. Cuando un labrador pone en el profundo de la tierra una semilla que está seca y muerta está al paso del tiempo sale del profundo de la tierra y da sus frutos. Pero nunca debemos de olvidar que lo que sembremos en nuestras vidas Dios recogerá. ¿Ha habido algún hecho de que si el sembrador ha echado una semilla de un pimiento salga un tomate? Nunca. Así hermano Mascarell los muertos están con los muertos en un mundo diferente al de los vivos de este mundo, a eso se refería Jesucristo, cuando aquella persona le dijo a Jesús ¡Señor deseo seguirte pero déjame primero ir a enterrar a mi padre! “DEJA QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A SUS MUERTOS Y VEN Y SIGUEME”
Paz y bien hermano para usted y para toda su familia os lo desea de todo corazón
Vuestra hermana en Cristo
Rosa María de Dios

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal