Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.821 Fotografías: 108.798 Comentarios de usuarios: 125.564
EL SEIS DOBLE
lunes, 6 de agosto de 2012
Clic en la foto para ampliar

Turís reparte cuatrocientos regalos en diez minutos en beneficio de la lucha contra el cáncer - Foto: Ajuntament de Turís
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA
Niña de 8 años atropellada en Benifaió

Ayuntamiento  Benifaió contrata a 59 vecinos desempleados agrarios
El alcalde de Sueca asegura que el pacto de gobierno es “estable”
El COTIF de l’Alcúdia contará con presencia de Messi y Mascherano
Sumacàrcer - Alberic - Piscinas municipales con el agua al cuello
PSPV Benifaió exige el pago de la piscina cubierta
El Perelló - Piden salvar la entidad local menor sostenible
Corbera celebra mañana las fiestas del Santísimo Cristo
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 
.-000150
 

Niña de 8 años atropellada en Benifaió

La calle la cruz de Benifaió ha vivido un hecho que ha dejado a los vecinos con los pelos de punta. Desde que se cambiara el sentido de la vía, los residentes en dicha calle se han fijado “que muchos conductores no respetan la velocidad mínima permitida para una calle llena de ancianos y niños”.

J.E.D.F  vecino de la calle ha afirmado que “hace tiempo fui a la policía para informar de lo que ocurría creyendo que era importante pero no ha sido así ya que no han tomado ningún tipo de medida al respecto”.

“La impasibilidad del consistorio y de la policía local”, según J.E.D.F  ha llevado a que ocurriera un hecho “evitable”.

El pasado 2 de agosto una niña de 8 años que estaba parada en la calle fue arrollada por un coche. “La niña cayó encima del capó, la engulló y le pasó las 2 ruedas por encima, no la mató de milagro”, afirma J.E.D.F.  “El conductor aseguró que no iba deprisa, sin embargo se detuvo a 8 ó 9 metros del atropello”. Leer noticia completa en Ahora Valencia.

 
 

Turís reparte cuatrocientos regalos en diez minutos en beneficio de la lucha contra el cáncer

La Urbanización Altury agradece a la población y a los cuerpos policiales su actuación durante el incendio del pasado julio

La anual cena benéfica contra el cáncer volvió a dejar patente la solidaridad turisana con una presencia abrumadora de asistentes a la cena y una rapidez inusitada a la hora de comprar los tíckets de la tómbola. Gracias a la respuesta masiva de los colaboradores se pudieron sortear casi cuatrocientos regalos.

El acto sirvió además para que el presidente y el vicepresidente de la Urbanización Altury aprovecharan la ocasión para agradecer públicamente la actuación vecinal y la del Ayuntamiento así como la de la Guardia Civil y la Policía Local durante el devastador incendio ocurrido a mediados de julio y que pasó por el centro de la urbanización.

La Alcaldesa, Pilar Lozano, el agente Luciano Cividanes en nombre del puesto de comandancia de Chiva, y el jefe accidental de la policía, Raúl Morales, recibieron sus respectivos pergaminos de agradecimiento. De la misma manera, Katy, miembro de la comunidad inglesa de Altury, hizo lo propio e invitó a los vecinos en la marcha solidaria contra el cáncer que se celebrará el próximo 9 de septiembre.

La velada acabó con baile y fiesta a cargo del grupo Tres fan ball y de unas festeras con sus respectivos padres muy pero que muy animados.

Ajuntament de Turís

 
 

Èxit de la prèvia del Concert per la Llengua a Carcaixent

 
 

El Consell de la Joventut de Carcaixent qualifica d’exitosa la prèvia del Concert per la Llengua, celebrada el passat 20 de juliol al pub Dau al Set de Carcaixent, per la gran quantitat de públic assistent i per la durada de les actuacions.

La prèvia concedia el guanyador la possibilitat d’actuar amb els caps de cartell del Concert per la Llengua, Pirat’s Sound Sistema i Aspencat, que tindrà lloc el 7 de setembre a la zona esportiva FEVE de Carcaixent

Els tres grups finalistes van ser: Tardor (València), Kaoba (Ontinyent) i Offkorse (Alzira-Carcaixent). El jurat, format per tres membres de la Comissió Permanent i tres professionals del món de la música, donà com a guanyadors els ontinyentins, Kaoba.

El quart grup participant del Concert per la Llengua s’elegirà, d’entre els finalistes Tardor i Offkorse, per tots els que ho desitgen, a través d’una enquesta virtual que estarà activa fins les 23:59 hores del 17 d’agost.

Es pot votar a través del Facebook del Consell en l’enllaç següent:

La visita del grup guanyador, Kaoba, va estar acompanyada de la gent de Pomelo Televisió. Este grup de joves d’Ontinyent utilitzen el mitjans audiovisuals i internet per mostrar les seues inquietuds i preocupacions, així com donar veu a les persones i associacions que els grans mitjans de comunicació no cobreixen.

El Concert per la Llengua, anteriorment denominat Concert per la Pau, ha aconseguit fer-se un lloc destacat en l’activitat cultural de Carcaixent. En anys anteriors han actuat grups de primer nivell dins del panorama musical valencià com són: La Gossa Sorda, Orxata Sound System, Desgavell, Arrap, Voltor, Inòpia, Un entre tants, etc., i grups de Carcaixent com Asincopats, En Komplot i Evadne.

La Comissió Permanent fa partícips tots els joves de Carcaixent i dels pobles veïns del Concert per la Llengua. I demana que acudisquen a esta cita, que de ben segur, serà una altra nit exitosa per a la música en valencià.

Comissió Permanent

Consell de la Joventut de Carcaixent

 
 

Algemesí, un nuevo reclamo por sus fiestas declaradas Patrimonio de la Humanidad

 
 

A un mes del inicio de la celebración de la Festa de la Mare de Déu de la Salut, la festividad es objeto de conferencias exposiciones y publicaciones en varias ciudades españolas que muestran interés por proyectar los encantos del último Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad declarado por la Unesco.

Así pues, este fin de semana la fiesta de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí será presentada en Elche, la publicación anual que antecede a la fiesta del Misterio, en la que la procesión de Algemesí tendrá un protagonismo especial; ya que las dos celebraciones comparten el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El pasado martes, el Museu Valencià de la Festa fue invitado por el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú a participar en un coloquio sobre cultura inmaterial, en el que también asistieron representantes de la Fira Mediterránea de Manresa y la asociación de dansaires de Barcelona.

 Justo esta misma ciudad, Barcelona, acogió también el pasado mes de julio unas jornadas internacionales, en el Centro Unesco de Cataluña, en las que el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, presentó una comunicación sobre las particularidades organizativas de la fiesta algemesinense.

Vinaroz y Castellón han inaugurado recientemente en sus museos de etnología la exposición dedicada a la historia de la dolçaina y al papel que Algemesí ha desempeñado en su recuperación. Esta exposición será presentada próximamente en las ciudades de Valencia, Pego y Alcoy.

Pero Algemesí y sus fiestas más universales también es reclamo del interés de publicaciones y revistas. Tal es el caso de la revista del patrimonio cultural valenciano (Abante), la publicación Sao o la revista que edita el Centre d’Estudis Fallers de la ciudad de Valencia, las cuales han presentado en sus últimos números, amplios reportajes sobre la celebración y en las próximas fechas.

También la revista Escritura Pública que edita el consejo General del Notariado de España y algunas compañías aéreas y navieras han mostrado interés por la fiesta de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí y han solicitado reportajes y entrevistas para publicar en sus revistas mensuales.

A nivel internacional la fiesta ha ocupado páginas en las revistas culturales de Corea y Japón y espacios informativos en las ferias de turismo de Bruselas y Milán.

Una nueva ventana al mundo que cada vez proyecta con más fuerza el nombre de Algemesí fuera de nuestras fronteras.

Ajuntament d’Algemesí

 
 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal