La mala alimentación, falta de ejercicio, estreñimiento, retención de líquidos y la vida sedentaria son el desencadenante de este problema
Las caderas, como el maquillaje, la vestimenta y los peinados, están sujetas a la moda. Durante el siglo pasado las caderas exuberantes eran orgullo de toda mujer, mientras que las que carecían de tal atractivo suplían la “carencia” con rellenos especiales. Más tarde, vino la moda de la mujer delgada y tener caderas llenas era algo que toda mujer debía combatir.
Afortunadamente, en la actualidad el tema de las caderas parece que toma libertad y son bien apreciadas y admiradas, tanto las caderas llenitas como las no tan llenitas. ¿La condición? que estén bien torneadas y, sobre todo, libres de esos excesos de grasa conocidos como cartucheras.
Para prevenir o eliminar las tan temibles cartucheras haz desaparecer de tu dieta el pan y la pasta no integral.
Busca las verduras y frutas de temporada. Compra alimentos frescos ricos en antioxidantes. Esto ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo.
Bebe abundante agua. Aunque seas una persona que retiene mucho líquido hay que seguir bebiendo al menos tres litros de agua cada día.
Tienes que hacer tres o cuatro sesiones de 45 minutos de ejercicio a la semana. Cuanto más tiempo hagas ejercicio, más calorías lograrás quemar. Sólo quemando calorías lograrás eliminar grasa.
Andar, correr o hacer bicicleta es muy importante, pero hay que empezar poco a poco. Es preferible andar durante una hora que correr rápido durante 15 minutos. Algunos ejercicios de aerobic resultan eficaces para fortalecer los músculos en las piernas y la zona de caderas.
Debes comer cinco o seis pequeñas comidas, bajas en grasa, al día. Esto permitirá mantener equilibrados el nivel de azúcar en la sangre y tu metabolismo.
Realizar unos ejercicios abdominales y de cadera varias veces a la semana te ayudará.
Ser constante y realista, el tiempo te lo agradecerá, porque lo importante es la paciencia y, sobre todo, tener fuerza de voluntad.
Más información de Centro Lipoestética en Alzira
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.
Añadir un comentario