Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.902 Fotografías: 108.889 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 25 de julio de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Foto - Denuncia de Alzira (285)
Ducha para perros en la Plaza de la Constitución de Alzira

Al menos, el animal contrarrestó el calor y bochorno que estamos sufriendo este verano


 

Poner fuentes a ras de suelo sin ninguna protección es una locura teniendo en cuenta que siempre vamos a contar con el comportamiento incívico de algún conciudadano. Y esto es lo que suele pasar en la fuente de la Plaza de la Constitución; es normal ver a menudo bastantes gamberradas de algún gracioso que otro.

Si viviéramos en una sociedad civilizada se podría convivir con ideas arquitectónica y urbanas avanzadas y, ¿por qué no decirlo? bonitas como esta de la fuente, pero parece ser que este país está lleno de maleducados, groseros, desconsiderados, gamberros, incivilizados…

Os envío unas fotos de ayer mismo. Vemos como el dueño de un perro deja que el animal se pegue una duchita en la fuente para contrarrestar el calor y bochorno que estamos sufriendo este verano. Y me surge una duda ¿está permitido bañarse en las fuentes públicas? Es normal ver en muchas fuentes de muchas ciudades como se baña la gente en verano. A mí no me molesta que este perro juegue con el agua, ni creo que sea un hecho incívico como otros que he visto en esta fuente; pero, para evitar males mayores, debería protegerse este entorno o cerrarlo con alguna valla.

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

 

              

    .-000114                                                          .-000019 

             

        .-000081                                                             .-000151

 

 

 



                           
 .-000138                                                                                                                        .-000130
                           
 .-000083                                                                                             .-000111
                           
.-000115                                                                                      .-000118

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Una - 25/07/2012
No veo el delito, la temeridad, el vandalismo, o la imprudencia...por mas que observo las fotos y leo el texto, no lo veo. Soy usuaria de ese lugar pues cerca existe un parque para niños, le puedo decir al autor de la carta, que si le parece mal que un can estando atado, se refresque vayase usted a la plaza mayor y observe a los usuarios de la fuente embozada que allí existe. Creo que eso es una fuente y las fuentes se usan para beber y no para realizar el aseo diario personal como ya he visto en repetidas ocasiones.
Hace aproximadamente 6 meses este mismo medio hizo referencia al mal estado de esa fuente, situada en la Plaza Mayor. Tiene eso más carga de vandalismo que dejar que un perrito el cual esta con su correa, se refresque teniendo en cuenta que ese agua se supone que no es potable y termina perdiendose provocando peligro para los niños que por allí juegan. Otra cosa es que usted solo vea lo que le interesa. Para evitar que esto pase podriamos levantar un muro alrededor de las fuentes.
lalunadevalencia - 25/07/2012
Por lo menos tiene agua la fuente, no como en el Pere Crespi que le cortaron el agua para que los extranjeros no se llenasen las garrafas.
HayacK - 25/07/2012
Retomemos la ley de vagos y maleantes YA!
Charly - 25/07/2012
No veo problema con lo del perro como bien dices, pero si comparto que este tipo de fuente por diversas circunstancias, sobra o deberia vallarse.
ademas de mira que es fea...
una_alzirenya - 25/07/2012
a la hoguera!!!! jajajajajajajajajajajaja me meo, cuanta tonteria.
ya que esa fuenta no sirve para nada, puesto que ni es una fuente, al menos que se refresque el perrito que el puede. ni que fueras a beber de ahi.....
cuanto absurdo! no puedo creerme lo que leo.
mandragora - 25/07/2012
El sábado 21 en plenas fiestas en la Plaza Mayor, vimos a un individuo "humano" meando en los contenedores de delante del banco popular, le recriminamos y nos contestó enseñandonos su dedito anular meadito....ójala se me hubiera ocurrido hacerle la foto....comparado con lo del perro resulta hasta simpatico, (lo del perro).:)
Carlos - 25/07/2012
Yo tampoco veo la infracción ni la maldad. Más bien es algo gracioso que en lugar de ser presentado como protesta debería ser una curiosidad.
Me parece correcto que vaya un perro con el dueño y se refresque. Otra cosa sería si de esa agua tuvieramos que beber o tuviera una utilidad. Sin ir más lejor, en el río de Valencia va mucha gente con sus perros a bañarse en fuentes de este tipo e inlcuso con presencia policial y no pasa nada, no hacen daño a nadie ni infringen ningún tipo de normativa.
Así que esto es criticar por criticar.
Ramón - 25/07/2012
A este paso se acabara pidiendo que se prohíba respirar. Lo que me parece es que se le tiene envidia al perro.
Manuel - 25/07/2012
Almenos la fuente de dicha plaza funciona, porque la que hay en Plaça Cartonatges no se enciende desde que la construyeron. A que se debe?
owned - 25/07/2012
anda amargado vuelvete a tu cueva y deja al perro jugar con el agua tranquilo... estas noticias no deberian ni ser publicadas.
Mascarell - 25/07/2012
¡Dejen al perro en paz, bañarse en la calurosa Alzira de julio! ¿ En que les molesta?
IBI - 27/07/2012
¿Por qué no deberían de ser publicadas? Todo lo que ocurre es susceptible de publicidad y esta noticia hasta es graciosa. (digo yo... siempre que no dejen al animal hacer pipí y caca... que hay quien sería capaz...)

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal