Jueves, 19 de septiembre de 2024 Edición diaria nº 6.376 Año: 18 Noticias: 46.730 Fotografías: 109.812 Comentarios de usuarios: 126.056
EL SEIS DOBLE
martes, 24 de julio de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director
Una funcionaria harta de los incumplimientos de los políticos (IIª parte)

“Ahora en serio: Elena, déjate de una vez de chófer y coche oficial que, ¡ya te vale!”


 

Como se me quedaron muchas cosas por decir y no quería que se hiciera larga mi carta añado ahora más noticias e ideas que he encontrado por internet y que serían una buena idea para ahorrar gastos. 

Siempre se ha dicho que los japoneses han llegado al nivel industrial y económico que tienen copiando ideas que ya han sido inventadas en otros países.

Esto es lo que ha hecho Hollande (no palabras, hechos) en 56 días en el cargo:

Ha suprimido 100% de los coches oficiales, los ha subastado y lo recaudado se destina al Fondo de Bienestar para ser distribuido a las regiones con el mayor número de centros urbanos con los suburbios ruinosos.
Ha hecho enviar un documento (doce líneas) a todos los organismos estatales dependientes de la administración central en el cual les comunicaba la abolición de los “vehículos de empresa” desafiando de manera provocativa e insultando a los altos funcionarios con frases como “si un ejecutivo que gana 650.000 euros año no puede permitirse el lujo de comprar un buen coche con sus ingresos del trabajo quiere decir que es demasiado ambicioso, que es estúpido, o que es deshonesto. La nación no necesita ninguna de estas tres figuras”. Fuera los Peugeot y los Citroën. 345 millones de euros salvados de inmediato y trasladados a crear (apertura 15 de agosto 2012) 175 institutos de investigación científica avanzada de alta tecnología asumiendo la contratación de 2.560 jóvenes científicos desempleados “para aumentar la competitividad y la productividad de la nación”.

Ha abolido el concepto de paraíso fiscal (definido “socialmente inmoral”) y promulgó un decreto presidencial de urgencia estableciendo un porcentaje del 75% de aumento en la tributación para todas las familias que, netos, ganan más de 5 millones de euros al año. Con ese dinero (manteniendo así el pacto fiscal) sin que ello afecte un euro al presupuesto ha contratado a 59.870 licenciados desempleados, de los cuales 6.900 desde el 1 de julio de 2012, y luego otros 12.500 el 1 de septiembre como profesores en la educación pública.

Ha privado a la Iglesia de subsidios estatales por valor de 2’3 millones de euros que financiaban exclusivos colegios privados y ha puesto en marcha (con ese dinero) un plan para la construcción de 4.500 jardines de infancia y 3.700 escuelas primarias iniciando un plan de recuperación la inversión en la infraestructura nacional.
Ha establecido el “bono-cultura” presidencial. Un mecanismo que permite a cualquiera pagar cero impuestos si se constituye como cooperativa y abre una librería independiente contratando al menos dos licenciados desempleados de la lista de desempleados, con el fin de ahorrar dinero del gasto público y realizar una contribución mínima al empleo y al relanzamiento de nuevas posiciones sociales.

Ha abolido todos los subsidios gubernamentales a las revistas, fundaciones y editoriales sustituyéndolos por comités de “emprendedores estatales” que financian acciones culturales sobre la base de la presentación de planes de negocio relacionados con estrategias de mercado avanzadas.

Ha puesto en marcha un procedimiento muy complejo en el que ofrece a los bancos una elección (sin impuestos): quien proporcione préstamos blandos a empresas francesas que produzcan bienes recibe beneficios fiscales, quien ofrece instrumentos financieros paga una tarifa adicional: lo tomas o lo dejas.

Ha reducido en un 25% el sueldo de todos los funcionarios del gobierno, el 32% de todos los diputados y el 40% de todos los funcionarios estatales de alto nivel que ganan más de 800.000 € por año. Con esa cantidad (alrededor de 4 millones de euros) ha establecido un fondo que ofrece garantías de bienestar a las madres solteras en condiciones financieras difíciles garantizándoles un salario mensual por un período de cinco años, hasta que el niño vaya a la escuela primaria, y tres años si el niño es mayor. Todo ello sin modificar el equilibrio del presupuesto.

Resultado, ¡pero miren qué sorpresa! El diferencial con los bonos alemanes cayó, por arte de magia. Ha llegado a 101 (el nuestro viajando por 570). La inflación no ha aumentado. La competitividad de la productividad nacional se ha incrementado en el mes de junio por primera vez en tres años. ¿Hollande es un genio de la economía? ¿Por qué no copiamos algo de lo que nuestros vecinos han hecho, en lugar de los salvajes ajustes a los que nos están sometiendo? Y ¿esto no lo podría hacer Rajoy?, ¿qué más da que sean de derechas o de izquierdas? Cuando hay crisis hay que buscar solución. No digo que esto lo sea, pero podrían intentar alguna de estas ideas.

Ahora una broma: me han contado que el dinero del rescate a nuestra comunidad va a ser empleado para la construcción de otro aeropuerto para que no se sature el de Castellón.

Ahora en serio: Elena, déjate de una vez de chófer y coche oficial que, ¡ya te vale!

Y, por 2ª vez, iros todos los políticos inmorales a tomar Fanta.

MCS

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

 

                             
.-000084                                                                  .-000154
                          

 .-000100                                                                                          .-000102

.-000149

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pelocho - 24/07/2012
Igualito que en España, donde en tiempos de apretarse el cinturón, numerosos alcaldes del PP en lugar de reducirse sus privilegios, se aumentan el sueldo (Vease el caso de Galicia)
A lo mejor no se han dado cuenta de lo que vale mantener un coche, ya si es un coche oficial con chofer paga y vamonos todos a por esa Fanta. A mi cuando me quiten la gratuidad del autobus que me lleven en el coche oficial que estoy sin coche y pago mis impuestos, impuestos además como si tuviera el sueldo de un politico.
Elena que pasen a por mi los miercoles,que nunca fallo al mercado.
Templario - 24/07/2012
Hollande vende los coches, saca 345 millones de euros y con eso contrata 2.560 científicos. Suena bien. Pero al año que viene, cuando ya no tenga coches para vender, de donde sacará la pasta para pagar los 2.560 sueldos de dichos científicos. Como siempre, más gasto público, mas déficit público, más dedua pública.
Con el aumento del impuesto a los que ganan más de 5 millones de euros contrata casi 60.000 licenciados. Ídem. Cuando al año que viene recaude mucho menos, pues muchas de esas fortunas ya no estarán en Francia, ¿como pagará 60.000 sueldos? Más gasto público.
Con el dinero que ya no da a la Iglesia (no sé si realmente era para colegios privados o para la enorme labor social que realiza la Iglesia, y que ahora tendrá que hacer el Estado) construye guarderías y escuelas. Perfecto. Pero ahora tendrá que llenarlas de material y, sobre todo, de personal. Más gasto público.
Ha reducido el sueldo a los funcionarios un 25%.... no des ideas, no. Eso les faltaba a los funcionarios.
No todo es lo que parece a primera vista, hay que analizar más a fondo. Las políticas económicas de gasto público, gasto público y gasto público ya han fracasado repetidas veces. De hecho, gran parte de la culpa de la situación en la que estamos es por un exceso de gasto público.
Respecto a la broma del aeropuerto: lo que es broma es que llevemos años ridiculizando al aeropuerto de Castellón, dejando a la Comunitat con mala imagen, y mientras nadie ha dicho nada del Aeropuerto de Lérida (inaugurado en 2010, el 5º en Cataluña) o el Aeropuerto de Teruel (a punto de acabarse), por poner dos ejemplos de muchos que hay.
Benito - 24/07/2012
Es que cualquier comparación con los franceses nos deja en ridículo. Empezando porque mientras ellos le cortaban la cabeza a sus reyes aquí el pueblo se animaba con las disputas entre Carlos IV y su hijo el rey Felón. Y ahora me parece que Gallaradón quiere volver al siglo XIX y cambiar la Ley del Aborto, ¿cabe ya más primitivismo?

Lo del coche de la alcaldesa es de una sinvergonzonería sin límites. En estos tiempos y lugares algo propio de caciques y sátrapas.
UNO+ - 24/07/2012
Pues sí; hay muchísimas cosas de las que los privilegiados de las Autonomías y Ayuntamientos pueden prescindir. Animo a leer este diario digital. Las críticas a nuestros comportamientos, nos pueden ayudar muchísimo a tener a nuestra gente contenta, viendo que se predica con el ejemplo. Así mismo, me da pena de aquellos que quieren y animan a matar a los bebés. Por favor, dadles la oportunidad de nacer y conocer la vida como también os la han dado a vosotros. ¿O sois tan infelices y desesperados que deseais no haber nacido? Creo que en el "primitivismo" no está el matar a las crías incluso antes de nacer.
viejo - 24/07/2012
Funcionaria:
Un maestro español gana un 15% mas que un maestro frances.
Un profesor de Instituto español gana un 20% mas que un profesor frances.
Considerando nuestro nivel de vida comparado con Francia, y equiparando los salarios de los docentes españoles a los franceses, se podrian crear 20.000 puestos de trabajo para universitarios o 20.000 puestos de trabajo para investigadores españoles que ahora tienen que emigrar a centroeuropa.
En cuanto a lo del coche oficial para la alcaldesa, estoy de acuerdo contigo, me parece una desfachatez ( y paro ahi).
Benito - 24/07/2012
Templario o eres bobo o el único que usa el aeropuerto de Castellón. La mala imagen de la comunidad la han dejado los políticos corruptos de tu partido. ¿Tenemos culpa la gente de a pie de que Fabra haya sido imputado por cohecho, tráfico de influencias y que "le toque" la lotería tantas veces? ¿Tenemos culpa de Gürtel o de que Blasco se haya apropiado "supuestamente" del dinero de una ONG? Sí, claro, claro, nosotros, los ciudadanos de a pie comentamos las corruptelas de otros y dejamos a la comunidad en mal lugar. Está visto que tú prefieres mirar a otro lado.
De todas formas comparar el aeropuerto de Castellón con el de Teruel es de una ignorancia supina.
Trisquel - 24/07/2012
ese es un camino,no se sies bueno al menos es un camino, espero por el bien de todos que no vaya al barranco en el que nos han metido los epeculadores sin escrupulos,trabajdores e inteligentes.(SOLO EN SU INTERES)
Los (E.S.E.T.I.)que nos estan ahogando son como la carcoma siempre encuentran donde trincar
cazalla pa tots - 24/07/2012
Templario, veo que sigues sin ir al medico, ....que después será tarde, asi que quien critica las barbaridades, robos y lapidaciones de dinero publico, dan mala imagen los que lo hacen no ¿verdad?.....estas fatal. ¿que contratar cientificos es un gasto? ....... !!!! La burrada no puede ser mas grande !!!, pero que corto eres, ¿o sea que la investigación no crea riqueza?, instruyete un poco anda, y mira a ver los paises que mas invierten en investigación como van, cuando te informes dejaras de decir burradas, aunque me temo que lo tuyo es patologico. ¿ La educación también la ves como un gasto, y no una inversión?, seguro que piensas asi y luego vas diciendo que claro, aqui hay paro por que la gente no esta capacitada/formada para trabajar fuera , etc,etc. Y rematas hablado de la labor social de la iglesia, cinismo en estado puro..... Y Las politicas que siempre han fracasado han sido las de los recortes y la austeridad, un autentico frenazo al consumo y desarrollo, ya quedó patente tras la IIª guerra mundial. Uno +, como te jode la libertad, eh?, ¿quien eres tú ni nadie para limitar la libertad de la mujer? ¿Que mente tienes para dar mas derechos a un cuajo de sangre que a una mujer?, infeliz y desesperado debes estar tú para odiar tanto a la libertad, esos son los asesinos los que odian la libertad, ¿matar bebes?......estas loco, el unico que animó a hacer eso fué tu dios, pardillo. Viejo hablas de sueldos pero no dices nada del sueldo minimo en Francia y el de España, esa comparación no te interesa y ¿de donde sacas esos datos?, ¿a ti si que te sabe mal que los investigadores emigren? ! Si son un gasto ! .........No se aclara el facherio!!!!
viejo - 24/07/2012
Cazalla per a tots
Ese es el problema de España, que mientras mediocres como tu se quedan aqui, gente preparada como mis hijos estan investigando o trabajando en USA y en UK. Y encima aun dice que me gusta que emigren, !sera desgraciat!
Trisquel - 24/07/2012
Viejo: Por causa de quienes piensan como usted personas como sus hijos se han visto obligados a emigrar. Eso si depues que papa estado les haya costeado en gran parte sus estudios. Una vez dicho esto ,no es extraño que crea que los estudios sean una mala inversion ya que por no saber aprovechar su riqueza no resultan rentables al pais que los ayudo a formarse.
Que tal si se crease un canon por cada cerebrito que se nos va .quiza asi recuperariamos parte de la inversion echa por todos los españples
cazalla pa tots - 24/07/2012
Viejo mira si soy mediocre que no me ha hecho falta emigrar ( no habrá sido por falta de oportunidades, de hecho estudié en el extranjero)para vivir como me da la gana, ! Viva mi medicridad! , el problema es que ahora vienen cuatro gansters a evitar que esto pueda seguir asi. Desgrasiat es el que se mete con el sueldo de un funcionario de aqui , por elevado, y tiene a los suyos fuera para conseguir uno mayor que el que pueden encontrar aqui, o simplemente para encontrar uno. Nuestro problema son los politicos, ningun otro, ojala tus hijos pudieran realizarse laboralmenete aqui en este pais, por que estuviera bien gobernado y no bien saqueado.
mestre 2 - 24/07/2012
Viejo:
Por lo pronto, un dato: el año que viene en lugar de cuatro maestras de educación infantil en el colegio donde trabajo habrá dos, para atender a los mismos niños. ¿Te gusta?
Una predicción: como esto continúe así, en dos años los maestros españoles vamos a ganar un 30 o un 40 por ciento menos que los franceses, pero lo que se ahorren no se lo van a gastar en contratar científicos o investigadores, eso seguro.
Tengo 40 años y llevo 22 cotizando, 10 de ellos como empleado público. Si llego y me jubilo a los 65, si entonces queda algo parecido a la jubilación, habré cotizado 47 años. Yo no soy nadie para juzgar los “privilegios”,de los demás, pero no me parece correcto que alguien como tú me diga cuando debo o no protestar y si mis reivindicaciones son justas o no. Además, los funcionarios no vivimos en una burbuja de felicidad, tenemos familiares en paro o con empleos precarios que necesitan ayuda, padres mayores dependientes y unos hijos que a buen seguro van a vivir en el futuro peor que nosotros (dentro de poco, como esto siga así, habrá que emigrar al extranjero no para investigar, sino para estudiar educación primaria). ¿Nos afecta la crisis o no? Solo nos falta que alguien nos diga que no nos quejemos.
Por cierto, he visto en otras noticias que en tus comentarios estás pasando de tu habitual pedantería ridícula a las palabras malsonantes y exabruptos. Como sigas así te voy a castigar sin actividades extraescolares. A ver si eres capaz de responderme sin llamarme nazi.
Eleno - 24/07/2012
Pregunta1.¿- Va a seguir Elena con coche y chófer a cargo nuestro?
Pregunta 2.- ¿A cuantos concejales va a dejar Elena sin sueldo, para cumplir la reducción impuesta por Rajoy y al mismo tiempo conservar su sueldo?
Juan Carlos - 24/07/2012
Yo veo que aquí en el seis doble,existen cuatro individuos que aprovechan cualquier noticia para hacerse adalides de su justa causa,desentendiéndose de la noticia y dedicándose al vocerío entre ellos. Yo les pido a estas personas que tengan la amabilidad de darse a conocer con sus nombres reales,como yo hago,y si aún les sobra valor,nos indiquen sus apellidos. Estoy seguro que ya no vocearían tanto ni entrarían al trapo de la misma forma. Por cierta, alcaldesa, sácate el carnet y cómprate un coche y paga su seguro, su itv ,los impuestos, la gasolina,,,,como hacemos el resto de ciudadanos.
owned - 24/07/2012
lo de holland es un bulo, es tan simple que si divides 2,3 millones entre los 8.200 sumando jardines y escuelas te sale que cada escuela recibiria... 280€... pues yo creia que era mas cara...

adjunto link que desmonta este bulo que se ha formado entorno a los socialistas franceses,.. con links a las paginas de donde se saco la informacion etc etc

http://cienciasycosas.blogspot.com.es/2012/07/el-bulo-de-los-56-dias-de-hollande.html
Pere Peres - 25/07/2012
MCS, t'has oblidat d'una altra mesura promoguda per Hollande i per la qual l'edat de jubilació s'adelantarà als seixanta anys per aquells que hi hagin cotitzat quaranta anys derogant així la reforma de Sarkozy que la retardava fins als seixanta-dos. Us copie el link de la notícia per a que en acabant no vinga cap bufa-canyes a enmendar-me la informació: http://www.eltiempo.com/mundo/europa/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-11924852.html

güelo, tu res, la mesura especifica quaranta anys treballats. Encara que fossis francés no podries acollir-te'n a la norma i continuaries éssent un miserable gos maltrabaja igual allà que aquí.

Templario. La teva opinió no compta. La setmana passada mentres Andrea Fabra se'n penedia públicament del seu exabrupte, tu afirmaves en aquest mateix full digital del 6/6 que ella no havia dit el que ella estava dient que havia dit. Comprens? El teu servilisme envers el partit et converteix en un "walking dead" absolutament refractari a qualsevol mena de raciocini autònom. Tot un autèntic pito del sereno.

viejo - 25/07/2012
Ya me extrañaba que el lleponet de Pereperez no saliera por aqui, me necesitas, sin mi no eres nada.
Paco Gimeno - 25/07/2012
Amic Templario, molt bon raonament el teu. L'únic problema que hi trobe és què els fets mostren que tot el que dius és mentida i què la teua lògica, lluny d'acomplir-se, es mostra dramàticament falsa. Cada vegada que el teu amic Marianico el corto aproba mesures per estalviar i reduïr el dèficit, la prima de risc puja, el consum es retrau, la recessió econòmica s'accentua i el dèficit públic, lluny de reduïr-se, davant la caiguda dels ingressos, continua augmentant. El resultat, si no es corregeix açò, és que acabarem tots, tú també, sense res que tirar-nos a la boca, sense sanitat ni educació ni res de res!!!!
Afirmes, sense que et caiga la cara de vergonya, que "gran parte de la culpa de la situación en la que estamos es por un exceso de gasto público", i et quedes tan ample. Una vegada més, els fets mostren, i demostren, el contrari: Els comptes de l'estat tenien superàvit fins el 2008. Tant li sobrava a l'Hisenda pública que fins i tot el govern va acordar aquell any tornar als contribuents 400 euros per l'excés de recaptació. Malgrat l'aparent bonança, i el superàvit dels comptes públics, l'esclat de la bombolla especulativa i inmobiliaria s'endugué per davant tot. No va ser el deute públic qui va provocar la crisi sinó el deute privat, sobretot generat pels bancs i les seues polítiques aventureres. Aquest deute privat es va convertir en públic quan els estats hagueren de cobrir els desficacis bancaris. I encara ara estem sense rectificar: El cas dels milers de milions públics robats impunement, amb decrets a la mà, al conjunt de la ciutadania, per acabar en mans de Bankia n'és un bon exemple. NO ES UNA CRISI TEMPLARIO, ES UNA ESTAFA I UN ROBATORI. Si vols seguir justificant-ho tú mateix, però se vos acaben les respostes.
No hi hà res pitjor que un ignorant. Bé, si que hi hà: Un ignorant servil.
UNO+ - 25/07/2012
Iba a calificar de cerriles a todos esos que insultan groseramente por ser de uno u otro partido, (pero me abstengo). ¡Hay que ver cómo se odian... -al menos, algunos- . Quizá sea un agujero por donde dejan escapar sus propias frustraciones y su perra suerte. Un partido u otro... "pájaros y pardales, todos iguales". Vivid y dejad vivir; y sed todo lo felices que podáis.
pepet - 25/07/2012
Empiezo a creer que todos los que defienden al PP son algo así como una ONG. Les gusta que les roben, estafen, mientan y utilicen sus dineros para darse la gran vidorra. Oye, pues allá ellos. A mi como me gusta gastarme el dinero que me gano honradamente trabajando, en lo que me apetezca, NO ME DA LA GANA, repito NO ME DA LA GANA, que estos mindundis se lo queden para darselo a los bancos o a sus amiguitos, en vez de utilizarlo para que el pais salga adelante.
Pero como tienen su mayoria absoluta, y van a hacer lo que les pase por el forro de.... por lo menos que se enteren que somos muchos los que los echariamos a patadas.
Pere Peres - 25/07/2012
Juan Carlos.
Veig amb bons ulls la teva proposta. De fet jo vaig més enllà i com me'n sobra, de valor, faig servir el meu nom real i encara més el cognom... Per cert. Ja que parles d'antropònims: el nom te'l posaren per l'actual Borbó? Quina creu!
güelo, no hi ha manera. Ets incapaç d'escriure una sola línia sense proferir insults. Que algú se l'afille. Apadrinat ja el tenim entre tots. Idó!
viejo - 26/07/2012
mestre 2

Califico de nazis a cuatro mindunguis que pululan por aqui, y los califico de nazis porque ante la falta de ideas y argumentos con los que defender sus opiniones se dedican a mentir, difamar e insultar a quienes con sus opiniones formadas y libres les desmontan las cuatro ideas con que han sido adoctrinados
Les llamo nazis porque siguiendo la politica de Goebbels mienten para desprestigiar a su interlocutos, mienten en espera de que sus "hazañas" seran premiadas con algun pesebrillo o alguna palmadita en el lomo, mienten para que les faciliten la entrada en alguna "paraeta".
A continuacion te contestare:
viejo - 26/07/2012
Sigo, mestre 2

No estoy en contra de los funcionarios, estoy a favor que que la sociedad española tenga los funcionarios que realmente necesite, que esten pagados como corresponde a su categoria profesional , a su rendimiento y al resto de la sociedad que les paga.
En cuanto a los docentes , (mi padre, docente republicano, fue represaliado por el franquismo y se le impidio seguir enseñando y mi hijo la ejerce en otro pais), te dire que siempre he mantenido que la falta de preparacion exigida para la docencia en España es una de las causas del fracaso escolar, que un chaval con tres años de estudios universitarios no esta capacitado para enseñar, que un buen profesor igual enseña a 30 que a 33 alumnos por aula, que la enseñanza no se perjudica porque le quiten al profesor sus dias de libre disposicion o porque, por necesidades del pais, se le rebaje el 7% del sueldo.
Al igual que tu estas en tu derecho de protestar publicamente, tambien ejerzo mi derecho a manifestar mis opiniones, te gusten o no te gusten, son las mias y soy completamente libre para manifestarlas.
viejo - 26/07/2012
Uno+

Podrias distinguir entre los que insultan ante la falta de ideas y conocimientos, y los que no se arrugan ante los insultos de los nazis de turno, existe una diferencia si callas una vez, la jauria se crece y crece y crece hasta que se apodera de todos los resortes de la sociedad ( la genesis del nazismo), ante esta escoria social no valen las buenas palabras, hay que tratarlos como lo que son, simples marionetas en manos de gente despreciable.
No, uno+, la equidistancia no vale entre los democratas y las chusma totalitaria, hay que tomar partido.
saludos.
mestre 2 - 26/07/2012
viejo:
Por supuesto que tienes todo el derecho de opinar y expresarte, como yo y todo el mundo, faltaba más.
Estoy de acuerdo en que la formación inicial de los maestros no es del todo satisfactoria, sobre todo en aspectos que deben hacerles llevar a cabo una educación más afectiva y basada en el desarrollo de la inteligencia emocional, por ejemplo. De todas maneras, opino que lo más importante que uno debe saber para ser buen educador no se enseña específicamente en la universidad, (experiencia, entusiasmo, capacidad comunicativa, equilibrio personal, temperamento, flexibilidad, empatía…).
Luego, no obstante, hay que tener en cuenta que existe la formación permanente del profesorado, la cual se recibe en el propio centro fuera de las horas lectivas, o en los CEFIRES (Centros de formación del profesorado). En estos cursos se suele ofertar aspectos relacionados con el uso de las nuevas tecnologías, inglés , estrategias y recursos didácticos, y va completando la formación inicial durante toda la carrera docente. Por cierto, la administración autonómica va a cerrar la mitad de estos centros, entre ellos el de Alzira, con lo cual los que queden o no van a dar la oferta necesaria o esto va a implicar que los maestros se tengan que desplazar con un mayor cargo a su tiempo y su dinero.
Respecto al aumento de ratio alumnos-profesor, si no es importante (no estoy de acuerdo con eso), me parece que la administración ha estado despilfarrando dinero en esto también en los últimos 20 años contratando a más maestros y profesores. En una clase de 25 o 30, a lo mejor hay 15 niños que pueden funcionar más o menos solos, pero hay un grupo que tiene unas necesidades educativas especiales por causas fisiológicas, psicológicas, sociales o familiares, y a esos niños se les ha dado más oportunidades mediante la creación de refuerzos, educación individualizada y agrupaciones flexibles, con lo cual los niños que van mejor también han podido “rendir” más. Si eliminas profesores de los centros, esa atención específica va a desaparecer, y vamos a volver a la educación de cuando yo era pequeño, con clases de 30-40 en las que el que funciona, perfecto, y el que no, carne de cañón. Para el próximo curso se han eliminado algunos centenares de plazas de educación infantil de 3 a 6 años, etapa crítica y fundamental para la atención temprana de los niños y la consiguiente eliminación de desigualdades. Además, sociológicamente las aulas de primaria y secundaria de hoy en día no tienen nada que ver con las de entonces, eso sería cuestión para otro debate.
También es debate para otro momento hablar de porqué se está llevando a cabo estos recortes en educación (como en otros campos esenciales), quién y cómo nos ha llevado a esta situación (seguro que no ha sido el “exceso” de profesionales), y si las cosas se podrían hacer de otro modo. Hay que racionalizar gastos, pero recortar en la educación de los ciudadanos es bastante irracional, y ya me gustaría que el único recorte fuera el de los salarios.
Saludos.
MCS - 26/07/2012
Da la impresión de que los maestros tienen la culpa de la crisis en España y resto de la Comunidad Económica. No comprendo la obsesión de algunos comentaristas en volver siempre a esta cuestión. También le digo a viejo que los sueldos de los profesores que Ud. ha visto para comparar con Francia son del año 2004. y estamos en 2012 y como muy bien sabe, no solo no nos suben el sueldo desde hace años, si no que nos lo han bajado. Posiblemente esa diferencia ya no exista. Pero le repito: la culpa de esta crisis no está en los maestros, ni somos nosotros quienes podemos solucionarla. Y como podrá comprobar somos un colectivo bastante solidario desde hace años, por el motivo antes indicado.
pepet - 26/07/2012
Mientras que la alcaldesa se pasea en su coche oficial, con su sueldo de escandalo, a los bomberos que se han jugado la vida apagando los fuegos les quitan la paga extra. No está mal verdad Elena? Y a ti que?
Pere Peres - 27/07/2012
La duració dels estudis dels docents a Espanya és de tres anys i l'index de fracàs escolar s'hi situa en el trenta-dos per cent. La duració dels estudis dels docents a Austria és de tres anys i l'index de fracàs escolar s'hi situa en el 9 per cent. A la vista d'aquestes dades podem deduir que la formació dels mestres no esdevé una dualitat irreductible entre la formació acadèmica d'aquells que impartieixen la docència amb els index d'èxit-fracàs, caldria esbrinar doncs altres motius encara més tenint en compte que països en els quals els docents cursen dos anys més d'estudis que a Espanya, com ara Itàlia, assoleixen un gens desitjable vint-i un per cent d'index d'abandonament escolar . Cal ésser ximple -o ase- per carregar-hi tota la tensió en un esglaó de la cadena i oblidar-ne i obviar-ne altres.
güelo, ja he dit alguna vegada en aquest full digital que sóc un treballador autònom amb vint-i-huit anys cotitzats (i vint més que me'n queden per davant), no busque cap pessebre ni cap palmadeta en el llom, no contracte amb cap ajuntament ni amb cap organisme oficial, no tinc amics regidors ni res d'això que tu voldries que jo fóra. Els meus comentaris els defense amb arguments que tothom pot contrastar i rebatir sense que jo vagi a fotre'ls un punetlló a la porta de casa amb una creu gammada brodada a la barballera. Aquí l'unic nazi que repeteix una i altra vegada les mateixes mentides i adjudica estereotips indesitjables als que no pensen com tu, ets tu. Tu mateix.
viejo - 27/07/2012
MCS
Deberias de leer e intentar comprender lo que escribo, solo he dicho que la falta de preparacion exigida al profesorado español esta directamente relacionado con el alto indice del fracaso escolar, no les he culpado de la crisis, aunque si he dicho que puestos a comparar con Francia, tambien deberias comparar los altos sueldos de los docentes en España comparados con los franceses.
Lo que te he dicho es a fecha del 2009 y por ejemplo:
Un maestro recien salido de la facultad cobra un 20% mas que un frances.
Un maestro funcionario se pone enfermo un 40% mas que un maestro no funcionario.
Un profesor cobra mas del 20% que un profesor frances.
El ratio profesor alumno en España es 17 alumnos por profesor y en Francia de 20 alumnos por profesor.
Al estado le cuesta el doble un alumno de la publica que un alumno de la concertada , etc. etc.
La mayoria de los datos los podras obtener en la web del INE y en paginas especializadas.
viejo - 27/07/2012
mestre 2

De momento algunas de las medidas que se estan tomando son coherentes, como por ejemplo:

- Dar las becas en funcion del trabajo y los resultados academicos.
- Aumentar la matricula para los eternos repetidores.
- Hacer del CAP un master de 2 años.
- Volver a las antiguas revalidas para vigilar a los colegios que regalan notas o comprobar los estudios de los alumnos.
- Hacer 4 años de magisterio. etc. etc.
Supongo que tu tambien estaras de acuerdo con estas medidas, ¿o no?
baphomet - 28/07/2012
Guelo!!! Quina gràcia fa que t'autodefinisques com demòcrata mentre insultes i titles de nazis als qui s'atreveixen a rebatir les teues mentides, que no arguments. Qualsevol mestre o professor espanyol, només ensenyant la seua nòmina, podrà demostrar que les xifres que tú exposes sobre els salaris dels docents son més falses que una moneda de tres euros i mig. No solament no cobren més que cap professor francés, sinó que a més, treballa moltes més hores, i això abans que aquest govern haja decidit augmentar les hores lectives, i rebaixar-los els salaris. Que la ràtio professor-alumne a Espanya es de 17 alumnes per professor???? Qui ha escrit això no ha xafat un aula en sa punyetera vida!!!! I sobre les "propostes" que, segons tú, son tan bones, et diré que fer quatre anys de magisteri ja està contemplat, des què l'anterior govern va pactar amb la resta dels governs europeus, el Plà Bolonya. I que això de "augmentar la matrícula", no és per als "eternos repetidores", sinó a qui només repeteix una sola assignatura en tota la seua carrera. Lo de tornar a les "antiguas revalidas" ja mou al somriure condescendent, i retrata a qui ho defensa. Tornarem a la revalida, i al trivium i quadrivium, si senyor, i resucitarem a l'enano i a Villar Palasí. Resarem al maig i cantarem "con flores a Maria", i cantarem el "cara al sol" i l'himne (amb lletra) abans d'entrar a les aules. Tot un demòcrata tú!!!!
Ton pare, mestre i republica, estarà rebolicant-se enllà on estiga en veure com de ruc li ha eixit el nadó!!!! No em sorpren que tú menysprees els docents, tingueres a casa un que va ser incapaç d'ensenyar-te res de res!!!!
No et valdrà de res a tú, però deixe un enllaç ací per què qualsevol docent de debó puga veure el que, segons l'OCDE cobren els docents espanyols i acabe d'indignar-se en mirar la seua nòmina. Si els docents espanyols cobren eixos diners, és evident que ja fa molts anys que alguns estan furtant-los la cartera. La pura realitat es que no es cert això que diuen dels salaris dels professors a Espanya, i l'autor d'aquest artícle exposa un curiós argument per explicar la confussió. Llàstima que alguns babaus útils per la dreta com el guelo donen per bones dades trucades per fer questions de fe!!!!
http://www.dialogosdelduero.com/2011/09/los-confusos-sueldos-de-los-profesores.html
viejo - 28/07/2012
Bafomet
Solo he llamado nazis a los que como tu hacen del insulto su argumento, pobres diablos como tu, que carecen del mas minimo sentido de la democracia y del respeto a las opiniones ajenas.
Mira la pagina del INE, es la unica fiable y la menos partidista y tendenciosa de cuantas circulan por ahi, aunque tambien puedes ver el informe de la OCDE al respecto . Es una forma de que dejes de decir tonterias.
Esas revalidas o pruebas de nivel, son necesarias para conocer y evaluar a los alumnos, profesores y centros, es la unica forma fiable de evitar a centros que inflan las notas de los alumnos, profesores que no enseñan o alumnops que no trabajan. Es evaluar de forma continua a los centros privados, concertados y publicos, animandolos a competir por la mayor excelencia y preparacion de los alumnos, es la mejor forma de incentivar el estudio en el alumnado. Claro, todo esto es malo para los vagos, para los centros privados que inflan las notas, para los concertados que se dedican a almacenar niños o para la publica desincentivada, no me expraña que estes en desacuerdo, lo esperaba.
mestre 2 - 28/07/2012
viejo:
Se le atribuye una frase a Mark Twain que me encanta, y que dice algo así como que hay tres tipos de mentiras: las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas. Para mí estas últimas, aunque sean certeras, son un dato frío, un número que no refleja las causas ni las consecuencias de lo que vienen a representar. Además, son como una barra de pan o un salchichón, puedes cortarlas por donde quieras. A los políticos les encantan las estadísticas, no sé por qué será (bueno, creo que sí lo sé).
En cuanto a mi sueldo, yo no lo he comparado nunca con ninguno, me sentía correctamente pagado, nunca lo he contrastado, aunque creo que en España se cobra diferente por hacer el mismo trabajo en según qué comunidades autónomas. Yo estaba muy contento antes de que lo tocaran por la crisis-estafa, y ya firmaría que hoy en día se mantuviera, fuera el más bajo del estado y que todo el mundo tuviera trabajo.
Respecto a lo del fracaso escolar, considero que culpar a los docentes del mismo es algo así como culpar al dentista de que un niño tenga caries o al peluquero de que tenga piojos, salvando las distancias. Aunque por supuesto que tenemos gran responsabilidad, hay una institución familiar que es la primera que debe asumir la educación integral y predisponer a los niños al esfuerzo, a la responsabilidad, al interés por aprender, etc. Habría también que ver causas más profundas como que hace unos años los jóvenes de 16-18 años se iban al mercado laboral, a la construcción por poner un ejemplo, atraídos por unos sueldos en muchos casos muy superiores a los de sus propios profesores. Ahora forman parte de ese 53% de paro juvenil existente. No se que político dijo que había un millón de personas que no debieron trabajar en la construcción y que nunca más van a trabajar en la construcción, y creo que es así. Sobre todo en secundaria nos ha llegado una gran cantidad de alumnos sin referentes, con cambios sociales y familiares tremendos, con todo permitido y todo al alcance. En muchos momentos se ha creado y se sigue creando una actitud de desprestigio y descrédito de las instituciones educativas y de los docentes que no ayuda mucho. Conozco a más docentes que consideraría víctimas de la situación que causantes de la misma. Además, se dice que para educar a un individuo hace falta toda la tribu. Gran verdad.
En referencia a las reformas que plantea, bienvenidas sean todas las que mejoren la calidad de la educación y no conculquen los derechos laborales de los trabajadores. Y los docentes todavía no somos los que más podemos quejarnos, en el mercado laboral se están viendo auténticas aberraciones, ya veremos como termina esto.
Sólo una última cosa: la revalida "sólo" sirve para evaluar los conocimientos académicos de los alumnos. La concepción de la educación tiene que cambiar hoy en día no es como antes que el alumno sólo accedía a la información a través de las enseñanzas del maestro. Hoy en día hay que enseñar a buscar, elegir y elaborar la información para convertirla en conocimiento, y lo más importante del colegio es que funcione como un agente socializador. No se trata solamente de formar sapientines, sino de formar personas felices, equilibradas, con capacidad analítica y crítica , respetuosas y entusiastas ¡Casi nada!. Los exámenes sobre conocimientos específicos se quedan en eso, lo más importante no está en las matemáticas o en las lenguas (aunque tiene su importancia). Lo más importante es EDUCAR, entre todos. Y una sociedad que no da importancia a la educación de sus nanos, la ve como un gasto o la desprestigia, mal anda.
baphomet - 28/07/2012
Guelo, que un engreit, intolerant i prepotent, a més de mentider, insolidari i babau, em diga nazi, o qualsevol altre adjectiu qualificatiu, no solament no em molesta, sino que em confirma en el bon camí. Sempre em sentiré ben orgullós de ser, o tractar-ho, just el contrari de persones com tú. Pots dir-me nazi sempre que vullgues; els teus prejudicis, la teua ignorància i la teua superbia t'impedeixen reconeixer-te quan et mires a l'espill i trobes dins de la teua ànima miserable, totes aquelles caractrístiques que, inútilment, tractes de veure als demés.
L'únic fiable, i poc partidista, que hom pot trobar per ahí es una nòmina d'un docent. Eixe és l'ùnic document valid per determinar quins son els seus honoraris, i ja voldrien la major part dels docents cobrar el salari mínim que els atribueix l'OCDE.
L'únic gens tendenciós és passejar per qualsevol aula de primària o secundària. Ja voldríen molts docents trobar aules amb ràtios de disset alumnes, com les que explica l'INE que es troben.
Això és l'únic fiable, poc tendenciós i poc partidista guelo. Qualsevol docent sap que només dius bobades i mentides, i sobre aquestes construeixes els teus "arguments" i les teues "teories". Faries riure si no fora per què parles, sense saber, de realitats frustrants i, de vegades dramàtiques, per justificar sempre als qui estan sacsejant les arques públiques i arruinant el nostre país.
viejo - 30/07/2012
Bafomet
Mis argumentos los he prestado del INE y de la OCDE, a cambio solo he recibido por tu parte insultos, ¿Aun te extraña que te llame nazi?, vamos chico buscate a otro al que engañar y deja de balbucear chorradas de ignorante.
viejo - 30/07/2012
mestre 2 A mi entender las revalidas o pruebas generales de nivel, pueden servir para comparar la enseñanza y el nivel del alumnado en los colegios privados, concertados y publicos, terminar con los fraudes en las notas, con muchos tabues de la concertada y de la privada, incentivar al profesorado de la publica, y sobretodo, motivar a los alumnos.
Sabes al igual que yo, que durante años el igualitarismo y el aborregamiento se ha enseñoreado de las aulas, que muchas veces la excelencia ha tenido que ser ocultada por los propios alumnos, que los profesores se han visto desmotivados y que muchos colegios se convirtieron en almacenes de niños en aras de la rentabilidad economica, las revalidas pueden ser un arma para evitar todo ese embotamiento en el que esta sumida la enseñanza en este pais.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal