Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.588
EL SEIS DOBLE
jueves, 19 de julio de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Joves d’EU-Alzira dona el seu suport a la protesta antitaurina

Demà, a les 19:00 hores, en el Parc Pere Crespí


 

Joves d’Esquerra Unida d’Alzira recolzarà un any més la protesta antitaurina convocada per al proper divendres per Lacua i reclamarà unes festes dignes sense espectacles que suposen un maltractament i un abús dels animals.

Per a Joves d’EU-Alzira no hi ha tradició a Alzira que sustenten els espectacles taurins, a banda que són activitats de risc. Aquesta actitud de l’equip de govern d’entestar-se any rere any a promocionar els festejos taurins vulnera allò que va manifestar el Consell Valencià de Cultura en el 2009, que recomanava que no es realitzaren aquestes activitats de bous al carrer i altres festejos taurins on no es venien realitzant fins ara. Tampoc el PP en les Corts Valencianes ha pogut declarar fa unes setmanes Bé d’Interès Cultural aquests espectacles, en no comptar amb el suport de les entitats culturals del País Valencià. L’equip de govern ha destinat 5.000 €, igual que l’any passat, als festejos taurins en les Festes d’Alzira, mentre altres activitats que sí són tradicionals en el nostre poble al juliol (com ara les esportives) han vist reduïdes les seues ajudes en un 65%.

Per aquesta raó, una vegada més ens sumem a la reivindicació d’unes festes dignes sense espectacles taurins i fem una crida a la ciutadania per a que done el seu suport i participe de la manifestació que ha convocat l’Associació protectora d’animals Lacua per al divendres 20 de juliol, a les 19:00 hores, en el Parc Pere Crespí. “Si fan tradicionals els bous nosaltres farem tradicional la protesta”.

Joves EU-Alzira

 

 

.-000019

 

              
      .-000129                                      .-000131

 

 

 



                             
.-000084                                                                  .-000154
                          

 .-000100                                                                                          .-000102

.-000149

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialAnimales (Protección)

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Fran - 19/07/2012
Que suspendan el concurso gastronómico porque en las paellas hay pollo y conejo
Martínez - 19/07/2012
¿Cuántos de los que van a la manifestación han visto alguna corrida de toros para poder decir si les gusta o no?
Julia - 19/07/2012
Con la que esta cayendo y para estos la principal preocupacion es defender a los toros!
Nuria - 19/07/2012
por qué las personas llevan a los perros atados con correa??? por qué los hombres se suben a lomos de los caballos???? por qué los hombres encierran en jaulas a los pájaros???? los animales deben ser libres y estar tranquilos..... por qué haceis manifestaciones solo contra toros, por qué no la haceis contra todos los que tienen pájaros en jaulas??? es siempre lo mismo, esto está politizado y encima aparecen ahora los partidos, biennnnnn
Arturo - 19/07/2012
Estoy completamente de acuerdo con la protesta. Soy antitaurino porque me gusta lo lúdico, pero no encuentro diversión en la humillación, vejación y agonía de un animal.
Mascarell - 19/07/2012
Les festes del meu poble donen pena- Y me uno a la protesta. y a Martinez y a Nueria les contesto. Al primero si he visto corridas de toros, inclusive a ídolos como Manolete y al Choni, pero de siempre he pensado que volvería a las dichas corridas, si por cada toro que muere en ellas, por lo menos muriera un torero. Y en cuanto a Nueria, es tanto el cariño que le tengo a mi GOS(asi se llama mi perro) que si lo traigo con correa es para evitar que una salvaje como tú conduciendo un carro, me lo pueda atropellar. Bien por esas gentes que desean evitar que Alzira se convierta en una ciudad fuera de la ley protectora de animales. Además, el bous al carrer son peor que cualquier corrida ¡Verdad Martínez?
NoconmiPasta - 19/07/2012
Mare meua, quant analfabetisme polìtic (i funcional).
Nuria, si l'hi votares fot al teu pardalet possiblement sigueres jutjada per maltractament animal. La llei contempla com a faltes e inclús delictes (a excepció dels bous, per cert) el abús, maltractament o assassinat d'animals fora del lloc destinats a tal efecte. El "matadero". Que si, que jo estic en contra de la mercantilització de la vida i que lo de les grans explotacions de carn es aberrant i pot ser necessite un altra manifestació apart i sobretot molta pedagogia per a trencar la hipòcrita bambolla en la que vivim... Per resulta que en aquest cas es fiquen 5.000 euros que es lleven d'actes esportius i altres de les festes que si son tradicionals a la nostra ciutat. Açò es una decisió política, i políticament es resol. I ahí, en el tema dels diners, es on aprofite per a contestar a Julia. Saps lo que son 5.000 euros? ens retallen sanitat, educació, serveis pùblis e inclús festes.... I donen 5.000 euros per a aquesta aberració. No als bous i molt menys amb els meus diners.
Per cert, en la que està caiguent jo he vist algunes altres notetes de premsa d'EU de molts temes... també sobre la que està caiguent. Així que Julia, bon intent. Peró no cola.
Marta - 19/07/2012
Estás haciendo un mal uso de este setvicio, puedes ser bloqueado.
Sonia - 19/07/2012
Sigues haciendo mal uso.
una_alzirenya - 20/07/2012
No soy simpatizante de EU y estaré allí, pues aunque este partido se una a la manifestación, cosa que no tendría que importar y que otros muchos debieran imitar, no implica que todos les votemos. No olvidemos que un partido esta formado por personas y que existe la libertad de expresión y manifestación (al menos hasta hoy, mañana veremos que dice rajoy) y los miembros de EU tienen todo el derecho a venir. Y repito, por si alguien me sale con que soy del partido blablabla, no les he votado en mi vida.

Me uno a todo lo que mascarell y noconmipasta han puesto y añado: fran (el primer comentario) de verdad mante? absurdo absurdo y absurdo. Lo de las correas de los perros? absurdo absurdo absurdo y no sigo por que... me da hasta pereza, no vale la pena ni contestaros.

Y Martinez: Yo he ido a corridas de toros, por supuesto no en alzira, y es una de las cosas mas horrorosas, denigrantes y hirientes que he visto en mi vida (y mira que hoy en día estamos inmunizados con tanta violencia televisiva)

Por suerte (ironía máxima) tenemos a un gran concejal de "fiestas" que considera que gastar dinero publico en asesinatos, torturas y maltrato animal por diversión y puro espectáculo, es lo que hoy en día necesita la ciudad. Como es costumbre en este equipo de gobierno: GRAN ERROR FITA, no sabes hacer la O con un canuto.....

FITA, DIMITE Y DEJA DE HUNDIR NUESTRAS FIESTAS, NO A LAS FIESTAS DE SAN BERNAT MANCHADAS DE SANGRE!!!
EVA - 20/07/2012
Anem a veure: el pollastre i el conill es maten per menjar, no per a gaudir i passar-ho bé com un ser viu patix.
El defensar la vida i el patiment no està renyit am la preocupació per altres coses,dic jo ¿o es que a a la gent li preocupa només una cosa en la vida?
La gent que va a la manifestació defensa el benestar d´un ser viu, el respete i la dignitat.
Si vos pareix tornem a l´època romana, també llançaven als cristians en mig de la plaça per a que se´ls menjaren els lleons per a gaudir de la festa, jo no veig la diferencia.


paco - 20/07/2012
seguro que ha la mani iran los cuatro rastafaris y dos fumetas y 10 con tatuajes y rastas me pregunto os molesta que los toros corran y poner agujas en vuestro cuerpo no sois personas o simios no teneis cultura
una_alzirenya - 20/07/2012
Mira por donde PACO, ni llevo rastas, ni fumo nada raro, ni llevo tatuajes, asi que donde me colocas a mi? seguro que algún mote prejuicioso tendrás para la gente que no esta en esos"grupos". Yo también tengo uno para la gente como tu, que no respeta a los demás, pero por educación, cosa que tu no has demostrado, me abstengo de ponerlo.

FITA, DIMITE YA!!!! NO A SAN BERNAT MANCHADO DE SANGRE!!
HayacK - 20/07/2012
Se te ha olvidado mencionar a los que llevamos el pelo largo paco. Que yo andaré por allí melena al viento y cámara en mano.
mascarell - 20/07/2012
Paco. Tu cultura rebasa mis límites de estudios. Me tienes anonadado con lo de fumetas. Me imagino que tú si tienes un pleno conocimiento deLO que son los fumetas. Y para rematar debes conocer lo de agujas en tú cuerpo. No jodas. Pero no me digas que los toros son un espectaculo cultural y menos al ser avalados como fiesta nacional por la idiota de Esperanza Aguirre y claro FITA. Me recuerdan a las peleas de gallos, o las de perros, y hay gente como tú que acude a ella y a lo mejor apuesta. Pero un bous al carrer, se les maltrata, se les jala del rabo y ni tan siquiera tienen la caridad de ser asesinados y al día siguiente otro tanto de lo mismo con una cargadita m´s de esstres. Ojala que tú ( te lo deso fervientemente) te enfrentaras al toro famoso el año pasado, creo que era de Sueca, y que se llevó por delante a más de un cristiano. A ese toro, un monumento. Con cariño para Paco.
español - 20/07/2012
me dan gracia estos bolcheviques. se preocupan de les festes al carrer porque piensan que maltratan a los animales y sin embargo estan de acuerdo con el aborto, que matan a infantes que no pueden ver la luz.... chicos, lo vuestro es de master
Verbigratia - 20/07/2012
A mi lo que me produce hilaridad, son los comentarios de estos fachas colipotérricos en primer grado de consanguinidad.

Por otra parte, la única muestra que tengo de esta "fiesta taurina" ha sido esta tarde cuando tres niñatos de no más de quince años que iban con unas camisetas rojas en las que había serigrafiado un toro y se podía leer Comisión Taurina de Alzira o algo por el estilo, iban con un balón de plástico golpeando coches, escaparates, señales y farolas por la calle Virgen del Lluch. Eso si que da pena y constituye una clara muestra del civismo y la educación que se da en ciertos ambientes.
HayacK - 20/07/2012
Por qué no has venido a preguntar "español"? Alomejor te habrías llevado alguna sorpresa...
Antimaltrato - 21/07/2012
Martinez, que te pongan a ti de toro. Como tu comentas si no lo pruebas no puedes saber si te gusta. A lo mejor disfrutas, espero que no te metan en la plaza, pues suele terminar mal el negocio... Bueno quizás también te guste, yo desde luego no necesito probarlo para saber que a mi no me gustaría que me lo hicieran.
mascarell - 21/07/2012
Español tu identificación con el seudonimo que usas me interesa, o sea que tu deduces que porque te gustan los toros, te identificas con la nacionalidad. En cambio yo, que no me gustan, no tengo derecho a ser alzireño, ni valenciano, ni español. No me interesa tu pequeña capacidad para otorgarte la nacionalidad. Pues yo me siento muy orgulloso de ser alzireño, valenciano y español y no me gustan los toros. Y además firmo con mi apellido, que tu no tienes los suficientes productos avicolas para hacerlo. Gracias por tu comprensión.
Antitaurino - 22/07/2012
Gran mobilización la de Joves de EU que ha congregado a dos personas, de las cuales una no es de Alzira. Enhorabuena buitrejos.
HayacK - 22/07/2012
Ja a entrat uno de Compromis a intoxicar? Si es que vos pot... eh? XDDD
Jove - 23/07/2012
Uno fent fotos, Altra amb un megàfon i altres integrats a la mani... Perque la manifestació no era de joves sino de LaCua... Encara que si s'hagera buscat la visivilitat ixiria el mateix diguent-mos "buitrejos" per voler acaparar. Intoxicar pareix ser gratis.
Antitaurino - 23/07/2012
En vez de tirar las culpas a los demás deberías desmentir lo que he dicho. No puedes porque tengo razón, todos sabemos que érais dos y la chica no es ni de Alzira.
baphomet - 23/07/2012
Hayack, tu estaves a la mani fent fotos i pogueres veure algún que altre militant de Compromís per allí. Així que no se d'on treus que qui vol intoxicar (si era eixa la seua intenció) pertany a aquest grup polític. I menys encara quan escriu menyspreant la manifestació i a més, ho escriu en castellà. Sembla evident que d'antitaurí té només el nick, i de nacionalista ni això. A qui li pot llavors??? Ets tú qui només veu fantasmes on no els hi hà (en ocasiones veo militantes de Compromís), o el que em sembla pitjor, ets tú qui intoxica disparant sempre contra els mateixos, i equivocant-te sempre d'enemic.
Respecte del comentari de Paco, donat que sembla que els protaurins tenen ben clar quin tipus de persones s'oposem al maltractament dels animals per fer festa, em permetré jo també la llibertat de definir als qui defensen aquestes tradicions bàrbares i brutals:
1- El protaurí Rappel: Es capaç d'endevinar el futur. "Si se hiciera un referendum en Alzira saldria por mayoria que haya espectaculos taurinos en las fiestas".
2- El protaurí "intelectual": "El toro no sufre cuando se le embola" "Que suspendan los concursos gastronomicos porque se come conejo" o aquest que ja es de primer de Grau Mitjà de FP: "Atan a los perros con correas y tambien sufren los animalicos".
Aquests dos tipus de protaurins es solen confondre pels espectadors no iniciats, doncs tenen tots dos una característica comú: Opinen de coses que no entenen, doncs no han estudiat, ni llegit, cap llibre en sa vida sobre veterinària o sobre el sistema nerviós dels mamífers superiors. Això sí, com qualsevol espanyol, parlen de tot encara que no tinguen idea de res.
3- El protaurí "xoni": "Quines festes més guais!!!! Bous i discomòbil!!!! Què més es pot demanar???? Ah!!! Sí!!! Cubates de garrafó!!! I també n'hi hà d'això!!!! Visca el regidor Fita!!!!" Sense comentaris.
4- El protaurí fatxa: "El toro es un símbolo de españolidad" o "Los toros son una tradición española, por tanto quienes estan en contra no son españoles sino bolcheviques, separatistas o peor aun, mariXXXXX".
Aquests dos darrers tipus també solen confundir-se pels no iniciats, per què les diferències entre tots dos son molt subtils. El seu patriotisme no arriba més enllà de veure'ls enrotllats amb la bandera espanyola els dies que hi hà futbol, i tots dos clamen contra els inmigrants que els furten la feina i les núvies, o contra els governs (sobretot socialistes) que donen ajudes als estrangers mentre que a d'ells no els paga un salari Nescafé pel fet d'haber nascut a Espanya. Això sí, d'estudiar o buscar feina ni parlar-ne!!!!
Pot ser al tipus "xoni" se'l reconega pels collars i abaloris daurats que sol lluir, i per què té una enorme predilecció pels cotxes marca Seat León (de color groc o negre i amb algún element coent de tunning). En qualsevol cas, moltes vegades el "xoni" es també fatxa i a l'inrevés.
Bé, ja podeu dir-me perroflauta bolchevique, què ja m'he quedat a gust!!!!
HayacK - 23/07/2012
Antitaurino, éramos bastante más... Que tu no los vieras no significa que no estuviesen ahí.... De todos modos es lo que dice Jove, si te haces visible intentas acaparar, y si no es que no fue nadie. En fin.
Tienes razón baphomet.... Mis disculpas. Compromís no es el enemigo en esta ocasión... ni en esta ni en otra.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal