También se intervino uno de los vehículos implicados por carecer de seguro obligatorio
La Policía Local de Alzira intervino ayer 1300 kg. de naranjas presuntamente robadas y retuvo uno de los vehículos implicados. El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha destacado: “Estoy muy satisfecho con el trabajo de la Policía Local, por su implicación y su interés sobre los robos en los campos. Además, espero que tanto la Policía Nacional y la Guardia Civil puedan ampliar pronto su plantilla, para así poder contar con más agentes todavía en esta tarea, gracias a su estrecha e indudable colaboración”. Montalvá ha añadido: “Ayer mismo me reuní con el jefe de la Policía Local y el sargento de la Guardia Civil para diseñar un plan estratégico respecto a los controles continuos que realizamos, con el objetivo de poder detener y disuadir a los autores de los robos en los campos alzireños y así ofrecer mayor garantía y seguridad a los cultivos de nuestros agricultores”.
A través de los controles aleatorios que se efectúan en los campos alzireños, los agentes de la Policía Local realizaron ayer dos intervenciones importantes.
Por un lado, en el camino Cabañes se dio el alto a un turismo cargado con sacos repletos de naranjas del suelo y cuyo conductor se trataba de una persona de nacionalidad extranjera. Puesto que las naranjas recogidas del suelo no tienen interés comercial, ya que su consumo conlleva un riesgo para la salud por el uso de pesticidas en los campos, la mercancía se llevó directamente al Ecoparc para su destrucción.
Por otro lado, los efectivos de la Policía Local localizaron, en el camino de Prada, varios cajones llenos de naranjas que por sus características parecían ser fruto de un hurto. Por lo tanto, inspeccionaron la zona y localizaron a dos individuos extranjeros escondidos entre los árboles. Ya que la furgoneta, donde pretendían cargar la mercancía robada, carecía de seguro obligatorio, se inmovilizó el vehículo y posteriormente se llevó al depósito municipal. Además, localizaron al dueño del campo, quien se hizo cargo de los
El intendente principal jefe de la Policía Local, Jorge Iglesias, explica: “Dado el éxito del año pasado, desde que empezó la campaña de naranja, estamos continuamente efectuando controles aleatorios en los campos citrícolas de nuestro término municipal, para que los agricultores alzireños se sientan seguros y vean protegidos al máximo posible sus cultivos”.
Añadir un comentario