Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 16 de julio de 2012
Clic en la foto para ampliar

Carcaixent vive una grave crisis con el agua que afecta a la salud
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA
Fallece un conductor en la Pobla Llarga al salir disparado de su vehículo
Un hombre murió ayer ahogado en el Estany de Cullera

Carcaixent vive una grave crisis con el agua
Excursión botánica guiada por la “Muntanya de Llaurí
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

.-000150

Fallece un conductor en la Pobla Llarga al salir disparado de su vehículo, que le cayó encima

Un joven de 30 años falleció en la noche de este domingo en un accidente de tráfico al salir despedido del vehículo que conducía, que le cayó encima, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y del CICU.

El accidente se produjo, sobre las 00:30 horas, cuando en el Camí Vell de Pobla Llarga (dirección Vilanova de Castellón) cuando el turismo, con un único ocupante, se salió de la vía, por causas que aún se están investigando. Entonces el conductor salió disparado del vehículo que terminó cayendo encima de él.

Los bomberos de Alzira y Xàtiva tuvieron que levantar el vehículo para liberar el cuerpo. Hasta el lugar del accidente se desplazó el médico de Atención Primaria de la zona y una unidad de Soporte Vital Básico que sólo pudieron certificar el fallecimiento. Fuente de la información: Europa Press

 
 

Un hombre murió ayer ahogado en el Estany de Cullera

Dos hombres, ambos de 78 años, han fallecido hoy ahogados en las localidades costeras valencianas de Cullera y Puerto de Sagunto, ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Ambos sucesos se han producido a media tarde de hoy y según las fuentes, uno de los ahogamientos se ha producido en la playa del Estany de Cullera, donde ha acudido una unidad del Samu, que sólo ha podido certificar el fallecimiento del hombre.

El otro ahogamiento también se ha producido esta tarde y en él ha fallecido otro varón de 78 años, al que la unidad del Samu que ha acudido a la playa del Puerto de Sagunto le ha practicado la reanimación cardiopulmonar pero no ha podido salvarle la vida. Fuente de la información: EFE.

 
 

Carcaixent vive una grave crisis con el agua que afecta la salud de sus habitantes

Carcaixent vive en una situación crítica con el agua. Los vecinos llevan más de una veintena de días sin poder utilizar el agua del grifo. Los habitantes no tienen más remedio que ir a comprar el agua al supermercado. Lola Botella, la alcaldesa popular fruto de un pacto entre su partido y el PSD, ha explicado que se han pedido a Aguas de Valencia que instale unos filtros de carbón activo. El Ayuntamiento ha insistido en que el agua no es recomendable para el consumo pero en ningún caso es tóxica.

El origen del problema se encuentra en la concentración superior a la permitida de herbicidas en el agua, utilizada para los naranjos. La localidad de la Ribera ya sufrió un episodio similar a principios de los 80, cuando también se detectaron plaguicidas en el agua para consumo humano, aunque en este caso, desapareció días después.

Solidaritat per la Independència - La Ribera ha emitido un comunicado en el que explica que la crisis del agua no es nueva, porque el agua de la zona contiene un exceso de nitratos, además también han criticado la intención del ayuntamiento de no dar información veraz ni completa a la ciudadanía. El agua es desaconsejable para mayores, embarazadas y niños. A la hora de cocinar esto es un problema, una vecina ha explicado que “no te puedes fiar ni para limpiar las verduras”. Leer noticia completa en Tercera información.

 
 

Excursión botánica guiada por la “Muntanya de Llaurí”

El próximo sábado,  11 de agosto tendrá lugar una excursión guiada en busca de las abundantes plantas medicinales y útiles que existen en la senda de l’Anell, ubicada en la Muntanya de Llaurí,  una de las más espectaculares representaciones de las cordilleras pre litorales de la provincia de Valencia y en la que podemos encontrar unos increíbles habitas naturales botánicos, así como una variada y abundante fauna. Organizado por la Asociación Cultural Aquaignis se pretende mostrar a los participantes en la ruta las más variadas especies de plantas útiles que disponemos en nuestra comunidad, aprendiendo a identificarlas, así como detalles precisos de su recolección, secado y preparación en sus diferentes usos.

Entre las especies que podemos encontrar se encuentra la valeriana roja o también llamada “mil amores”, con efectos idénticos a la valeriana officcinalis; los brezos de gran valor medicinal para afecciones urinarias y renales; o espinos albares ideales para la hipertensión, taquicardias y desajustes cardiacos. Y estas son sólo algunas de las muchas plantas incluidas en la visita.

Los interesados en participar en esta excursión, pueden contactar con la asociación organizadora en el teléfono 685.951.484, siendo el lugar de partida el sábado 11 de agosto desde la misma localidad de Llaurí.

Aquaignis

 
 

Senda de l’Anell 

 

 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA

 

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal