Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
viernes, 6 de julio de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 LOS CIUDADANOS NO SOMOS TONTOS
El sector de la discapacidad se manifiesta en Valencia para denunciar que está “al borde del colapso” por los impagos

Lamentan ser “invisibles para la administración”


 
 https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Insecto%20en%20pantalla.gif
LOS CIUDADANOS NO SOMOS TONTOS
Un rincón que sirve para recordarle a más de uno
que todo debe estar subordinado al interés general.
Por si acaso…
Recopilamos abusos, mangoneos, tropelías…
porque la pasividad de los ciudadanos tiene límites.
 

Centenares de trabajadores y usuarios de los centros de atención a la discapacidad de la Comunidad valenciana se manifiestan este viernes en Valencia para denunciar que son un sector “invisible ante la administración”, que se encuentra, además, “al borde del colapso por los impagos de la Generalitat”.

Los participantes en este acto se han concentrado, sobre las 11:30 horas, en la Plaza de San Agustín de Valencia, desde donde ha partido un itinerario que tiene previsto llegar hasta el Palau de la Generalitat pasando por las calles de San Vicente, Plaza de la Reina, Plaza de la Virgen y Plaza de Manises.

La protesta se desarrolla bajo el lema “Dignidad y respeto para el sector de personas con discapacidad. Pago inmediato a todos los centros y servicios”. Otras pancartas que portan los manifestantes son “No podemos más”, “Señor Ecclestone, usted ha cobrado ¿cómo lo hace?” y “No queremos caridad”.  

Al inicio de la marcha, un portavoz de los centros, Vicent Climent, ha lamentado que estos espacios  “permanecen en el más absoluto olvido de la administración”. Ha explicado que “tradicionalmente” estas entidades se han mantenido con ayudas públicas pero la situación es que “muchos de los que están aquí no han cobrado las aportaciones de 2011 y ninguno las correspondientes a 2012”.  

“Eso quiere decir -ha apuntado- que hay una merma en la calidad del servicio, que va más allá de que los empleados no cobremos nuestras nóminas, sino que tampoco se puede hacer frente a los pagos a proveedores, sobre todo de limpieza y comedor, pólizas de crédito o cuotas de la Seguridad Social”.

“Es un sector al borde del colapso; si la Conselleria no paga ya, centros que llevan décadas prestando un servicio de calidad se van a ver obligados a cerrar”, ha advertido.

 
“Scalextric gigante”

Este portavoz ha lamentado que el dinero “no llegue” a los centros a pesar de que “lo hay, porque se ve en otras partes”. “Hace poco hemos tenido aquí un scalextrix gigante”, ha ironizado este monitor ocupacional en referencia al circuito urbano de Fórmula 1.

En el manifiesto redactado con motivo de la protesta, los representantes del sector echan en falta “un plan extraordinario por parte de la Generalitat valenciana para financiar a las entidades que, con calidad, transparencia, austeridad y exigencia científica, prestan y desarrollan una función social”. Leer noticia completa en Europa Press.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CANALESLOS CIUDADANOS NO SOMOS TONTOS

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 06/07/2012
¡Pero cuanta sinvergonzonería! ¿Cómo es posible que a esta gente la tengan así? Que baje Ecclestone y lo vea.
Verbigratia - 06/07/2012
Además no hace falta ir a Valencia, en nuestra ciudad de Alzira los trabajadores de Pro-Sub llevan ya tres meses sin cobrar. Y a mi me gustaría saber ¿Que opina de eso la señora Chelo Martínez del PP alzireño? ¿Le salen o no le salen las cuentas de la asociación?
pepet - 07/07/2012
Es curioso. Gana una copa la selección española y salen a la calle millones de españoles. Nos quitan derechos, recursos, asistencia sanitaria, educación, atención a los más débiles etc, etc, etc, y solo se oyen débiles protestas en los corrillos. Debe ser que nos han rociado con algún spray y nos han dejado atontolinados.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal