Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 4 de julio de 2012
Clic en la foto para ampliar

Sueca consigue una subvención de 6.000 euros para la celebración del Concurso Internacional de Paella Valenciana
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA
Sueca consigue una subvención de 6.000 euros para la celebración del Concurso Internacional de Paella Valenciana

EDICION DE LA TARDE
Compromís de Carcaixent aconsegueix acord en l’ordenança de Guals
Sueca presenta el “Comercio a cielo abierto”
Usuarios de la Residencia San José de Sueca disfrutan del mar
Finaliza en Algemesí el curso “Fiestas y tradiciones”
EMPAL firma un acuerdo de colaboración con los IES de Algemesí
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

.-000150
 

Sueca consigue una subvención de 6.000 euros para la celebración del Concurso Internacional de Paella Valenciana

El Ayuntamiento de Sueca ha recibido una subvención por valor de 6.000 euros del Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, dependiente de la Diputación de Valencia, para la realización de la 52 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, que se celebrará el próximo 12 de septiembre. “Gracias a las gestiones realizadas personalmente con el diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, hemos conseguido esta subvención, que fue solicitada el pasado mes de mayo. Me gustaría agradecer el interés mostrado por el propio Sanjuán y la predisposición a colaborar con nuestro Certamen”, ha señalado la concejal encargada del Concurso, Teresa Ribes.

Ajuntament de Sueca

 
 

Bloc-Compromís aconsegueix acord de ple per estudiar millores en l’ordenança de Guals

Bloc-Compromís de Carcaixent va presentar per a la seua aprovació en el ple municipal del passat dijous una proposta per a estudiar l’ordenança en matèria de guals i possibilitar distintes modalitats amb pagament reduït. Esta proposta va ser aprovada per unanimitat.

L’ordenança municipal de guals en vigor actualment sols contempla, en la ciutat de Carcaixent, les possibilitats de Gual Permanent i de reserva de lloc de pas per a minusvàlids. Bloc-Compromís va traslladar dijous passat una proposta al ple de Carcaixent per a incloure distintes modalitats de reserva de pas, com els guals nocturns o els guals laborals.

Segons explica Ivan Martí, regidor en l’àrea d’interior: “aquesta mesura pot ser un respir per a molts ciutadans que sols usen l’entrada dels garatges en hores molt concretes del dia, normalment hores d’anar a treballar i de tornar a casa en la vesprada-nit. Un gual nocturn permetria la reserva de lloc entre, per exemple, les 20.00 hores i les 9:00 hores del matí. Així durant el dia, en l’espai d’aquest gual es podria estacionar perfectament.”. “El gual laboral –explica Martí– permetria la reserva de lloc en horari comercial a aquells negocis que ho necessiten, com els tallers de cotxes o els negocis amb entrada i eixida de vehicles. Eixos llocs reservats estarien lliures en horari nocturn o els caps de setmana.”

Aquest canvi en l’ordenança, que també inclouria la possibilitat del gual permanent com fins ara, permetria també descongestionar un poc més el problema d’estacionament que pateixen moltes zones de la ciutat, tot i la implantació de l’ORA. “És una mesura que permetria, a més d’un cert estalvi a famílies i negocis, millorar la capacitat d’estacionament disponible en Carcaixent.

“Des de Bloc Compromís agraïm el suport de totes les formacions que composen el ple i esperem que aquest estudi vaja avant i que aconseguim millorar aquesta ordenança per igualar-nos a ciutats com Bétera, Dénia, Alzira o Vinarós, per posar alguns exemples, que ja disposen d’alguna d’aquestes modalitats”, conclou Ivan Martí.

Bloc-Compromís de Carcaixent

 
 

La Asociación de Servicios y Comercio de Sueca presenta el “Comercio a cielo abierto” 

La Asociación de Servicios y Comercio de Sueca, Arrima't, ha presentado esta mañana una nueva iniciativa con la que pretende potenciar las ventas en el municipio, esta vez, a través del “Comercio a cielo abierto”. El proyecto consiste en “potenciar las compras en los comercios de Sueca durante los meses de julio y agosto, los cuales suelen ser difíciles para nosotros porque mucha gente se va fuera. Ya que a la gente le cuesta entrar en los comercios, lo que vamos a hacer es salir a buscar a la gente”, ha señalado el presidente de Arrima't, Tony Landete.

De esta manera, desde Arrima't confían en que los posibles consumidores conozcan mejor la oferta comercial y de servicios del municipio “queremos que nos conozcan mejor”. Para ello, la asociación va a instalar todos los viernes del verano, de 9 a 13.30 horas, en la plaza del Santísimo Cristo, una exposición de todos esos productos, una especie de feria, en palabras de Landete, en la que todos los stands ofrecerán una misma imagen. Entre los tipos de establecimientos que van a participar, se encuentran: tiendas de ropa, zapaterías, seguros, artículos deportivos, jardinería, imprentas y papelerías, parafarmacia, óptica, peluquería, manualidades, etc.

“Igual que hemos hecho con la feria Sueca Outlet, con la Pasarela de Moda y Comercio, la Pirámide Comercial y todo lo que se nos ocurre día a día, el objetivo es que la gente nos conozca y quieran entrar en nuestros comercios”. Desde la Asociación, consideran que esta iniciativa beneficiará también al Mercado Municipal, por su proximidad, “podemos crear una sinergia, porque vamos a atraer gente a la puerta del Mercado, para que entre y consuma también todos los productos que allí se venden. Creo que es beneficioso para todas las partes”.

El presidente de Arrima't ha anunciado que, si la iniciativa funcionara, se podrían plantear ampliarla a los sábados por la tarde.

 
 

Usuarios de la Residencia San José de Sueca disfrutan del mar todas las semanas

 
 

Desde hace dos veranos, los usuarios de la Residencia San José disfrutan de una visita a las playas de Sueca, una vez por semana. “Me parece una idea formidable porque yo provengo de un lugar que tiene playa, del Cabañal en la Malvarrosa, y me encanta venir a la playa. Estoy muy contenta porque tengo unas compañeras estupendas en la Residencia, y estoy muy bien”, nos ha comentado Asunción Rojas.

Como en las anteriores ocasiones, los usuarios de la Residencia San José para personas mayores podrán disfrutar todos los miércoles de estas visitas a la playa durante los meses de julio y agosto, de 10.30 a 13 horas. Los grupos están formados por seis residentes, que viajan acompañados por una auxiliar, el chófer y la técnico de animación sociocultural. Este año las visitas se realizarán a la playa adaptada ubicada en Les Palmeres, atendida por cuatro trabajadores que les ayudarán en todo lo que necesiten para disfrutar de la jornada. “Nuestros mayores pasan dos horas en la playa disfrutando del mar y de un ambiente diferente al habitual de la residencia. Es una actividad lúdico-recreativa en la que los residentes se relacionan socialmente con otras personas que han acudido también a las playas, almorzamos e incluso pueden darse un baño, si así lo desean”, en palabras de la Técnica de Animación Sociocultural, Mª Carmen Collado.

“En esta actividad, que ya se ha realizado con anterioridad, continuamos con la misma dinámica porque a los residentes les encanta venir a la playa, salir de la monotonía que supone estar en la residencia todos los días. Y no sólo ellos. Dado que Sueca tiene sus playas cercanas, desde el Ayuntamiento compartimos los recursos de que disponemos para que puedan beneficiarse cuantas más personas mejor, Por ello, todos los miércoles, los usuarios del Centro Ocupacional de Sueca realizarán también visitas a la playa durante el mes de julio, al igual que los niños y niñas del Centro de Menores de Sueca”, ha señalado la concejal de Acción Social, Pilar Moncho.

“Desde el Centro Ocupacional, vendremos en grupos de cinco usuarios, todos ellos con discapacidades psíquicas, y muchos de ellos también físicas. Estas personas necesitan mucho apoyo y mucha estimulación, por ello, este entorno, el agua, la arena, la experiencia de bañarse en estas sillas adaptadas, el salir a un ámbito comunitario... les hace mucho bien. La estimulación es tan grande que vienen aquí y empiezan a hablar todo lo que no hablan en el taller, a compartir contigo sus sensaciones, es un entorno para nosotros fantástico”, ha señalado Juanjo Miragall, trabajador del Centro Ocupacional de Sueca. Por su parte, la responsable del Centro de Menores de Sueca, Laura Mulet, considera una experiencia muy positiva para los niños y niñas estas visitas a la playa “el Ayuntamiento nos facilita el transporte para que podamos venir una vez a la semana durante todo el mes de julio, de 10.30 a 12.30 horas. Durante el invierno, atendemos a los menores, provinientes de familias desestructuradas, ayudándoles en los estudios, realizando talleres, etc. Ahora, en el mes de julio, por primera vez, estamos realizando una escuela de verano para ellos, en la que únicamente nos dedicamos a desarrollar actividades lúdicas como estas salidas a la playa que tanto disfrutan”

Ajuntament de Sueca

 
 

Finaliza en Algemesí la segunda edición del curso “Fiestas y tradiciones: introducción al perfil de guía acompañante”

El Ayuntamiento de Algemesí y Obra Social de la CAM harán entrega mañana jueves, a las 13:00 horas, en el Museu Valencià de la Festa, los diplomas a los participantes en la segunda edición del curso “Fiestas y tradiciones: introducción al perfil de guía acompañante”. El curso se ha desarrollado en Algemesí durante estos días y concluirá mañana jueves con la entrega de diplomas.

Al acto asistirá el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, el concejal de Formación, Antonio F. Saá, y representantes de Obra Social de la CAM.

Ajuntament d’Algemesí

 
 

EMPAL firma un acuerdo de colaboración con los IES de Algemesí

La Agrupación Empresarial de Algemesí – EMPAL ha firmado un Acuerdo Marco de Colaboración con los IES Sant Vicent Ferrer y Bernat Guinovart de Algemesí para generar sinergias que redunden en beneficio del desarrollo socioeconómico de Algemesí.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algemesí, donde se ha contado con la presencia del Director Territorial de Educación, Formación y Empleo, Ismael Martinez y del Alcalde de Algemesí, Vicente Ramón García Mont.

El Presidente de EMPAL, Juan Carlos Ferragud, ha manifestado que “Desde EMPAL entendemos que deben existir sinergias entre las empresas, que necesitan recursos humanos cualificados y formados y los centros educativos, que son los encargados de realizar dicha preparación, por ello consideramos que esta relación debe ser uno de los ejes fundamentales de actuación de EMPAL y en ello vamos a volcar nuestros esfuerzos”.Así mismo ha destacado que “los objetivos de este acuerdo marco de colaboración con amplios y ambiciosos pero con el esfuerzo y la implicación de todos son perfectamente asumibles”.

Por su parte el director del Instituto Sant Vicent Ferrer de Algemesí, Enrique Cebolla, ha comentado que este tipo de iniciativas son óptimas para los estudiantes ya que pueden realizar un importante intercambio de conocimientos y aplicar lo aprendido en empresas reales. Igualmente, el director del Instituto Bernat Guinovart de la localidad, Josep Bernardo ha explicado que es satisfactorio continuar con un convenio que ya se puso en marcha en 2009 desde este Instituto y que ha cosechado importantes resultados durante estos años.

Tras estas intervenciones el Director Territorial de Educación, Formación y Empleo, Ismael Martinez, ha calificado a EMPAL “como un aliado estratégico para asesorar a los centros educativos en el marco de la mejora de la Calidad Educativa”.

Por último, el Alcalde de Algemesí, Vicente Ramón García Mont, ha expresado “su satisfacción por ver como las tres entidades se ponen a trabajar en conjunto por el interés general y para fomentar valores tan necesarios como la educación, la formación y el empleo, especialmente ante la situación actual”.

Ajuntament d’Algemesí

 
 

Bloc-Compromís de Carcaixent aconsegueix acord de ple per estudiar millores en l’ordenança de Guals

Bloc-Compromís de Carcaixent va presentar per a la seua aprovació en el ple municipal del passat dijous una proposta per a estudiar l’ordenança en matèria de guals i possibilitar distintes modalitats amb pagament reduït. Esta proposta va ser aprovada per unanimitat.

L’ordenança municipal de guals en vigor actualment sols contempla, en la ciutat de Carcaixent, les possibilitats de Gual Permanent i de reserva de lloc de pas per a minusvàlids. Bloc-Compromís va traslladar dijous passat una proposta al ple de Carcaixent per a incloure distintes modalitats de reserva de pas, com els guals nocturns o els guals laborals.

Segons explica Ivan Martí, regidor en l’àrea d’interior: “aquesta mesura pot ser un respir per a molts ciutadans que sols usen l’entrada dels garatges en hores molt concretes del dia, normalment hores d’anar a treballar i de tornar a casa en la vesprada-nit. Un gual nocturn permetria la reserva de lloc entre, per exemple, les 20.00 hores i les 9:00 hores del matí. Així durant el dia, en l’espai d’aquest gual es podria estacionar perfectament.”. “El gual laboral –explica Martí– permetria la reserva de lloc en horari comercial a aquells negocis que ho necessiten, com els tallers de cotxes o els negocis amb entrada i eixida de vehicles. Eixos llocs reservats estarien lliures en horari nocturn o els caps de setmana.”

Aquest canvi en l’ordenança, que també inclouria la possibilitat del gual permanent com fins ara, permetria també descongestionar un poc més el problema d’estacionament que pateixen moltes zones de la ciutat, tot i la implantació de l’ORA. “És una mesura que permetria, a més d’un cert estalvi a famílies i negocis, millorar la capacitat d’estacionament disponible en Carcaixent.

“Des de Bloc Compromís agraïm el suport de totes les formacions que composen el ple i esperem que aquest estudi vaja avant i que aconseguim millorar aquesta ordenança per igualar-nos a ciutats com Bétera, Dénia, Alzira o Vinarós, per posar alguns exemples, que ja disposen d’alguna d’aquestes modalitats”, conclou Ivan Martí.

Bloc-Compromís de Carcaixent

 

 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal