Alba Sánchez se llevó tres medallas de oro y se proclamó campeona de España
Tomas Ruiz obtuvo tres medallas de bronce
La expedición alcireña ha conseguido seis medallas (tres de oro y tres de bronce), el pasado sábado día 30 de junio, en el Campeonato de España Sub-17 que se ha celebrado en Gijón, en el Palacio de los Deportes de la Guía. Como jefe de equipo del Club Halterofilia Alzira, viajó a Gijón, la campeona Estefanía Juan.
Cabe destacar la juventud de los tres representantes de la escudería alcireña, que cuentan con catorce años de edad, nacidos en el año 1998, y han competido contra deportistas de hasta diecisiete años, ya que el limite Sub-17 de la presente temporada es para los nacidos en 1995.
Como pronosticó Julián Perea, tras el nacional absoluto de Molins de Rei (Barcelona) donde Alzira obtuvo siete medallas, en el Sub-17 de Gijón se han conseguido seis metales más.
Alba Sánchez
La de Alzira se proclamó Campeona de España en la categoría de hasta 53 kg de peso corporal y levantó 60 Kg en arrancada, posteriormente con una alzada de 75 Kg en dos tiempos y una suma olímpica de 135 kg, obtuvo las tres medallas de oro. La representante de la escuela alcireña, realizó la segunda mejor marca femenina del campeonato, por detrás de la asturiana Olga Fernández, que realizó el mejor registro.
Por su parte Alba Martínez, en su debut en un Campeonato de España, con unos levantamientos de 36 Kg en arrancada, 51 Kg en dos tiempos y con una suma olímpica de 87 Kg quedo clasificada en quinta posición en la categoría de hasta 63 Kg de peso corporal.
Tomas Ruiz
La clasificación de nuestro representante masculino fue destacada, ya que Tomás Ruiz se clasificó en tercera posición, levantando 85 Kg en arrancada, y 90 Kg en dos tiempos, consiguiendo un total olímpico de 175 Kg, lo que le valió las tres medallas de bronce, subiendo al tercer lugar en el pódium en la categoría de hasta 62 Kg de peso corporal. El título de Campeón fue para Cristian Azcona de la federación Navarra.
Lorenzo Carrió
Añadir un comentario