Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 3 de julio de 2012
Clic en la foto para ampliar

Más de 350 niños y jóvenes participan en la Escola y la Aventura d’Estiu de Carlet. Foto: Ajuntament de Carlet
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA
Villanueva de Castellón - La acusada de degollar a su vecina se muestra “arrepentida”

El portavoz del PSOE de Cullera secretario general en la Ribera Baixa
350 niños en la Escola y la Aventura d’Estiu de Carlet
Las seis banderas azules de Cullera ondean en sus playas
Una campaña de Almussafes recicla y recoge libros usados
Acusan a un edil de Almussafes de falsear una denuncia
El Ayuntamiento de Benifaió recibe a becarios de “La Dipu te beca”
Vva de Castellón - La acusada de degollar se muestra “arrepentida”
El director de la Lira Almussafense, homenajeado
Ceremonia civil de acogida en Alginet
Carcaixent instalará seis plantas potabilizadoras
La Diputación recaudará a los regantes de Villanueva de Castellón
Vecinos de Turís dicen que toca “volver a empezar”
Llegan los primeros refuerzos al Alginet
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

.-000150

Jordi Mayor elegido nuevo secretario general del PSPV de la Ribera Baixa

Jordi Mayor fue elegido secretario general del PSPV-PSOE de la Ribera Baixa en el congreso constituyente de la formación que se celebró este pasado sábado en Sueca. Mayor, que fue el único que presentó candidatura, obtuvo cerca del 87% de los votos al lograr el apoyo de 32 de los 37 delegados acreditados.

De este modo, el también portavoz municipal de Cullera logra un amplio respaldo a su proyecto comarcal, que además se vio refrendado con el apoyo del 100% de los delegados a la nueva ejecutiva del PSPV de la Ribera Baixa.

Mayor ha integrado en el órgano de dirección a la totalidad de las poblaciones y a las distintas sensibilidades del partido. “Hemos salido unidos, fuertes y reforzados”, declaró profundamente satisfecho al concluir el cónclave del sábado.

Previamente, Jordi Mayor se dirigió a la asamblea en un discurso en el que desgranó los ejes fundamentales de su proyecto, del cual explicó que tiene como objetivo fundamental “convertir al PSPV de la Ribera Baixa en el eje defensor de las políticas de crecimiento y empleo que impulsen nuestra comarca”. El ya nuevo secretario general abogó por mancomunar servicios con la finalidad de optimizar la gestión de los recursos municipales. Asimismo, realizó una apuesta por la defensa común de los intereses comarcales. “No debemos renunciar a un lobby territorial que aglutine intereses políticos, sociales y económicos”, subrayó. Un grupo de presión, continuó, que influya a la hora de decidir sobre las infraestructuras o de aspectos fundamentales como la construcción de un hospital en la Ribera Baixa.

 

El PP discrimina a la Ribera Baixa

Mayor acusó al PP de “discriminar” a la comarca “con la paralización de las grandes inversiones, la supresión de los planes de empleo como el Emcorp y el Pamer que dejarán este verano a 400 personas más en el paro o los recortes en sanidad y educación”. “Los alcaldes y concejales del PP están muy calladitos”, ironizó, “se han olvidado de que su deber no es servir ni a Rus, ni a Fabra ni a Rajoy, sino a los ciudadanos que les han votado para que defiendan sus intereses”.

Al respecto, recordó que las dos anteriores legislaturas, “a los socialistas de la Ribera Baixa no nos tembló la mano ni la voz a la hora de ir a Madrid a exigirle a Zapatero”. En ese sentido, recordó la llegada de grandes inversiones como la A-38, el AVE a Cullera, los puentes de Riola y Fortaleny o el Filtre Verd de Sollana.

Mayor también realizó una defensa de la gestión que los alcaldes socialistas han hecho en los municipios de la comarca. “Los ayuntamientos de signo socialista, como Albalat, Riola, Fortaleny o Sollana la pasada legislatura, son los que gozan de una mejor salud económica, los que pagan al día y los que no están intervenidos”, destacó. “Ayuntamientos pequeños, con pocos recursos, pero todo un ejemplo de cómo se debe hacer una buena gestión municipal”.

 
Ejecutiva integradora

La nueva ejecutiva comarcal, aprobada por unanimidad, tiene como presidente al alcalde de Riola, Manuel Anaya. El número dos del partido será el almusafense Toni González, quien a su vez ejercerá como secretario de Organización.

Por su parte, Inés Domínguez (Polinyà de Xúquer)ocupará la secretaría de Igualdad. Enrique Vidal (Sueca), dirigirá Política Institucional; Juan Antonio Roig (Albalat de la Ribera) será el responsable de Acción Electoral; Jordi Sanjaime (Mareny de Barraquetes), Agricultura y Medio Ambiente; Rafa Gisbert (Favara) llevará Relaciones Sindicales; Julià Guillem (Sollana) al frente de Promoción Económica; Carmen Pérez (Cullera), Sanidad y Salud Pública; Amparo Esteve (Llaurí), Formación y Movilización y Sebas Crespo (Fortaleny), Acción Cultural y Patrimonio, entre otros

 
 

El pintor suecano Conrado Meseguer presenta un libro que recoge su obra pictórica

 
 

El acto, de carácter benéfico, sirvió para recaudar fondos para la Fundación Salvador Tatay Meseguer, creada por el artista para ayudar a los niños con discapacidades físicas o psíquicas y a sus familias

El balneario de Chulilla acogió, el pasado viernes, la presentación del libro “Als que sentiren la terra”, obra monumental, no sólo por su formato sino también por su contenido, que recoge la parte más significativa de la obra pictórica del reconocido artista suecano, Conrado Meseguer. También podremos encontrar entre las páginas de este libro, trabajos de cartelería, fotografías del Museo Rural de Bétera que acoge sus cuadros, y comentarios y notas, sobre Conrado y su obra, escritos por las más diversas personalidades de la literatura y la vida social valenciana.

Tanto la publicación de este libro, como su presentación en el transcurso de una cena benéfica, han tenido como finalidad recaudar fondos para la Fundación Salvador Tatay Meseguer, que ayuda a los niños con discapacidades físicas o psíquicas, y a sus familias. El nombre de la Fundación es el de uno de los nietos del pintor, que padece una discapacidad.

Al acto, en el que intervinieron el periodista Emili Piera, Hermelando Soldado, Vicent González y el propio Conrado Meseguer, acudieron los alcaldes de Sueca, Salvador Campillo; Bétera, Germán Cotanda; y Chulilla; Enrique Silvestre; el director territorial de Cultura, José Alfredo Pellicer; y el director del Parque Natural de La Albufera, José Segarra, entre otros. “El acto ha sido muy entrañable y la finalidad no puede ser mejor, ayudar a los niños y niñas que sufren alguna enfermedad rara física o psíquica. El Ayuntamiento de Sueca debía estar aquí apoyando esta iniciativa tan importante, llevada a cabo por uno de sus ciudadanos, y por eso ha sido un placer acompañarles en este acto”, en palabras del alcalde de Sueca, Salvador Campillo.

Alrededor de 250 personas, la mayor parte provinientes de Sueca, acudieron también a la cita para mostrar su afecto a Conrado Meseguer y su solidaridad con la Fundación

 
 

Exposición de fondos documentales del Archivo Histórico Municipal de Cullera

 
 

Las Concejalías de Cultura y Patrimonio Histórico y Museos han organizado conjuntamente una exposición de fondos documentales del Archivo Histórico Municipal de Cullera que se inaugurará este próximo jueves 5 de julio a las 20 horas en la Sala de Armas del Castell.

 

En ella podremos ver un gama de diversos tipos de documentos que forma parte de la historia de la ciudad como por ejemplo unos “Libros de la Administración de los Jurados de la Villa de Cullera” de 1599-1600, 1612-1613 y 1630-1631, el “Libro Mayor de la Villa de Cullera” 1250-1831, una “Ápoca” por pago de servicios de Juan navarro de 1403, entre otros, con el objetivo de acercar al público la historia de nuestra ciudad a través de sus fondos documentales en el incomparable marco del Castell y que por primera vez van a salir del Archivo Histórico, su lugar de consulta y conservación.

Esta exposición con el título: “Cullera a través de su historia: formas, tintas y papeles” permanecerá abierta al público hasta el mes de octubre.

Al terminar la inauguración se servirá un refrigerio

 
 

La Escuela de arte “Escultor Beltrán”, de Sueca recauda 2.000 euros en un sorteo solidario a favor de los niños de Mali 

Haciéndose eco de la llamada de ayuda del misionero suecano, Pepe Guillem, la Escuela de Arte Municipal “Escultor Beltrán” organizó, hace unas semanas, una rifa benéfica con el fin de recaudar fondos para unas escuelas de niños en Mali. El pasado 10 de junio, fue la fecha escogida para realizar el sorteo de un mural cerámico con temática africana, cedido por la pintora y ceramista, Emilia Carlos. El número agraciado ese día en el sorteo de la ONCE fue el 44.441, cuyas cuatro últimas cifras coincidieron con las del número de Conchín Ferrando Serra, la ganadora de esta obra realizada en cerámica.

La entrega de los 2.000 euros recaudados al misionero suecano Pepe Guillem, tendrá lugar el próximo 12 de julio, a las 10.30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento, aprovechando su paso por nuestra ciudad. Desde la Escuela Municipal de Arte “Escultor Beltrán”, quieren mostrar su agradecimiento a todas las personas que han colaborado en esta causa solidaria

 
 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA 

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal