Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 11 de enero de 2009
Clic en la foto para ampliar

¿Son o no son “gallinas” estos informadores?
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los “gallinas” que apuñalan la imagen pública del fútbol

¿Alguien se atrevería a calificar a Raúl, a Villa o a Messi de ladrones, chulos, cobardes, impresentables o que tienen mala fe?


 

A la sombra del algarrobo


Ramón Alfil

 

Escribí hace unos días sobre la actitud que tuvo el jugador valencianista Miguel con Gallego Galindo, árbitro asistente del encuentro Racing de Santander - Valencia, al que insultó y amenazó de muerte tras una falta que éste le señaló y que el futbolista consideró inexistente. El árbitro principal, Clos Gómez, no lo dudó, expulsó al jugador y redactó en el acta, con todo detalle, lo sucedido. Inevitablemente, la reacción del colegiado ha sido el cebo ideal para los medios de comunicación.

Después de leer la prensa y escuchar diferentes programas radiofónicos, no me queda más remedio que manifestar mi repulsa de cara a todos esos profesionales que hacen del imprudente uso de los adjetivos un estoque que apuñala la imagen pública del fútbol y atenta contra la dignidad de las personas, en concreto, casi siempre, la de los árbitros de fútbol.

Sobre el tema que me lleva a este escrito y sobre tantos y tantos otros  asuntos referentes a los árbitros he leído y, sobre todo, he oído (la lengua no tiene hueso), adjetivos como: ladrón, chulo, cobarde, impresentable, mala (fe)… Aprovechar unas páginas o unas ondas para calificar de esta forma es de cobardes; sí, de cobardes. Y lo voy a justificar porque nunca, absolutamente nunca, he leído u oído en los medios públicos semejantes ofensas contra un jugador de fútbol. Y, la verdad, ni falta que hace.

 

Esperemos que un día estos mismos periodistas que, afortunadamente son una minoría descerebrada (sería injusto meter a todos en el mismo saco), utilicen un titular o un micrófono para calificar a Raúl, a Villa o a Messi, por poner algunos ejemplos, de ladrón, chulo, cobarde, impresentable o de mala fe. Eso, eso… ¡Esperemos! ¿Son o no son “gallinas” estos informadores?

Y, ¿cómo reaccionarían si a sus hijos, públicamente, les llamasen ladrones, chulos, cobardes, impresentables o que tienen mala fe?

El adjetivo calificativo, según definición lingüística, es una palabra que acompaña al sustantivo, concordando con él en género y número, para limitar o completar su significado. Y yo añadiría que el adjetivo calificativo es un aderezo de la lengua cuando es preciso y conforme a la razón y a la equidad; virtudes que, al parecer, no son el pan de cada día de esta minoría que solo busca rajar en lugar de ofrecer una adecuada información periodística.

 

 

Para todos aquellos que quieran un fútbol mejor, visita el siguiente enlace:

https://clandefutbol-jr.blogspot.com/

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal