La nieve hace su aparición en este paraje y en otras zonas montañosas del término
Se cumplió el pronóstico. La nieve llegó a las montañas de Alzira sobre las dos de la tarde de ayer. Parajes como la Casella, la Murta o la Barraca d'Aigües Vives se cubrieron de blanco aunque no con la espectacularidad de la nevada de hace unos años.
Esto hizo que los vecinos se desplazaran al paraje de la Font del Garrofer, en la Casella, para disfrutar de este don de la naturaleza. Mientras, en la ciudad, no había un alma por la calles, y es que hacía un frío que pelaba. El termómetro a las seis y media de la tarde rozaba los cero grados e incluso llegó a caer agua nieve, pero sin cuajar. La mínima de ayer en Alzira, según la estación meteorológica del Ayuntamiento, al cierre de esta edición, era de -2,5 grados bajo cero y la máxima de 6 sobre cero.
De todas formas, según las previsiones meteorológicas se esperaba que esta madrugada entrara viento húmedo de Levante que con el aire frío en altura hiciera su efecto con una buena nevada.
Con impaciencia esperan, sobre todos los más pequeños, el poder ir a estos parajes para contemplar la nieve. Y es que por estos lares la aparición de este fenómeno atmosférico es muy raro.
Xavier Pérez
https://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/
Añadir un comentario