Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 13 de junio de 2012
Clic en la foto para ampliar

Un nieto de Nicolau Primitiu dona al municipio de Sueca objetos personales del intelectual valenciano
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA
Alberic celebra este sábado el acto de presentación de la reina de la feria y fiestas de San Juan y San Pedro 2012

EDICIÓN DE LA TARDE
Mañana se presenta en Cullera la V Semana Gastronómica del Arroz
Más de 400 personas en la Cena de celebración del PP de Algemesí
Algemesí revisará la salud visual de más de 800 vecinos
Xana Teatre presenta en Corbera l’obra infantil “El capitá Cocorocó”
 Sueca recibirá objetos personales de Nicolau Primitiu
‘Santos Andrés, Santiago y Miguel’ de Sueca rep una ISO 200:2008
Inauguració de la gespa artificial de l’Estadi Antonio Puchades de Sueca i de l’exposició “Els nostres ídols: Puchades”
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

 

.-000150

 

 

Mañana se presenta en Cullera la V Semana Gastronómica del Arroz

La Concejalia de Turismo del Ayuntamiento de Cullera yla Federación Empresarial de Hostelería de Valencia presentarán mañana jueves, a las 11:00 horas, en el IES Joan Mari Llopis en la V Semana Gastronómica del Arroz Ciudad de Cullera, evento organizado y promovido por el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Cullera.Intervendrán: Manuel López, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cullera; José Palacios, presidente de la Asociación de Restaurantes de Valencia y Roberto Lucha, cocinero y ganador del Concurso de Cocineros Noveles del año pasado.

Esta presentación coincidirá con la celebración del III Concurso de Cocineros Noveles de la Comunitat Valenciana, que reunirá a los alumnos de cocina de la red de centros del CDT y centros de formación profesional y las escuelas de hostelería de la Comunitat Valenciana.

Por último, y tras la celebración del concurso, tendrá lugar la tradicional comida de inicio de la temporada turística en Cullera.

 
 

Algemesí revisará la salud visual de más de 800 vecinos en una nueva edición de la campaña de Prevención del Glaucoma-Tercera Edad y en la Campaña de Salud Visual Infantil

 

Una vez más el Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Sanidad, pone en marcha una nueva edición de la Campaña de Prevención del Glaucoma y Tercera Edad. Se trata de una campaña de prevención oftalmológica ya consolidada llevada a cabo por profesionales de la Fundación Oftalmológica Jorge Alió y en la que gracias a ella muchos vecinos de Algemesí pueden realizarse una completa y exhaustiva revisión oftalmológica sin desplazarse fuera del municipio.

Además, la campaña también da cobertura a muchos ciudadanos que, de de manera totalmente gratuita pueden acceder a realizarse revisiones de este tipo.

“Estamos comprometidos con nuestros ciudadanos y con su salud y bienestar, por ello seguiremos realizando este tipo de campañas ampliando los días de revisión de cara al próximo año, para que de este modo sean muchos más los vecinos y ciudadanos que puedan beneficiarse de la demandada campaña de salud visual”, explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

La campaña actual va dirigida a la población adulta y se desarrollará entre el 13 y el 15 de junio. El horario de atención será de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Las revisiones se realizan en la sala Noble del Ayuntamiento de Algemesí, situada en la primera planta del edificio consistorial y en la unidad móvil ubicada en la plaza Mayor del municipio con el objetivo de realizará revisiones que valgan para detectar y prevenir el glaucoma.

Allí podrán acudir los interesados en conocer el estado de su salud visual y someterse a una toma de presión intraocular, que es la prueba fundamental para descartar el riesgo de padecer glaucoma. Pero además los profesionales de la fundación oftalmológica también realizan 13 pruebas oftalmológicas entre las que se encuentran la agudeza visual, el fondo de ojo, la curvatura del mismo etc, toda una serie de pruebas médicas que validan a los profesionales para poder detectar a tiempo una posible anomalía visual.

Durante la campaña anterior, desarrollada en abril de 2011, más de 300 ciudadanos revisaron su vista gracias a esta iniciativa municipal. De ellos, se detectó que el 21,7% podrían padecer alguna alteración visual, como por ejemplo cataratas; un problema visual que se detectó en el 41,3% de los casos analizados como “sospechosos”.

Un total de 458 escolares de la localidad de Algemesí, de entre 4 y 6 años de edad, ha participado en la segunda Campaña de Salud Visual Infantil desarrollada llevada a cabo por el Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Sanidad y en colaboración con la Fundación Jorge Alió.

Durante tres días estos profesionales acudieron a los distintos centros escolares del municipio y revisaron a 458 alumnos de 4 a 6 años, 95 niños más que el año anterior.

“Esta actuación de prevención sanitaria es fundamental en la edad escolar, una etapa básica y de aprendizaje en el desarrollo del niño, en el que los ojos juegan un papel protagonista. Por ello, detectar a tiempo posibles anomalías de la visión que puedan provocar retrasos escolares es una importante labor de prevención que desde el Consistorio estamos llevando a cabo y seguiremos haciendo para ofrecer a niños, mayores y a nuestros ciudadanos servicios sanitarios de calidad y a su alcance” explica Enrique Ballester, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Algemesí.

Los resultados de esta exploración ocular han revelado que un 24,4% de los niños revisados presenta signos de padecer anomalías visuales, tales como defectos de refracción, estrabismo u ojo vago. Así pues, a 104 alumnos (el 24,47%) que han pasado la revisión oftalmológica en el municipio se les ha detectado algún indicio de problemas en la vista. El pasado año, el porcentaje de “alumnos sospechosos” fue inferior, ya que rozó el 17% del total.

La ambliopía u ojo vago es un problema ocular que afecta a miles de niños en nuestro país. No suele presentar síntomas, por lo que su detección durante la etapa escolar es fundamental para un tratamiento adecuado.

La Fundación Jorge mejor arma para el cuidado de la visión y el ayuntamiento de Algemesí es algo que tiene muy claro, por ello quiero agradecer su apuesta firme en esta Fundación para llevar a cabo estas campañas oftalmológicas”, explica Balbino López, Director Gerente de la Fundación Jorge Alió.

La Campaña de Salud Visual Infantil realiza revisiones oftalmológicas a niños de edades comprendidas entre 4 y 6 años. A modo de juego, los pequeños participan en diferentes test que miden su agudeza visual, la visión en tres dimensiones y detectan la presencia de estrabismos y otras patologías.

Ajuntament d’Algemesí

 
 

Alberic celebra este sábado el acto de presentación de la reina de la Feria y Fiestas de San Juan y San Pedro 2012

Este sábado 16 de junio a las 23:00 horas la plaza de la Constitución de Alberic acoge el acto de presentación de la reina de la Feria y Fiestas de San Juan y San Pedro 2012. 

Janet Muñoz Perona es la joven elegida esta año para ostentar el cargo de reina de las fiestas, estará acompañada de su Corte de Honor.

Al acto de presentación asistirá el alcalde de Alberic Antonio Carratalá Mínguez.

Ajuntament d’Alberic
 
 

Inauguració de la gespa artificial de l’Estadi Municipal Antonio Puchades de Sueca i de l’exposició “Els nostres ídols: Puchades”

Dissabte que ve, 16 de juny, a les 12.30 hores, tindrà lloc la inauguració del camp de gespa artificial de l’Estadi Municipal Antonio Puchades. A l’acte acudiran l’alcalde de Sueca, Salvador Campìllo; el president de la Diputació, Alfonso Rus; i la regidora d’Esports, Teresa Ribes.

Dissabte que ve 16 de juny, a les 19 hores, tindrà lloc la inauguració en Sueca de l’exposició "Els nostres ídols: Puchades", amb la qual el València CF rendix un afectuós homenatge a la gran figura del futbol valencià, el suecà, Antonio Puchades. Esta completíssima mostra, que arreplega la trajectòria vital i professional de l’homenatjat, a través de fotografies, trofeus i tot tipus de records de Puchades, com el seu primer contracte amb el club, ha sigut obra del Departament de Patrimoni · Museu del València CF, amb la col·laboració de l’Ajuntament de Sueca, l’Associació Futbolistes València CF i la Fundació VCF.
L’exposició podrà ser visitada en l’Espai Moret, de la sala d’exposicions Els Porxets.

Ajuntament de Sueca


 

Un nieto de Nicolau Primitiu dona al municipio de Sueca objetos personales del intelectual valenciano

Uno de los nietos del reconocido intelectual valenciano, nacido en Sueca, Nicolau Primitiu, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento para realizar una donación de algunos de los objetos personales de su abuelo, hijo predilecto de Sueca, al fondo patrimonial del municipio.

En concreto, Lluís Miren Zalbidea Gómez, hijo, a su vez, de la hija mayor de Primitiu, ha donado al municipio: una señera antigua con asta para colgar en horizontal que data de los años 30, un facsímil de la crónica de la conquista de Valencia y una colección de algunos de sus objetos de escritura. En el acto de entrega han estado presentes la alcaldesa en funciones, Pilar Moncho; el concejal de Patrimonio, Enrique

Vidal; y la concejal de Hacienda y Deporte, Teresa Ribes. “Para nosotros, es una gran satisfacción que uno de los familiares directos de Nicolau Primitiu haya querido que parte de los objetos personales de su abuelo permanezcan en Sueca, el municipio que le vió nacer”, ha señalado Moncho.

Ajuntament de Sueca
 
 

Sueca amplía el parque móvil de la Policía Local

 
 

Desde ayer, la Policía Local de Sueca cuenta con un nuevo vehículo para patrullar. “Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana no hemos querido escatimar esfuerzos a la hora de disponer de un parque móvil completo y dotar así, a la policía local, de los medios técnicos y materiales que necesitan. Creemos que la policía es el medio más cercano al ciudadano, al que más se requiere su ayuda y, por eso, pretendemos que

disponga de un parque móvil completo y en buenas condiciones”, ha señalado la concejal de Seguridad Ciudadana, Mª José Sarrió.

El vehículo, de la casa Ford, es un modelo Focus “dotado de todas las características técnicas que se requieren legalmente y funcionalmente para patrullar, y muy completo, con todos los medios necesarios”, en palabras de Sarrió. Al acto de entrega asistió también la alcaldesa en funciones, Pilar Moncho; el intendente principal jefe de la Policía Local, José Pascual Martínez; y un represenante de la entidad bancaria con la que se ha contratado el renting para su adquisición. “Hemos apostado por la empresa Ford porque, en concreto este coche, reunía para la Policía Local todos los condicionantes técnicos necesarios. El renting lo hemos acordado con el Banco Santander que, por su parte, era la entidad que mejor se adaptaba al pliego de condiciones que previamente presentamos”, ha afirmado Sarrió. La alcaldesa en funciones, Pilar Moncho, ha remarcado “la importancia de renovar cada cierto tiempo el parque móvil de la policía local, pues se trata de vehículos que están continúamente en uso y, además, cada persona tiene una manera diferente de conducir por lo que se produce un mayor desgaste. Nuestra plantilla es muy numerosa y nuestro término municipal muy extenso. A ello hay que añadir que diariamente se patrulla, no sólo por el

núcleo del municipio, sino también por sus entidades locales menores y zona marítima”.

La concejal de Seguridad Ciudadana ha adelantado también que, en breve, la policía local contará con tres nuevas motocicletas, que se sumarán a los cuatro vehículos que se utilizan para patrullar, y a las tres furgonetas que sirven para controlar el tráfico y el transporte de detenidos. Sarrió ha confirmado también que se incorporarán 12 agentes más como refuerzo de la campaña estival.

Ajuntament de Sueca
 
 

Xana Teatre presenta en Corbera l’obra infantil “El capitá Cocorocó”

La companyia valenciana Xana Teatre presenta este diumenge 17 de juny a les 18:00 hores l'espectacle infantil “El pirata Cocorocó” al teatre municipal de Corbera. Un obra escrita i dirigida per l’actor d’Algemesí, Xavi Navarro.

El capità Cocorocó vol salpar ja. La contramestre Kikiriki no arriba. El capità Cocorocó s'impacienta, es desespera, no sap que fer. Per fi arriba la contramestre Kikiriki. Ja poden salpar. No, encara no. Quelcom li ha succeït a la contramestre Kikirikí. No pot parlar. Perquè? Que li ha passat? Perquè no pot parlar? Tot açò és el que podran veure els més menuts en este espectacle infantil de teatre gestual, on els nostres xicotets grumets hauran d'ajudar al capità.

Xana Teatre
 
 
 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA

 

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

SALVADOR - 13/06/2012
Ayuntamiento de Sueca estamos ha 13 de junio y como siempre las playas abandonadas . Todos los años y mande el alcande que sea siempre van con retraso en la escalera donde esta el BAR REDO no hay papeleras ni maderas ,pero si que mandan el recibo de la contribucion y subidito, muy poca verguenza y poca preparacion para sentarse en el sillon cobrando lo que no se merecen, Y trabajar poco y no dar los servicios que se merecen los que pagan,

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal