La excursión saldrá de Gandia el sábado 17 de mayo, a las ocho de la mañana, y finalizará en Alzira a las tres de la tarde
La Ruta dels Monestirs ha alcanzado tal éxito que, pese a no estar todavía habilitada para bici, un nutrido grupo de cicloturistas se ha interesado por la Ruta y este sábado se aventurarán a practicarla.
El concejal de Turismo, Carlos Correal, ha mostrado su entusiasmo por “el enorme interés que está suscitando la Ruta dels Monestirs entre los turistas que cada vez solicitan más información sobre las posibilidades que ofrece esta alternativa turística que permite disfrutar de los parajes naturales y el patrimonio autóctono de la zona”.
Recordemos que la Ruta dels Monestirs se ha habilitado tanto para visitas en automóviles como para excursiones a pie, a través de la GR 236, pero aún no se ha habilitado para bicicletas. Tras el exitoso interés que despierta en los ciclistas, Correal ha adelantado que “en breve espacio de tiempo también se señalizará la ruta para todos los turistas que viajan en bici”.
La excursión está organizada por la BTT Xeraco, que son las siglas que definen la Asociación de Amigos de la Bicicleta Todo Terreno (más conocida como bicicleta de montaña) de Xeraco. El objetivo fundamental de esta asociación, que cuenta con más de cuarenta socios, es practicar deporte con amigos de forma saludable, divertida y en pleno contacto con la naturaleza.
Los ciclistas partirán de Gandía el sábado 17 de mayo, a las ocho de la mañana, y previsiblemente llegarán a Alzira a las tres de la tarde, tras recorrer los noventa kilómetros de recorrido que tiene la Ruta del Monestirs.
Para finalizar, el edil de Turismo ha incidido en “remarcar que la Ruta del Monestirs conlleva un importantísimo desarrollo turístico, fundamentalmente rural, de nuestra comarca” y recomienda esta visita turística “como una opción muy atractiva para los amantes de la bici, de nuestro paisaje y de nuestra cultura”.
Añadir un comentario