Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 28 de mayo de 2012
Clic en la foto para ampliar

Fernando Pascual
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los socialistas de la Ribera Alta presentarán mociones para que las confesiones religiosas paguen el IBI de los inmuebles no destinados al culto

“Los socialistas apostamos por una legislación que evite privilegios y discriminaciones por razón de convicciones y creencias”


 

Vamos a presentar mociones en todos los ayuntamientos de la comarca para conseguir que los bienes inmuebles propiedad de las confesiones religiosas cuyo uso no esté destinado al culto paguen el IBI.

Esta iniciativa busca que los esfuerzos que todos estamos haciendo, es decir, los ciudadanos, para luchar contra la crisis, también sean compartidos por las confesiones religiosas, especialmente por la Iglesia Católica propietaria de la inmensa mayoría de muchos inmuebles.

Actualmente, la Iglesia Católica está exenta de tributar por el IBI a raíz del Concordato con la Santa Sede (1979) y las confesiones judía, protestante y musulmana también lo están a través de los respectivos Acuerdos de Cooperación (1992). Estos beneficios fiscales totales o permanentes, recogidos a su vez en la vigente Ley de Haciendas Locales, se aplican a templos y lugares de culto, dependencias o edificios anejos destinados a la actividad pastoral o asistencia religiosa, locales destinados a oficinas, casas y conventos de órdenes y congregaciones religiosas.

Esta exención legal, que sólo está referida a las finalidades vinculadas al culto, debe ser revisada, ya que se ha realizado una aplicación extensiva de la misma, de forma que ha alcanzado a bienes inmuebles no vinculados al culto y no estipulados por la ley vigente, como pisos.

Los socialistas apostamos por una legislación que evite privilegios y discriminaciones por razón de convicciones y creencias, especialmente en la actual situación de crisis económica que está afectando a nuestro país y que cada vez sufren mayor número de ciudadanos.

Las declaraciones por parte de la Iglesia Católica en el sentido de que el pago del IBI puede afectar a otras acciones como la que desarrolla Cáritas, lo que deben hacer los dirigentes de esta religión es no amenazar en nombre de Cáritas, a la que los socialistas reconocemos el trabajo diario que prestan a miles de ciudadanos.

Son precisamente los impuestos de todos los ciudadanos, los que a través de las subvenciones de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, permiten a Cáritas hacer la magnífica labor que hacen y lo que debe decir la Iglesia Católica es cuánto ha puesto en los últimos años al presupuesto de esta organización, porque a lo mejor nos llevamos una sorpresa.

Fernando Pascual

Responsable socialista de Organización y Comunicación de la Ribera Alta

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa María de Dios - 28/05/2012
Estimado Fernando. Si el ayuntamiento no se gastara más de los impuestos que pagan los ciudadanos españoles haciendo cosas innecesarias, esto no estaría ocurriendo. Todos los partidos son responsables de esto. Muchas modernidades, muchos lujos, tenemos la vanidad de hacer de un pueblo humilde que ha sido nuestra Alzira una ciudad grande, ruidosa y contaminada. Cada día hay menos naranjos a su alrededor, haciendo carreteras y redondas. Nuestra comunidad valenciana ha sido para la gran mayoría de los valencianos labradores el pan de cada día. En nuestra ciudad cada día hay menos árboles de todas clases, matando pequeñas montañas por construir urbanizaciones. Entornos de la Casella, Murta y otras zonas de vegetación que dan oxigeno puro para nuestra salud. Menos jaulas de conejos como torres de altas y más barracas valencianas viviendo en la huerta. Aquí va a pasar un caso semejante como la Torre de Babel. Cuando más alto se quiera estar más bajo se va a quedar. Una España llevada a la guillotina sin remedio, sin poder salvar, y todo por la vanidad de disfrazarla de unas joyas innecesarias que solo sirven para adornarla, y los españoles cada día más hambrientos por falta de campos labrados para darnos alimento.
Ahora ustedes los socialistas que en gran mayoría son ateos, desean que paguen todas las religiones impuestos. Como dijo Jesucristo: “ Guías ciegos que coláis un mosquito y os tragáis un camello, ni entráis vosotros ni dejáis entrar”. No son mis palabras ofensivas hacia ustedes, yo soy una pecadora humana, las dice en el evangelio mí amado Jesucristo, el gran Maestro y profeta de todos los tiempos, el Hijo de Dios. Dijo en otra ocasión: “La tierra y el cielo pasarán, pero mis palabras se cumplirán”. Cuando más el hombre se aleja de la luz del sol, más tendrá en su vida oscuridad. Nos estamos alejando de la verdadera naturaleza creada por nuestro Dios creador, viviendo cada día mas en la materia creada por los hombres, y al estar huyendo de la luz de Dios que nos creo a su imagen y semejanza estamos enfermando y muriendo por nuestro error.
España y de otra nación en más de haber una pura evolución nos esta llevando a que nuestro planeta la Tierra se llegue a su destrucción y todo por el mal gobierno de cada nación.
Ningún partido político, ni los pagos de los impuestos de cualquier religión, sacará a España del sufrimiento por tan grande error, y todo por vivir escasos de fe, de amor, hacia nuestro Dios creador.
Vuestra hermana en Cristo
Rosa María de Dios
Benito - 28/05/2012
Sí, sí, todo esto me parece muy bien pero no seáis cínicos, ¿por qué esto no lo hicísteis cuando gobernabais vosotros?
alziro - 28/05/2012
Un pequeño apunte Sr. Pascual: las demás confesiones, los partidos políticos y los sindicatos tampoco pagan el IBI. La próxima vez añádalo a su artículo si es posible.
Tixoreta - 30/05/2012
I ademes, no sigues tan mentirós. Caritas se subvenciona amb els donatius dels col.laboradors, de segur tots cristians, amb la recaudacio de la colecta de les misses i amb la part dels imposts del que voluntariament marca la casella de esglesia catolica a la seua declaracio de la renda. Es a dir una part dels meus impostos va directament a la meua confesio religiosa. Per mi que fiquen tantes caselles com vulguin. Pero que me deixen la de l'esglesia.
Digau la veritat. A mes a mes, hui tots els inmobles amb un us lucratiu i que no tenen fins socials ja paguen el ibi. Espere que el psoe siga solidari i renuncie a la exenció, i ademes que diga que el import vaja integrament a labors com les de Caritas. Ja que diu voste que encomia dita labor, doncs crec que no es una mala idea. Amb el ibi de Ferraz, segurament menjarien molts necessitats als menjadors de Caritas.

No se donen compte vostes els socialistes que la politica de desprestigi sense fundament l'unic que provoca es mes distanciament de les seues hipotetiques bases.? Que deu, mai millor dit, pille confesat al Robert Martinez, quan entre a la Secretaria Comarcal.!!!!!
CHE QUE BO - 31/05/2012
“PASQUALET” Per llei, estan exempts d'IBI:
· Servicis Públics (Defensa, Seguretat, Educació i Servicis Penitenciaris).
· Els immobles destinats a usos religiosos per aplicació de Convenis amb la Santa Seu, amb la Federació d'Entitats Religioses Evangèliques, amb la Federació de Comunitats Israelites i amb la Comissió Islàmica.
· Pertanyents a governs estrangers o que els siga d'aplicació l'exempció per convenis internacionals.
· Els pertanyents a Creu Roja.
· Els terrenys ocupats per les línies de ferrocarrils i els edificis enclavats en els mateixos terrenys.
· Col·legis concertats.
· Pertanyents al patrimoni historic-artístic.
· Entitats sense fins lucratius.
I no diguem els avantatges fiscals que gaudixen partits polítics i sindicats: No han de declarar allò que s'ha ingressat per quotes, les subvencions, les donacions, els rendiments de les seues activitats econòmiques, els rendiments procedents de les rendes del seu patrimoni.
Doncs ja vine:
Ningú no demana que partits polítics i sindicats renuncien als seus enormes avantatges fiscals.
Ningú no demana que paguen l'IBI les mesquites o temples budistes.
Ningú no clama pel pagament de l'IBI d'ambaixades o col·legis, o grans palaus.
Ni exigixen que el pague l'exèrcit o les comissaries, les estacions de RENFE o els presons.
No. Res de res, però que el pague l'Església.

El que hauries de fer tu i el “il·luminat” del Partit que ha proposat la idea, perquè no és teua ho tinc clar, és predicar amb l'exemple començant per pagar l'IBI de totes les propietats que té el Partit, i després renunciar a part de la vostra Subvenció, per a sanejar les tresoreries municipals, i si fóreu valents i realitzàreu un ERE en l'Ajuntament. I tranquil que els CATÒLICS a través de CARETES, com sempre ha sigut, i sense tu ajuda, t'oferirem roba i menjar perquè pugues seguir avant.
baphomet - 31/05/2012
Anireu tots a l'infern, per pesseters i per mentiders!!! Partits polítics i sindicats paguen l'IBI. El seu finançament via quotes, subvencions o donacions esta regulats per llei i sotmes a revissió per part dels organismes de l'estat. On hi hà a Alzira un temple budista CHE QUE BO????? L'exèrcit, els centres escolars, l'exèrcit o les comisaries son edificis de l'estat.... Per fer demagògia i justificar allò injustificable sou únics els beatos!!!
Està escrit a les sagrades escriptures: Quan es dirigiren al Crist per preguntar-li si havien de pagar impostos, aquest els va preguntar: "Qui és el que apareix a les monedes???" "És la imatge del Cesar" i Jesús va sentenciar: "Doneu al Cèsar el que és del Cèsar, i a Déu el que és de Déu". doncs bé, a les monedes d'euro apareix la careta del Rei Joan Carles, que representa l'estat espanyol.... i no voleu donar al César el que pertany al Cesar???? Anireu a l'infern per lladres i mentiders!!!! A pagar con tot cristo!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal