Lunes, 15 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.219 Año: 18 Noticias: 45.810 Fotografías: 108.785 Comentarios de usuarios: 125.564
EL SEIS DOBLE
lunes, 28 de mayo de 2012
Clic en la foto para ampliar

Alberto Fabra en su última visita al centro declaró que “el Hospital Universitario de La Ribera es una referencia sanitaria”
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Departamento de Salud de La Ribera obtiene una puntuación de 8'3 entre sus usuarios, la máxima satisfacción alcanzada en los últimos cinco años

El 93’06% de los usuarios encuestados del Hospital Unviersitario de La Ribera, recomendaría a otras personas este centro hospitalario


 

La satisfacción media de los usuarios de los centros sanitarios (Atención Primaria y Atención Especializada) del Departamento de Salud del Hospital Universitario de La Ribera ha sido de 8’3 puntos en 2011, según las encuestas de satisfacción realizadas por la Conselleria de Sanitat durante ese año.

De esta forma, el Departamento de Salud de La Ribera ha obtenido la puntuación más alta de los últimos cinco años entre sus usuarios, con un crecimiento acumulado del 7’57% desde 2007.

La Conselleria de Sanitat realiza, de manera continuada, estas encuestas a través de cuestionarios impresos y telefónicos a un porcentaje aleatorio de usuarios de hospitalización, consultas externas y urgencias del Hospital de La Ribera y de los centros de Atención Primaria del Departamento de Salud.

Así, cerca de 9 de cada 10 usuarios encuestados (el 88’91%) se ha mostrado satisfecho con la atención recibida en el Departamento de Salud. Entre los servicios mejor valorados por los pacientes, se encuentran la Cirugía Sin Ingreso y la Obstetricia del Hospital Universitario de La Ribera, con valoraciones superiores a los 9 puntos.

Igualmente, muy valorados por los pacientes encuestados han sido los servicios de Cirugía y Pediatría del Hospital de La Ribera, con puntuaciones superiores a los 8,5 puntos, y las consultas de pediatría y adultos de los centros de Atención Primaria del Departamento de Salud, con más de 8 puntos de valoración.

 

Hospital recomendado

Por otro lado, las encuestas de satisfacción realizadas en 2011 revelan que el 93’06% de los usuarios del Hospital Universitario de La Ribera recomendaría a otras personas este centro hospitalario.

Entre los aspectos del Hospital mejor valorados por los usuarios encuestados, destaca la amabilidad y el respeto tanto del personal de Enfermería (96’89%) como del personal médico (98’62%) del Área de Hospitalización y la información proporcionada por ambos colectivos de este servicio (95’58% y 97’31%, respectivamente).

Especialmente valorado es el colectivo médico de los servicios de Neurología y ORL (Otorrinolaringología), con porcentajes de satisfacción del 100% en amabilidad y respeto y superiores al 99% en lo referente a la información proporcionada al paciente.

Según ha destacado el director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Manuel Marín, “la satisfacción de los pacientes constituye un pilar esencial en el Plan de Calidad del Departamento de Salud de La Ribera, un plan que tiene como líneas estratégicas la seguridad en la asistencia, la normalización de los procesos y procedimientos y la acreditación de las unidades y servicios clínicos”.

En este sentido, cabe destacar que el Departamento de Salud de La Ribera lleva a cabo una apuesta continuada por la calidad de todas aquellas áreas que tienen un contacto directo y frecuente con los pacientes, lo que le ha permitido obtener 14 certificaciones de calidad de servicios y áreas.

Como resultado de las certificaciones de calidad y los buenos resultados en los porcentajes de satisfacción del paciente, La Ribera ha conseguido estar, en los últimos cinco años, entre los tres mejores departamentos de salud en el apartado de Calidad de los acuerdos de gestión que la Conselleria de Sanitat mantiene con todos los departamentos de la Comunitat Valenciana, apartado en el que ha logrado el primer puesto en el año 2011.

 
 
 
 


                            
  .-000094                                             .-000098           .-000103                                        .-000136                                  


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal