Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 25 de mayo de 2012
Clic en la foto para ampliar

Fernando Pascual
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PSOE solicitará que la Mancomunidad de la Ribera Alta cree una Oficina de Intermediación Hipotecaria

“Es necesario ayudar a las familias en riesgo de perder sus viviendas por no poder pagar la hipoteca”


 

Nuestra comarca es una de las más castigadas por los desahucios que ha producido la crisis del ladrillo. Por lo tanto, la situación que se vive en esta zona exige una respuesta inmediata de los poderes públicos.

En los juzgados del partido judicial de Alzira  se están tramitando más de 100 desahucios al mes y una media de 60 de abandonos forzosos de sus viviendas; una cifra que todavía sigue incrementándose debido al aumento del paro y la consiguiente dificultad para pagar los créditos hipotecarios.

La Mancomunidad de la Ribera Alta no debe de permanecer impasible ante estos datos y debe ser consciente de la gravedad del problema y poner en marcha mecanismos que de alguna manera palien esta situación.

Los desahucios son una de las consecuencias más dramáticas de la crisis, por ello es necesario ayudar a las familias en riesgo de perder sus viviendas por no poder pagar la hipoteca.

El consell comarcal de los socialistas de la Ribera Alta acordó que se presente una moción en la Mancomunidad de la Ribera Alta para se cree una Oficina de Intermediación Hipotecaría en colaboración con el Colegio de Abogados del partido judicial de Alzira, mediante la firma de un convenio que facilitaría a todas las familias de la Ribera Alta que estén en riesgo de ejecución hipotecaria, un servicio gratuito de asesoramiento y mediación para evitar que pierdan su vivienda.

El Decreto Ley sobre Medidas de Apoyo a Hipotecados sin Recursos aprobado por el Gobierno de Rajoy no es más que un parche que no va solucionar el grave problema del aumento de las ejecuciones y desahucios, ya que las condiciones fijadas por el decreto para acogerse a la fórmula de la dación en pago son muy restrictivas.

Lo que debe hacer el Gobierno del Sr. Rajoy es hacer una propuesta integral sobre la dación en pago, porque la cuestión no sólo es evitar que la gente tenga que seguir pagando, aún después de perder la casa, sino impedir que pierdan la vivienda en la que residen.

Fernando Pascual

PSPV-PSOE Ribera Alta

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal