
1

Las obras complican la circulación entre la Ribera Alta y Baixa
Alzira en la red - Publicado en Las Provincias
Una de las reivindicaciones históricas en materia de infraestructuras viarias ha sido la mejora de las conexiones por carretera entre la Ribera Alta y la Baixa. Y es que la CV-505 que une Alzira y Sueca es una vía muy transitada pero con innumerables inconvenientes como la estrechez de los carriles, la falta de arcenes o el mal estado del firme.
Por estos motivos, desde hace un tiempo, la Diputación de Valencia ha comenzado a realizar por fases diferentes actuaciones en esta carretera comarcal para solucionar los problemas citados.
Sin embargo, la coincidencia de las obras en un tramo de poco más de 15 kilómetros han provocado que desde hace meses esta vía sea más complicada de atravesar.
Uno de los puntos en el que se acumulan más actuaciones es la conocida como carretera de Albalat. Y es que a finales de 2011 se empezó a trabajar para construir dos rotondas en este tramo, uno en el puente de Algemesí y otra en el cruce con el Forn de Carrascosa; infraestructuras que ya están realizadas pero el proyecto también incluía la ampliación de los carriles, añadir arcenes y remodelar la estructura del puente que cruza la autopista. Actuaciones que debido a la entrada en concurso de acreedores de la empresa constructora todavía están pendientes, a pesar de que han pasado más de cinco meses desde que se tenían que haber finalizado las obras.
Así, este proyecto se encuentra al 36% de su ejecución. Sin embargo, desde la Diputación señalan que no se encuentra paralizado administrativamente aunque sí a la espera de saber la situación de la empresa responsable. Este proyecto tiene un presupuesto de 2.316.407 euros de los que hasta fecha de hoy sólo se han certificado 841.775 euros. Leer noticia completa en Las Provincias.

Consulta la Edición La Ribera - La Costera - Clic aquí
.-000094 .-000098
.-000084 .-000064
.-000100 .-000102
Añadir un comentario