En competiciones oficiales, a lo largo de los 11 años de existencia, ha ganado 3 partidos y empatado 2
El Sueca United FC, club solidario con los más desfavorecidos y comprometido con la defensa del medio ambiente, sorprendió el pasado domingo, 13 de mayo, con su tercera victoria en una competición oficial.
Era el último partido de la temporada 2011/12 y los unaiteristas afrontaban un melancólico encuentro, ya que era el último partido de liga donde jugadores como Lledó, que se marcha al fútbol británico, o David Mathieu, que se va a Alemania, se despedían después de muchos años en las filas del Sueca United FC.
Pero sin duda, la motivación del equipo del Madchester Sound era mayor, ya que sería el último encuentro en el “Puchades Stadium” antes de pasar al “Codina’s Parc”, donde jugarán las próximas temporadas debido a que el otro equipo de la ciudad, el S.D. Sueca, sigue sin permitir al Sueca United FC jugar sus partidos en el campo de l’Infantil, propiedad de la Federación de Fútbol.
El Sueca United FC fue creado en 2001 como tributo al Madchester Sound -en la foto adjunta se puede ver a Pau Codina “Wallace” con Ian Brown , líder de The Stone Roses- y con el objetivo de demostrar al mundo que la versión mercantilizada actual del mundo del fútbol está obsoleta y totalmente acabada.
En el partido, los gladiadores dirigidos por el nuevo mesías para la libertad del mundo, Paul Wallace, consiguieron vencer al Ciutat de Cullera por 2 a 1 en un encuentro épico, donde la humanidad de los jugadores del equipo “ecologic-musical” expuso todo un abanico multicolor de juego, humor y compañerismo digno de admirar.
El Sueca United hubiera podido conseguir una goleada de escándalo si Arturet no hubiera errado un penalti y si la ocasión de Moha y el disparo de Codina desde casi el centro del campo, que pasó rozando el larguero, hubieran sido materializados.
Al finalizar el partido, Paul Wallace y sus huestes quisieron dedicar este triunfo a todos aquellos infatigables luchadores a contracorriente que han pasado por el Sueca United FC y que nunca pudieron saborear las mieles de una victoria en una competición oficial y, especialmente, a los héroes que la hicieron posible.
Hacia 8 años que el Sueca United FC no ganaba un partido. Lo ha hecho después de 240 partidos y después de encajar 92 derrotas consecutivas. En competiciones oficiales, a lo largo de los 11 años de existencia, el Sueca United ha ganado 3 partidos y empatado 2. Eso sí, son campeones de 2 copas “Madchester Sound Cup”, trofeo organizado por el Sueca United FC en el que participan equipos británicos de fútbol y el Sueca United FC.
Añadir un comentario