Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.588
EL SEIS DOBLE
martes, 15 de mayo de 2012
Clic en la foto para ampliar

Elena Bastidas, presidenta de la FVMP
Ver imágenes de esta noticia
1

 La FVMP propondrá al Gobierno central que prorrogue a 20 años el plazo de los ayuntamientos para cumplir con el déficit

Tras reunirse con algunos de los municipios afectados


 

La presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Elena Bastidas, se ha reunido este martes con once de los alcaldes de los municipios a quienes el Gobierno central no les ha aprobado su plan de ajuste y ha acordado con ellos estudiar la problemática de cada caso y reivindicar ante el Ministerio de Hacienda una ampliación del plazo para cumplir los objetivos del déficit, a 20 años.

Así lo ha anunciado tras una reunión con los primeros ediles de los municipios de Albaida, Alboraia, Énova, Senyera, Almoines, L’Alcúdia, Bellús, Llaurí, Silla, Atzeneta de Albaida, en la que todos han expresado su “temor” ante la posibilidad de que se les aplique una disposición adicional de la Ley de Presupuestos en la cual, al no disponer o no aprobarse su plan de ajuste, se les puede aplicar “una reducción, compensación automática del 50% de las transferencias que se realizan a los ayuntamientos como participación en los Tributos del Estado”.

De hecho, el consistorio de Silla (Valencia) ya ha recibido una comunicación oficial de que se le va aplicar, ha asegurado Bastidas, quien ha subrayado que hay una “preocupación latente” entre los ayuntamientos que se lleve a cabo esta “intervención indirecta” en sus cuentas, ya que de producirse, ha alertado, provocaría un “serio problema de falta de liquidez que va a hacer imposible y cuando digo imposible lo quiero poner entrecomillado y en mayúscula, --ha remarcado--, pagar las cuestiones más perentorias, y me estoy refiriendo a pagar nóminas”.

Frente a este escenario, la FVMP reclamará al Ministerio de Hacienda que prorrogue el plazo de diez años que ha dado a los municipios para cumplir con los objetivos del déficit hasta los veinte años y solicitará el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias en esta reivindicación.

Bastidas, que ha calculado que habrá alrededor de una treintena de municipios de la Comunitat que no han presentado o a los cuales no se les ha aprobado el plan de ajuste, ha precisado que la problemática de cada uno de ellos es diferente y que por tanto necesitarán soluciones distintas.

Por ejemplo, “el Ayuntamiento de Alboraia tiene el nivel de deuda más alta por habitante y su problemática no igual que el de Silla, que ha presentado un plan de ajuste en el pleno de la corporación, que ha sido rechazado por la oposición”. “En el caso de Bellús, que no llega a mil habitantes, no dispone de medios técnicos para elaborar un plan de ajuste en condiciones” y se le ha ofrecido la ayuda de la FVMP para diseñarlo. Leer noticia completa en Europa Press.

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pere Peres - 15/05/2012
Mentres els ajuntaments demanen vint anys -com qui no demana res- per acomplir amb els objectius de dèficit marcats per Hisenda, aquests mateixos ajuntaments no fan botitges en aplicar un primer recàrrec del 10% a aquells dels seus veïns que no acompleixen amb les seves obligacions a l'hora de pagar l'IBI o l'impost de circulació -la llei de l'embut se'n diu d'això-.
Mentres els bancs ejecuten per vía judicial -o intravenosa- els desnonament d'aquells actius tòxics que ells matixos han innoculat en els seus clients, eixos mateixos bancs no fan melindres a l'hora de parar la mà posant també els seus clients d'escuts humans.

"Ningú se'ns pujarà damunt si no dobleguem l'esquena"
Matin Luther King

O si voleu aquesta altra:
"Rebentem-ho"
Pere Peres

baphomet - 16/05/2012
No sembla massa creible la preocupació de l'Alcaldessa, Presidenta també de la FVMP, pels deutes dels Ajuntaments quan permiteix que l'Alcalde de Burjassot es trobara en la obligació de convocar un Plenari en un Hospital, per què els regidors del PP bloquejaren amb la seua abstenció la possibilitat d'acollir-se als crèditx ICO per pagar als proveidors. Si això és una mostra de la preocupació dels peperos pels conciutadans, als municipis on no governen, res fa pensar que els preocupe el ciutadà on si ho fan. Només els interessem quan arriben eleccions. Només aleshores els entra la febra de l'asfaltat de carrers.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal