Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
martes, 15 de mayo de 2012
Clic en la foto para ampliar

Jornada de “inteligencias múltiples” en el colegio bilingüe
La Devesa de Carlet
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA
Varios Ayuntamientos de la Ribera en riesgo de intervención por bancarrota

El Gobierno suspende la construcción de la presa del río Sellent
Antella rep el premi a la participació activa en la rifa de la 27 Trobada
Carlet homenajea al poeta e hijo predilecto Xavier Casp
Sollana recorda a Teodor Llorente en el centenari de la seua mort
AVA cierra itinerarios en la Ribera por campaña de movilizaciones
Cullera destaca en el concurso de mejor sumiller
Concurs de relats breus en la XIII Setmana Sense Fum a Sollana
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 
 

.-000148
 

El Gobierno suspende la construcción de la presa del río Sellent

Una de las obras clave dentro del plan contra las inundaciones de la Ribera

El Gobierno central que dirige Mariano Rajoy ha decidido que no construirán la presa del río Sellent. Justifican en razones presupuestarias su decisión de suspender la contratación de los servicios para la redacción del proyecto de construcción de la presa del río Sellent, una de las obras clave dentro del plan contra las inundaciones de la Ribera. El Sellent es uno de los ríos de mayor caudal y de los que con mayor rapidez aporta en época de inundaciones junto con el Albaida, por lo que supone un peligro para los ciudadanos de la Vall. Parece que los recortes todo lo justifican, pero ¿cuánto vale una vida? Esperemos que nunca sea necesario cuantificarla.

Fuente de información: La Vall.es
 
 

Sueca pone en marcha un concurso gastronómico innovador a nivel nacional para cocineros jóvenes

El Concurso premiará la elaboración de recetas innovadoras que tengan como ingredientes los mismos que se utilizan en la receta oficial del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, aplicando las  nuevas técnicas de cocina.

El Ayuntamiento de Sueca, junto con el Centro de Turismo de Valencia (CdT), el Club de Jefes de Cocina y Repostería de la Comunidad Valenciana, la Universidad Politécnica de Valencia y la Federación  empresarial de Hostelería de Valencia, han puesto en marcha la primera edición del “Concurso Arròs de Sueca 2.0”, un certamen basado en la innovación y el desarrollo de cocina típica de la Comunidad Valenciana. El Concurso se define como un evento útil para la fusión entre la receta más popular de nuestra gastronomía y las tecnologías emergentes; por ello, los concursantes deberán presentar recetas innovadoras utilizando los mismos ingredientes que contiene la receta oficial del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca.

El Concurso, que será presentado ante los medios de comunicación el próximo viernes 18, a las 12.30 horas, en la sede del CdT (prolongación Paseo de la Alameda, 37), está abierto a la participación de profesionales del sector, amateurs y estudiantes, que justifiquen su actividad en la fecha de la inscripción, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años. Dichos participantes deberán haber realizado o estar realizando su formación en los siguientes centros de formación técnica en materia de gastronomía y turismo de España: I.E.S., CdT’s, Escuelas de Cocina, Escuelas de Hostelería y Escuelas Universitarias.

Entre los objetivos del Concurso, destacan: fortalecer el desarrollo de la gastronomía de Sueca como cuna del arroz, resaltando el valor añadido de esta materia prima; enseñar el aporte gastronómico del arroz al desarrollo turístico de la Comunidad Valenciana; promover y fomentar las bondades del arroz relacionando gastronomía, turismo y producción agrícola “kilómetro 0”; despertar entre los participantes la creatividad para innovar y diseñar nuevas recetas y procesos, haciendo uso de la destreza y tecnologías emergentes para la elaboración de éstas, con los mismos ingredientes utilizados en el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca; potenciar el consumo en el mercado nacional e internacional a través de la comunicación de las recetas seleccionadas; y promover a la Comunidad Valenciana en los ámbitos del turismo y la gastronomía tradicional.

El concurso se celebrará en las instalaciones del CdT de Valencia (Prolongación Paseo de la Alameda, 37), el 11 de septiembre de 2012. Los premios se entregarán al día siguiente, en el transcurso de la celebración de la 52 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca.

Ajuntament de Sueca

 
 

Nuevos expositores confirman su participación en 2013 tras el éxito de la de la Feria Agrícola y de Comercio de Turís

 
La ola de calor no ha conseguido sofocar la afluencia de visitantes a la Feria Agrícola y de Comercio de Turís y la cita se ha saldado con notable éxito.

La alcaldesa de la localidad, Pilar Lozano, afirma que la valoración “es muy positiva. Unir agricultura y comercio ha sido un acierto y muestra de ello es el aumento de expositores respecto al pasado año. De hecho hay comercios que tras comprobar el buen resultado ya han confirmado su presencia en la próxima edición”.

Lozano considera que la participación en la feria es especialmente atractiva para empresas y comercios porque “es a coste cero para ellos. En líneas generales todos nos han transmitido su satisfacción y este año hemos incluido la novedad de repartir un cuestionario a través del cual pueden aportar sugerencia para el futuro”. Además, “a las ayudas que hemos recibido este año de la Generalitat se sumarán las de Diputación para 2013”, concluye la máxima autoridad turisana.

Otro de los elementos que ha contribuido a la afluencia de público son las diferentes actividades lúdicas que se han programado durante el fin de semana. La exhibición de zumba congregó a un buen número de aficionados al igual que la competición de tiro y arrastre. Los más pequeños disfrutaron de las atracciones de feria y de los castillos hinchables.

La feria también ha servido para que los representantes políticos y sindicales aboguen por la unidad del sector para salir con fuerza y cuanto antes de la crisis económica que nos azota. El concejal de Agricultura,

Francisco Ricau, ha aprovechado para solicitar a la conselleria toda la ayuda posible para la reparación de caminos. “Nosotros entramos en el gobierno con mucha ilusión para arreglar caminos, porque era algo que la gente nos solicitaba, y resulta que nos hemos encontrado con las arcas del consistorio vacías por la gestión del anterior equipo de gobierno”.

Por su parte, el concejal de comercio Rafael Oribe, explicó que el hecho de añadir el aspecto comercial a la feria se trata “de una de las novedades con las que estamos trabajando en el sector al que también consideramos de gran importancia en la economía del pueblo. En esa línea queremos potenciarlo organizando campañas a lo largo del año con motivo de fechas determinadas”.

En el acto de inauguración estuvieron presentes la consellera de Agricultura, Maritina Hernández; Llorenç Capsí, Vicente Montesinos, un miembro de la ejecutiva de La Unió; Armando Boullosa, de la ejecutiva de AVA; así como alcaldes y concejales de La Hoya y de La Ribera Alta.

El toque folklórico y tradicional llegó de la mano de la Reina de las Fiestas, Marisol Pardo, y la Fallera Mayor, Mónica González, que desfilaron por todo el recinto acompañadas por su corte de honor ataviadas con los trajes típicos de tainera y de valenciana respectivamente. Por su parte, La Baronía y La Turisana ofrecían a los visitantes catas de sus mejores caldos y piezas de fruta de temporada.

Ajuntament de Turís

 
 

Jornada de “inteligencias múltiples” en el colegio bilingüe La Devesa de Carlet

El pasado sábado 5 de mayo, el Colegio Bilingüe La Devesa, celebró su Jornada de Puertas abiertas bajo el lema: Inteligencias Múltiples.

El pasado sábado El Colegio Bilingüe La Devesa abrió sus puertas a familiares, alumnado y profesorado, donde bajo un ambiente festivo y lúdico pudieron disfrutar de las exhibiciones y actividades preparadas. Bajo el lema “Inteligencias Múltiples” se prepararon actividades, talleres, animaciones, exhibiciones de extraescolares, reportajes fotográficos,…todo ello con la intención de acercar, por un día, la metodología del centro a las familias.

Este tipo de jornadas permiten un contacto directo con el centro, algo que desde el Colegio Bilingüe La

Devesa valoramos y fomentamos.

Colegio La Devesa-Grupo Sorolla

 
 
Baghira,  Banda Jove Unión Musical La Pobla Llarga
 

 

 

 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

EN TIEMPO REAL

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal