Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
viernes, 11 de mayo de 2012
Clic en la foto para ampliar

La primera edición de la Feria de la Tapa de Algemesí abre sus puertas. Foto: Ayuntamiento de Algemesí
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA - ACTUALIZACIÓN CONSTANTE
La justicia da de nuevo la razón al alcalde de Alberic

L’atur puja en 2012 un 20% a Algemesí, rècord històric
PSPV Algemesí exigeix explicacions en l’oposició a cap de policia
Sueca modifica el sentido de circulación en algunas calles
La primera edición de la Feria de la Tapa de Algemesí abre sus puertas
La consellera Hernández abre la Feria Agrícola de Turís
El secretario autonómico de Hacienda en Carlet
Sueca celebra el Día Mundial de la Fibromialgia
Cruz Roja rinde homenaje a sus socios en Algemesí
Sueca reconvierte las becas de guardería y comedor
Un semanario alemán, cread0 desde Turís
Manneken Pis ‘muixeranguer’
Marcha contra el cáncer en Llombai
El CF Cullera viaja a Ontinyent
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

Cruz Roja rinde homenaje a sus socios en Algemesí

El apoyo de los socios a la labor solidaria de Cruz Roja Española es esencial, especialmente ante la actual situación de crisis económica cuando es más necesaria que nunca su aportación.

La Cruz Roja de Algemesí celebra hoy un homenaje a sus socios. En el acto, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Casino Liberal de Algemesí a las 19 horas, pretende reconocer la importancia de la aportación prácticamente anónima y desinteresada que realizan los socios a la labor solidaria de Cruz Roja Española en la localidad de Algemesí.

“La aportación que los socios realizan es fundamental para el funcionamiento de nuestra Institución, y para poder seguir atendiendo las necesidades sociales. Reconocer y agradecer públicamente la aportación de los socios al trabajo que realiza Cruz Roja Española es una tarea que teníamos pendiente. Precisamente ante la actual situación de crisis económica, agradecemos todavía más, si cabe, el apoyo de los socios a nuestra Institución”, señala Josep Camarasa, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Algemesí.

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Algemesí reconoce así el apoyo que desde su fundación, en 1973, vienen realizando los socios a la institución. El acto contará con la presencia de representantes de las distintas asociaciones de la localidad, así como del Ayuntamiento de Algemesí.

Cruz Roja Española en Algemesí

 
 

Sueca modifica el sentido de circulación en algunas calles del municipio

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, “con el objetivo permanente de mejorar la circulación y aumentar la seguridad de los viandantes de esta ciudad, así como de mejorar los accesos y seguridad en todas las zonas próximas a centros escolares, ha decidido, a propuesta y con el informe técnico de la Policía Local, realizar unos cambios de sentido y modificación en la zona del colegio Cervantes y la confluencia de las calles Cronista Ribera, Ramón y Cajal y José Mª Boix Vila”, ha señalado la concejal responsable del área, Mª José Sarrió.

La justificación de dichos cambios se basa en los problemas de tráfico que se generan diariamente por la aglomeración de vehículos que se desplazan hasta la calle Cronista Ribera, donde se encuentra el colegio, para llevar o recoger a los escolares, dificultando con ello la circulación en doble sentido en esta calle del municipio. Hay que añadir que estos problemas se agravan los días de lluvia y que ocasionan también situaciones de inseguridad viaria. Este mismo problema se plantea en la calle José Mª Boix Vila, de doble sentido de circulación también, y en la que se permite el estacionamiento en los dos lados de la calle, por lo que en numerosas ocasiones resulta imposible que se puedan cruzar dos vehículos.

Ante estas situaciones, la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha decidido:

− reducir la calle Cronista Ribera a un único sentido de circulación, desde la calle José Mª Boix Vila en dirección a la calle Xúquer. Se modifica el sentido de circulación dirigiéndolo hacia la avenida Mestre Serrano desde la calle José Mª Boix Vila.

− en la calle Ramón y Cajal se modifica el sentido de circulación pasando a ser desde la avenida Mestre Serrano a la calle José Mª Boix Vila. Con esta medida se pretende evitar las actitudes imprudentes de muchos conductores que circulaban en dirección contraria por la avenida Mestre Serrano para acceder a la N-332 sin efectuar el correspondiente giro a la derecha, tal y como está establecido.

− Finalmente, la calle José Mª Boix Vila se convierte en un único sentido de circulación desde la calle La Verónica hasta la calle Cronista Ribera, permitiendo que los vehículos puedan estacionar a ambos lados de la calle y no se produzcan situaciones de cruces de dos vehículos en ambos sentidos.

La modificación de la señalización de estas calles se efectuará los días 11, 14 y 15 de mayo, mientras que el cambio en el sentido de circulación se hará efectivo el miércoles 16 de mayo. Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, se quiere agradecer de antemano la colaboración de los ciudadanos ante las molestias que se puedan ocasionar, al tiempo que se recomienda extremen la precaución durante los próximos días en estas calles del municipio.

Ajuntament de Sueca

 
 

La primera edición de la Feria de la Tapa de Algemesí abre sus puertas

La primera edición de la Feria de la Tapa abre sus puertas hoy viernes 11 de mayo, a las 19.30 horas. A esta hora se inaugurará esta muestra gastronómica y a partir de ese momento se podrá iniciar la degustación de las diversas propuestas de creación y restauración.

La propuesta culinaria estará abierta durante todo el fin de semana en el parque de Salvador Castell. A lo largo de estos días se podrán degustar cerca de 40 tapas diferentes.

Ajuntament d’Algemesí

 
 

Sueca celebra el Dia Mundial de la Fibromialgia

Per este motiu, l’associació local de Sueca (AFIS) junt a l’Ajuntament han organitzat una sèrie d’actes.
Hui divendres 11, a les 12 hores, es realitzarà la lectura d’un manifest per part de la regidora de la Dona, Mª José Sarrió, en la plaça de l’Ajuntament.

Paral·lelament, i durant tot el matí, l’associació local AFIS instal·larà una taula informativa en el centre de salut de Sueca.

Finalment, els membres de l’associació, junt a metges especialistes en esta malaltia i membres del govern local, celebraran un dinar.

Ajuntament de Sueca
 
 

El Ayuntamiento de Sueca reconvierte las becas de guardería y comedor en programas de intervención sociofamiliar

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Sueca ha valorado y decidido, dada la situación de necesidad que sufren muchas familias del municipio, reconvertir las becas que concede anualmente para comedor y guardería en ayudas económicas para todo el núcleo familiar. “Hasta ahora, las becas se concedían en función de una renta y de la situación sociofamiliar en forma de ayudas para el comedor; pero la situación ha cambiado. Puede ocurrir que, al presentar la renta del año anterior se estuviera trabajando y, en la actualidad, encontrarse la familia sin ningún tipo de ingreso y quedarse sin la beca”, explica la concejal de Acción Social, Pilar Moncho.

Esa situación, sumada a la que sufren muchas familias que solicitan ayuda no sólo para el comedor de sus hijos sino para poder alimentar a toda la familia, ha provocado la decisión de reconvertir las becas en ayudas que favorezcan a todo el núcleo familiar.

“Una beca de comedor de un día de un niño puede suponer unos seis euros. Pensamos que con ese dinero destinado a un único miembro de la familia podría ayudarse a todos los que la conforman. Por otra parte, se plantearán situaciones de familias desestructuradas en las que es más beneficioso para el menor o menores permanecer en el centro hasta la tarde. Por este motivo, los profesionales del centro escolar, que

conviven diariamente con los niños y conocen mejor la situación familiar, y los profesionales de Servicios Sociales, valorarán qué tipo de ayuda se concede, si en forma de ayuda de comedor o de ayuda económica para todo el núcleo familiar”, afirma Moncho.

El nuevo sistema de valoración y concesión de ayudas supondrá un trabajo de campo mucho más riguroso por parte de los trabajadores sociales, quienes realizarán asiduamente visitas domiciliarias para comprobar la situación real de necesidad de las familias. “La intención es cambiar el destino de ese dinero, de esas ayudas, porque debemos aprovechar los recursos al máximo para poder llegar al mayor número de personas. Si durante el curso se produjera un cambio en la situación de cualquier familia, se podría solicitar. Durante todo el año estaremos ayudando a esas familias”, afirma Moncho.

“La sociedad está cambiando. La situación actual provoca que uno de los progenitores, o los dos, se encuentren en casa a la hora de comer y se encarguen de alimentar a sus hijos. Por ello, no es prescindible que los niños coman en el colegio y que sea la Administración, en este caso el ayuntamiento, el que deba pagar ese comedor.

Ir al comedor no es una necesidad básica, la necesidad real es comer”, concluye Moncho.

Ajuntament de Sueca

 
 

L’atur puja en 2012 un 20% a Algemesí fins marcar el rècord històric dels últims 10 anys

Algemesí ha registrat, segons les dades del SERVEF, un rècord històric d’aturats. 3390 algemesinencs i algemesinenques es troben apuntats a les llistes de l’atur. Aquesta és la quantitat més alta que Més Algemesí té constància en els últims deu anys, després d’haver fet un estudi de la situació a partir de diferents bases de dades oficials consultades. En el que portem de 2012, 573 conciutadans han acabat en l’atur, la qual cosa significa que en quatre mesos l’atur s’ha incrementat un 20’34%.

Novament tenim la desgràcia de ser, entre les grans poblacions de la Ribera, que pitjor estem afrontant la crisi. Aquesta quantitat està molt per damunt de l’evolució de l’atur a ciutats riberenques semblants. En Carcaixent l’atur durant 2012 s’ha incrementat la meitat, un 9’87% (230 aturats), en Alzira un 7’47 (365 aturats) i en Sueca un 6’93% (214 aturats). Alguna cosa s’està fent mal en Algemesí quan durant 2012, en relació a aquestes ciutats, hem duplicat o triplicat el número de gent que ha acabat en l’atur. Caldrà doncs revisar els que està passant per poder actuar. L’Ajuntament no para de fer autopropaganda sobre les seues mesures en contra de la crisi, la majoria d’elles cosmètiques, però les xifres indiquen que no s’estan prenent les mesures adequades. Tot i que l’Ajuntament no és el responsable únic ni principal de la situació, no deixa de ser una administració implicada més.

Mai tants algemesinencs havien estat en l’atur. Tal i com podeu comprovar en el següent enllaç a la informació que conté la nostra pàgina, els 3390 aturats quintupliquen de sobra els aturats que Algemesí tenia en els anys 2003 (708) i 2004 (698). Algemesí no pot suportar aquesta sangria. Si ens atenem a l’informe “Datos Económicos y Sociales de las Unidades Territoriales de España” de arç de 2011 era prou superior a la mitjana estatal i provincial. Front al 13’5 d’aturats (en relació a la población activa) nacional, i el 14,6 provincial Algemesí registrava un 16’1% de població activa aturada. 2’6% més que l’Estat i 1’5% més que la resta de la província. Segons la base de dades de l’“Anuario Económico de España” publicat per La Caixa hem passat de registrar un 6 o 7% d’atur en el període 2000-2008, i estar situats al voltant de la mitjana provincial (el mínim registrat és un 5’6% en 2003), al 14’7 de 2010 o el 16’1 del 2011, percentatges que es troben per damunt de la mitjana de la província.

Podem dir que l’economia d’Algemesí va, des de l’any 2008, molt pitjor que la resta d’economies locals de la província, però va especialment pitjor des de que governa el Sr Rajoy a Madrid. Més Algemesí vol mostrar la seua preocupació per aquestes nefastes dades de l’atur a Algemesí, dades que demostren que les mesures preses a nivell estatal pel Govern del Sr Rajoy -juntament amb l’efecte de les gelades- estan enfonsant l’economia local.

La nostra oposició a la reforma laboral és una oposició feta des de les dades i els resultats. Se’ns intentà enganyar dient que el nou govern no anava a retallar serveis, no anava a pujar impostos i anava a fer una reforma amb l’objectiu de crear llocs de treball. El ben cert és que ens hem trobat amb una reforma per abaratir l’acomiadament, una pujada temerària d’impostos i unes retallades ferotges que en Algemesí han aconseguit enviar en 2102 a 573 conciutadans a l’atur. Les polítiques del Sr Rajoy estan castigant especialment el poble d’Algemesí. És per això que des de Més Algemesí reclamen un canvi urgent de els polítiques econòmiques i liberals que ha posat en pràctica el Govern de l’Estat i que són aplaudides i recolzades per l’equip de govern municipal, el qual, no oposant-se a aquestes mesures, tolera i consent aquesta sangria constant en Algemesí.

Més Algemesí
 
 

El PSPV d’Algemesí exigeix una explicació per la manipulació en l'oposició a cap de policia

L'alcalde haurà de comparèixer, a exigència dels socialistes, per a explicar l’ocorregut i les conseqüències que comportarà per al bon funcionament de la Policia Local la mala praxi emprada per les autoritats polítiques municipals. El Partit Popular no va tenir la menor objecció a realizar unes bases per a l'oposició a la carta amb l'única fi de nomenar un cap de policia afí al partit que governa l’Ajuntament.

El Cap de la Policia d’Algemesí va ser nomenat Intendent Principal després d'aprovar una oposició les bases de la qual, elaborades pel PP, han sigut declarades il·legals pels tribunals.

Les conseqüències de la invalidació són de greu transcendència perquè deixen en dubte el

nomenament de la màxima autoritat de la Policia Local.

El procediment presenta, des de l’inici ja que en la convocatòria no es va incloure el sorteig del temari, irregularitat que va intentar esmenar-se. La portaveu socialista en l’Ajuntament d’Algemesí, Marta Trenzano assegura que “a més, el vestit a mesura de la convocatòria incloïa uns límits d’edat que també han sigut declarats il·legals pels tribunals ja que la limitació d’edat entre 18 i 35 anys solament s'aplica en el cas d’agents i auxiliars de policia local, mai als Intendents Principals”.

La manipulació d’aquesta oposició arriba fins a tal extrem que dos mesos abans que es realitzaren les proves, el sindicat UGT va remetre un sobre lacrat al periòdic Levante-EMV que contenia el nom de la persona que sabien que anava a ser nomenada Intendent Principal.

Del tribunal examinador formaven part dues persones amb perfil polític molt marcat; d’una banda Juan Carlos Herrero que en aquell moment era Cap de Formació de la Direcció general de Protecció Ciutadana de la Consellería de Governació i, d'altra banda Javier Vila Biosca Titular de l'Òrgan de Suport a la Junta de Govern Local i al Regidor Secretari de la mateixa en l’Ajuntament de València, ambdues institucions governades pel Partit Popular. En una situació similar el TSJ de Cantàbria va considerar que la designació de personal de confiança del partit en el govern, en aquest cas del Partit Popular, per a formar part d’un tribunal vulnera l'autonomia dels ajuntaments.

Per a la portaveu socialista, “els tribunals declaren il·legal el nomenament de Vanacloig com a cap de policia, càrrec que, paradoxalment, ha de vetllar perquè la legalitat es compleixca. D’aquesta manera el PP posa en evidència al més alt càrrec policial del municipi ja que, amb quina autoritat aquest cap de policia pot garantir la seguretat ciutadana i exigir als ciutadans el compliment de la llei?”

Trenzano ha afirmat que “caldrà esperar a veure com l’alcalde, Vicent Ramón García Mont, resol la malifeta que ell mateix ha provocat, no oblidem que ell va convocar la plaça”. A més ha assegurat que “el Grup Socialista va a exigir explicacions públiques a l’alcalde i que prenga les mesures oportunes en pro del bon funcionament del Cos de Seguretat Ciutadana d’Algemesí els integrants del qual no han de ser qüestionats pel mal fer de les autoritats polítiques del PP”.

García Mont mostra una vegada més la seua prepotencia Marta Trenzano ha explicat que “l’alcalde demostra la seua prepotència i demagògia no reconeixent la seua culpa sobre la manipulació de les bases de l’oposició mentre que d'altra banda acata la sentència i procedeix a contractar interinament a l'intendent. A més el seu menyspreu cap als sindicats de treballadors queda evident en la seua declaracions ignorant que precisament ells vetlen pel benestar dels ciutadans defensant els seus drets enfront de les practiques abusives del PP”.

Trenzano ha conclós que “des del PSPV volem deixar clar que no existeix cap atac personal cap a l’Intendent sinó una defensa de la igualtat d’oportunitat i dels drets dels ciutadans i una censura cap a tot el que suposa la vulneració de qualsevol dret. Actuar en justícia defensant els ciutadans no és un balafiament econòmic, altres actuacions com les seues si que ens costen molts milions als algemesinencs”.

 
PSPV Algemesí
 
 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

EN TIEMPO REAL

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA

 

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal