Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.865 Fotografías: 108.852 Comentarios de usuarios: 125.579
EL SEIS DOBLE
lunes, 23 de abril de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35

 La Ribera ha mostrado su mejor cara

La feria “Coneix la Ribera” ha servido para fomentar el comercio, la gastronomía y dar a conocer la oferta turística de la comarca. Han estado presentes los Ayuntamientos de Algemesí, Cullera, Carcaixent, Sueca, Sumacàrcer y Guadassuar; Riberaturisme y comercios de la comarcas de la Ribera Baixa y Ribera Alta


 

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar ha participado en la primera edición de la feria “Coneix la Ribera”, que ha tenido lugar durante los días 20 al 22 de abril, en el centro comercial Ribera del Xúquer de Carcaixent.

La pretensión de la feria ha sido fomentar el comercio, la gastronomía y dar a conocer la oferta turística de la comarca de la Ribera. Además,de mostrar una oferta complementaría y de ocio para todos los visitantes.

Esta primera edición de "Coneix la Ribera" ha contado con la participación de los Ayuntamientos de Algemesí, Cullera, Carcaixent, Sueca, Sumacàrcer y Guadassuar; Riberaturisme y comercios de la comarcas de la Ribera Baixa y Ribera Alta.

Entre las distintas actividades que se han llevado a cabo durante los días de la feria han destacado las degustaciones gastronómicas y las muestras culturales de la comarca, tales como la Tamborada de Alzira o la Muixeranga y el Ball dels Bastonets de Algemesí.

En la inauguración de la feria se dieron cita diversos alcaldes y cargos políticos, entre ellos la directora general de empresas agroalimentarias y desarrollo rural, Marta Valsangiacomo o Joan Baldoví, vicepresidente de la Mancomunitat de la Ribera Baixa y diputado en el congreso por Compromís.

Se aprovechó el marco de esta feria para presentar un proyecto de “Ruralter paisaje”, que consiste en la señalización de ciclo-rutas en la comarca de la Ribera. Cerca de 100 Km. con un presupuesto que se aproxima a los 34.000 euros.

En la feria, los más pequeños también han contado con distintos talleres infantiles temáticos sobre el patrimonio cultural de la comarca; uno sobre la Ruta de les ermites y otro sobre la Ruta de les torres.

Salva Roses

 
 

Declaraciones de alcaldes y participantes

en la feria “Coneix la Ribera” 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal