Los Ayuntamientos de Algemesí, Carcaixent, Sueca, Sumacàrcer y Cullera expondrán en los stands sus valores y atractivos turísticos
El centro comercial Ribera del Xúquer de Carcaixent acoge desde hoy las actividades y stands de la primera feria de turismo de la comarca, “Coneix la Ribera”, organizada por Riberaturisme y patrocinada por el patronato provincial de Turismo València Terra i Mar. Desde la inauguración del evento hoy viernes, a las 18:00 horas, hasta su clausura, el domingo al anochecer, los visitantes podrán conocer la oferta lúdica, cultural y turística de la comarca, así como degustar algunos de sus productos típicos. Empresas como Cervesa Maltamons, Quesos Calero, Chocolate Comes o Pastelería Llopis, así como la denominación de origen Arròs de València ofrecerán sus elaboraciones al público para promocionar las marcas locales. Asimismo, los ayuntamientos de Algemesí, Carcaixent, Sueca, Sumacàrcer y Cullera expondrán en los stands sus valores y atractivos turísticos para intentar atraer visitantes a sus localidades. En ese sentido, también estará presente Ruralxúquer, la asociación de empresas turísticas de la Ribera. Para el presidente de Riberaturisme, Baptista Ferrando, “con esta feria tratamos de fomentar el turismo interno, que la gente de la comarca conozca el patrimonio y la oferta de cultural y de ocio de sus pueblos vecinos y lo tenga en cuenta a la hora de planificar excursiones y visitas cortas”. Graciela Olivert, directora de Riberaturisme ha explicado al diario digital El Seis Doble que el objetivo de esta feria es “promover las visitas a la comarca, así como las pernoctaciones asequibles en esta época de crisis, con la finalidad de difundir los atractivos que ofrece la comarca de la Ribera.”
Actividades culturales
Para completar la oferta de actividades, cada tarde, a las 19:00 horas, diversas manifestaciones culturales y lúdicas de la comarca serán representadas en la feria, como la Tamborada de Alzira, que actuará el viernes; la Nova Muixeranga de Algemesí, que lo hará el sábado y el Ball de Bastonets, el domingo. Además, para los visitantes más pequeños de la feria “Coneix la Ribera” habrá talleres infantiles temáticos sobre el patrimonio cultural de la comarca: uno sobre la ruta de les ermites y otro sobre la Ruta de les Torres. Riberaturisme es un organismo autónomo de gestión turística formado por diversas instituciones, tanto públicas como privadas: Consorci de la Ribera, Mancomunitat de la Ribera Alta, Mancomunitat de la Ribera Baixa, Cámara de Comercio de Valencia, Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Federació d’Agrupacions Locals de Comerç, Indústria i Serveis de les Riberes (Fedalcis), Associació Empresarial d’Alzira, Associació Empresarial d’Hosteleria de Cullera. El objetivo de Riberaturisme es la planificación de acciones conjuntas para la promoción del turismo en la Ribera.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Hay que mirar el lado positivo. Al menos, en esta ocasión, no será un sablazo a las arcas municipales como cuando la tropa alzireña asiste a FITUR (¿alguna vez nos enteraremos de los que supone ese gasto para Alzira?). Yo supongo que para ir a Carcaixent irán con su propio vehículo o en tren y se volverán a dormir a casa; no creo que se queden en ningún hotel de allí... aunque nunca se sabe.
Añadir un comentario