1
Estas certificaciones de calidad de las oficinas adscritas a la Red AFIC (red de Agencias para el Fomento de Iniciativas Comerciales) acreditan la aplicación del sistema de calidad conforme a la norma UNE-EN-ISO 9001:00
El departamento de IDEA del Ayuntamiento de Alzira, como Oficina AFIC, ha conseguido renovar su certificación de calidad. Una certificación que recogió en Sagunto recientemente el concejal de Comercio e Industria, Manolo Nebot. Estas certificaciones de calidad de las oficinas adscritas a la Red AFIC (red de Agencias para el Fomento de Iniciativas Comerciales) acreditan la aplicación del sistema de calidad conforme a la norma UNE-EN-ISO 9001:00, en su actividad de asesoramiento, información y asistencia a los comerciantes, sus asociaciones y emprendedores en creación de comercios, así como en la organización de eventos comerciales en la corporación local.
El concejal de Comercio e Industria, Manolo Nebot, ha destacado: “Con esta renovación del certificado de calidad, el Ayuntamiento de Alzira demuestra una vez más que se trata de un ente local competitivo y con capacidad, que no sólo continúa en su misma línea de calidad sino que mejora, año tras año, prestando cada vez mejores servicios al sector del comercio de Alzira en toda su extensión”. Además, ha añadido: “Desde la concejalía de Comercio seguiremos obteniendo los certificados de calidad con trabajo y continuaremos fomentando como hasta ahora e incluso más el pequeño comercio en Alzira”.
La oficina AFIC del Ayuntamiento de Alzira obtuvo por primera vez esta certificación en diciembre de 2004 y desde entonces IDEA sigue renovando esta certificación periódicamente cada año, demostrando así la continuidad y mejora en la prestación de servicios del área de comercio.
Red AFIC
AFIC, la red de Agencias para el Fomento de Iniciativas Comerciales, se trata de un instrumento mediante el cual la Generalitat Valenciana, en colaboración con la Administración Local, trata de impulsar el proceso de modernización y ordenación del comercio local.
IDEA, como oficina AFIC, tiene la función de coordinar las actuaciones y la prestación de servicios en materia de comercio, así como adecuar la oferta comercial local a las exigencias del mercado, a través de los medios técnicos necesarios facilitados por la RED AFIC.
Las actuaciones y los servicios que desde la Agencia de Fomento de Iniciativas Comerciales se desarrollan comprenden los siguientes aspectos:
Acercar la actuación administrativa comercial a sus usuarios, coordinando las relaciones entre los comerciantes y las Administraciones Autonómica y Local.
Conseguir una ordenación comercial eficiente y competitiva dentro del territorio municipal.
Potenciar los centros comerciales tradicionales en los que se basa la articulación del territorio de la localidad, favoreciendo su consolidación como función de centralidad urbana.
Facilitar el acceso a la información especializada a los operadores del sector de la distribución comercial, mediante la utilización de herramientas telemáticas específicas a tal efecto.
Participar en los estudios sobre la situación del comercio local, que deben identificar los factores sociales, económicos y urbanísticos que condicionan su dinámica.
Realizar propuestas de actuación sobre las estrategias e inversiones a desarrollar, tanto en las actuaciones territoriales de inspiración comercial, así como en las que afecten a los equipamientos colectivos.
Ejecutar actuaciones de carácter promocional que dinamicen el comercio de la ciudad.
Añadir un comentario