1
La firma heredera de Avidesa amplía su mercado internacional y prevé destinar al extranjero un 60 % de su producción en 2013
Alzira en la red - Publicado en Levante-EMV
"El mundo no es tan grande". La frase quedaría pretenciosa en boca de cualquiera, pero cobra sentido en una empresa que en un progresivo proceso de internacionalización acaba de incluir Australia en el mapa de sus exportaciones. Una distancia de más de 15.000 kilómetros que recorre una gama de helados que la empresa Ice Cream Factory Comaker fabrica en Alzira para un distribuidor de este país localizado casi en las antípodas de España.
"Puede sorprender que se exporte a Australia, pero es la punta del iceberg, el resultado del trabajo que se está haciendo en ICFC. Cuando tienes determinación, una cultura heladera de 360 grados -la empresa abarca un 96% de los productos que hay en el mercado, una oferta que muy pocos fabricantes alcanzan-, un plan de inversión concreto que te hace ser razonablemente competitivo en toda la gama de helado, te empiezas a dar cuenta de que el origen es Alzira, que nuestro mercado objetivo es el mundo y que ésta es la terminal internacional de los helados porque, paradójicamente, mandar un camión de aquí a Moscú es muchísimo más caro que mandar un contenedor a Australia".
Así explica el director general de ICFC, Guillermo Lamsfus, la vocación internacional de la heredera de la antigua Avidesa, en lo que supone la segunda gran revolución desde que hace escasamente una década cambiara de siglas tras la compra a Nestlé de la fábrica de Alzira. Una inversión de 60 millones de euros entre finales de 2003 y 2012 y un cambio de modelo de negocio dirigido ahora a fabricar marcas del distribuidor transformaron la empresa en un primer momento. "Ésta fue una gran revolución, la visual, la segunda revolución fue darnos cuenta de que no podíamos vivir únicamente de España y Portugal que eran los mercados objetivos iniciales con los que habíamos hecho los números y que teníamos que ir a competir en el mundo", relata Lamsfus, que define el proceso de internacionalización como "muy secuencial" ya que comenzó primero por los mercados más cercanos y afines culturalmente y poco a poco se han generado los recursos necesarios para ampliar horizontes. P.F. Leer noticia completa en Levante-EMV
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
E-mail incorrecto
Añadir un comentario