Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 27 de marzo de 2012
Clic en la foto para ampliar

La 4ª Cursa y 3ª marcha de montaña Font Amarga-Les Salines de Villanueva de Castellón. Foto: Villanueva de Castellón
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 NOTICIAS DE LA RIBERA - ACTUALIZACIÓN CONSTANTE
Campaña informativa de UGT y CCOO para el paro en las empresas con motivo de la huelga general

CCOO I UGT expliquen les raons de la vaga general a L’Alcúdia
Villanueva de Castellón acoge la 4ª Cursa y 3ª marcha de montaña
Los grupos PSPV y EUPV de Algemesí se suman a la huelga
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de La Ribera a un solo clic


 

Campaña informativa de UGT y CCOO para el paro en las empresas con motivo de la huelga general

Comisiones Obreras y La Unión General de Trabajadores, después de haber participado en más de 300 actos entre asambleas en empresas, asambleas ciudadanas y reuniones con colectivos estiman que el próximo día 29 la huelga general en la comarca afectará a un 80 % de la industria y a más de un 60 % en educación y sanidad.

Calculamos que la información de nuestras razones en contra de la Reforma Laboral ha llegado por vía directa de nuestros representantes en las empresas a más de 80.000 trabajadores.

También se han recogido la adhesión de más de 200 Comités de Empresa así como la firma de más de 10.000 trabajadores.

Los sindicatos consideran que esta es la huelga más complicada de la historia por el temor en el que está viviendo la sociedad y por el miedo que se nos ha inculcado poniendo los trabajadores de rodillas a pesar de que la inmensa mayoría tienen claro y así nos lo han expresado que esta Reforma Laboral es el recorte de derechos más grave de la democracia.

CCOO y UGT han denunciado que algunas empresas y algunas administraciones públicas están ejerciendo de “piquetes antihuelga”. Los departamentos de recursos humanos se están dirigiendo a los trabajadores bien repartiendo escritos o bien hablando directamente incitándoles a no solidarizarse con la huelga bajo el argumento de que la misma no va con ellos.

Los sindicatos expresamos que la huelga del próximo día 29 no queremos que sea una huelga de piquetes pero si no nos dejan otro remedio lo será.

Durante la campaña informativa UGT Y CCOO han pedido la solidaridad en este paro a las tiendas y comercios pidiendo a los autónomos que se abstengan de abrir pues perjudican sus propios intereses y los de sus clientes. No tiene sentido que en los polígonos la mayoría estén parados y por el contrario en los centros de nuestros pueblos los comercios abran y den una apariencia falsa de normalidad, cosa que no se corresponderían con la realidad social y laboral.

UGT y CCOO han insistido en que la huelga es para que el Gobierno y la Patronal rectifiquen y se sienten a negociar de verdad con los sindicatos una reforma laboral justa y equilibrada para los empresarios y los trabajadores.

Los sindicatos han insistido en todas las reuniones que han tenido con diversas asociaciones y entidades que la Reforma Laboral afecta a toda la sociedad y que es negativa para todos: los autónomos, pequeños empresarios, jóvenes y mayores. Con este atentado a los derechos laborales y sociales, los sindicatos estiman que desaparecerá la clase media que representan los trabajadores cualificados y especialistas.

Josep Antoni Carrascosa, Secretario General de CCOO comarcal, ha insistido en que la patronal ha conseguido una de sus reivindicaciones históricas por el hecho de que el convenio si no se revisa en dos años desaparece quedando los trabajadores desprotegidos.

Por su parte, Pepe Esteve, Secretario General de UGT comarcal, ha resaltado como extremadamente grave y pernicioso el que con la Reforma Laboral, las empresas unilateralmente pueden cambiar el horario y el puesto de trabajo así como cambiar y rebajar los salarios.

También Carrascosa, en todos los actos que ha participado ha insistido en lo intolerable que resulta que hasta los 33 años pueda ser legal cobrar por debajo del Salario Mínimo Interprofesional.

Por su parte, Esteve, también ha puesto el acento en los recortes sociales que empeoran la calidad de nuestra educación pública lo que conllevará un peor futuro para nuestros hijos.

Por último, los sindicatos han señalado como conclusión que la Reforma Laboral dirigida por los empresarios y aprobada por el Gobierno no solucionan ninguno de los problemas que han provocado el alto índice de paro.

 

CCOO I UGT expliquen les raons de la vaga general a L’Alcúdia

 La Casa de la Cultura de l’Alcúdia va acollir ahir dilluns un acte, organitzat per Compromís per l’Alcúdia, sobre la reforma laboral i la vaga general del 29 de març que comptà amb una nombrosa assistència de públic. Josep Esteve, secretari comarcal de la UGT, va explicar el retrocés en matèria de drets laborals i socials de la reforma laboral, que liquidava l’ocupació estable i el salari digne. Una reforma que no anava a crear ocupació però si a agreujar la crisi i la recessió. També va manifestar que la vaga del dia 29 no era una vaga política sinó en defensa dels treballadors i treballadores els drets dels quals anaven a ser vulnerats sense cap garantia en les seues condicions de treball. A partir d’ara cap dret es pot considerar segur o inviolable afirmà. Per la seua part Josep Carrascosa, secretari comarcal de CCOO, va incidir en les possibles eixides a la crisi que havien de passar per una reforma fiscal que augmentarà els impostos als que més tenen i amb una reforma del teixit productiu. Va explicar que aquesta reforma laboral no anava a servir per a crear ocupació sinó per a destruir-la com no havien servit les anteriors. El representant de CCOO es preguntava com era possible que, amb les mateixes condicions de treball, la desocupació al País Basc estiguera 15 punts per baix que la desocupació al País Valencià. Paco Sanz de Compromís per l'Alcúdia, va destacar la greu situació dels joves, la generació millor preparada de la historia, als que negàvem un futur i havien d’emigrar per trobar feina en altres països, així com les condicions de precarietat i baix salaris dels que havien aconseguit una ocupació. Va afirmar que la reforma laboral i les retallades que afectaven als serveis públics com l'educació i la sanitat formaven part de la mateixa política que volia acabar amb les conquistes laborals i socials dels treballadors i treballadores. Finalment va fer una crida a la indignació per aquesta reforma i a la participació en la vaga general del 29 de març.

 

Villanueva de Castellón acoge la 4ª Cursa y 3ª marcha de montaña Font Amarga-Les Salines

El pasado 25 de marzo tuvo lugar la IV cursa y III marcha de montaña Font Amarga-Les Salines en Villanueva de Castellón, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Villanueva de Castellón y el Club de Atletismo El Castellet. Más de 600 personas acudieron a las 8’30 de la mañana (hora de salida) para participar en la popular marcha que este año cumple su cuarta edición y, que tuvo como novedad el lugar de salida y llegada, siendo esta en el polideportivo municipal Antonio Escuriet. La distancia a recorrer era de 18Km. la marcha y de 21 Km. la cursa. Antes de comenzar, desde el Club de Atletismo El Castellet se quiso hacer un homenaje a Mati Morriò, com

pañera del equipo que les dejaba hace unos meses. Los primeros kilómetros transcurrieron por camino, tramos de asfalto y otros de tierra, hasta el Km 3 donde empezaba la fuerte subida (cortafuegos), una parte corta pero muy dura de la cursa, continuando posteriormente por la senda. Hasta el Km 6 se va de bajada hasta entrar en la zona boscosa. De nuevo una fuerte subida da paso a otro tramo donde se recupera el ritmo, hasta el Km. 8 donde comienza una nueva ascensión hasta la senda que nos lleva al Km 11. Es al Km. 14 donde se encuentra el punto más alto de la prueba. Posteriormente, y tras una fuerte bajada, el camino conduce hasta la Font Amarga, donde el terreno es muy cambiante. Después de estos kilómetros y tras tres más de bajada, los participantes llegaron al polideportivo, momento en el que los corredores ya pueden recuperarse. El alcalde, Salvador Álvarez, asistió al acto de entrega de premios acompañado por algunos miembros de su corporación, Leopoldo Puertos y Eva Maiques, concejales de agricultura y juventud respectivamente.

 
CLASIFICACIÓN:
Hombres:
Primer clasificado: José Antonio Quilis Cuevas
Locales: José Vicente Bordera Juan
Eduardo Richart Monreal
Carlos Rodrigañez Penades
 
Mujeres:
Primera Clasificada: Silvia Alós Rodrigo
Locales: Mati Martínez Pons
María José Tomás Sanchis
Marita Pons Pons
 

Los grupos municipales de PSPV y EUPV se suman a la huelga en Algemesí

Los Grupos Municipales Socialista y de EU del Ayuntamiento de Algemesí han decidido sumarse a la huelga general convocada por los sindicatos y no acudirán a la sesión plenaria del próximo jueves 29 de marzo después de que el alcalde no aceptara su petición de adelantar la convocatoria un día.

Los portavoces, Marta Trenzano y Pere Blanco, presentaron una petición al alcalde para que cambiara la convocatoria del Pleno para un día antes y así evitar que éste coincidiera con la convocatoria de huelga general. Vicent Ramón García se negó a ceder ante la propuesta de PSPV y EUPV.

Marta Trenzano ha explicado que “los socialistas nos sentimos representantes de los ciudadanos y, de acuerdo con aquello que nos define, nos sentimos parte de las clases trabajadoras que son las que están pagando de manera escandalosa las consecuencias de la crisis que, por cierto, no han provocado. Así pues, por solidaridad con ellos y por respaldar sus protestas ante la reforma laboral más retrograda de la historia de España hemos decidido sumarnos a la huelga general y no acudiremos al pleno del día 29”. Por su parte, Pere Blanco ha destacado “que el hecho de no cambiar la fecha de la sesión plenaria es un desprecio i una falta de respeto a las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de Algemesí, así como a los más de 3.000 parados que prevén un futuro muy incierto”.

Según han explicado ambos, “pedimos al alcalde que cambiara la convocatoria para que no coincidiera con la huelga y, aunque sabíamos que no lo haría, no dejó de sorprendernos su decisión teniendo en cuenta que en otras ocasiones el pleno se ha cambiado de día por razones menos justificadas y esto se ha notificado a los concejales en las comisiones de la semana previa a la sesión”.

Trenzano ha remarcado que “probablemente lo que mueve al alcalde a no modificar la fecha es la voluntad de defender los intereses del gobierno de su partido, contra quien se convoca la huelga. Esto demuestra que para él son mucho más importantes los intereses partidistas del PP que los derechos de los trabajadores. En cambio los socialistas pensamos que es inaceptable esta reforma que va a asfixiar a las personas más humildes y, por esa razón, vamos a solidarizarnos con ellos”.

Los concejales socialistas y los de Izquierda Unida han solicitado permiso para una concentración el mismo 29 de marzo y anuncian que estarán, a las 19:30 horas, en la puerta del ayuntamiento para mostrar su repulsa a la reforma laboral del gobierno del PP, al tiempo que invitamos a todas aquellas personas que no se desplacen a la manifestación convocada por los sindicatos en Valencia que acudan a la concentración con pitos y cacerolas para reprobar la actitud del Partido Popular de Algemesí.

 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

EN TIEMPO REAL

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA

 

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal