--> Chicles en el suelo<br>Reflexión de P.Domínguez Delgado - elseisdoble.com

Domingo, 24 de enero de 2021 Edición diaria nº 5.042 Año: 14 Noticias: 37.864 Fotografías: 97.996 Comentarios de usuarios: 114.607
EL SEIS DOBLE
martes, 27 de marzo de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Chicles en el suelo
Reflexión de P.Domínguez Delgado

“Un chicle suele costar 5 céntimos, pero limpiarlo es más costoso”

  

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/P_%20Dom%C3%ADnguez%20Delgado.jpgNo dejes para mañana…
-------------------------------------------------------
P. Domínguez Delgado
 

Ayer mientras paseaba por Alzira, más concretamente por el parque Les Bases, observé cómo una señora mayor pisó una de esas famosas gomas de mascar que la gente llama chicle. La señora, con toda su buena voluntad, se dirigió a nosotros diciéndonos que los jóvenes nos teníamos que concienciar de que el chicle se tira a la papelera y NO a la calle.

La mujer tenía toda la razón sobre la situación y, sin más, nos ofrecimos un amigo y yo a ayudarla, pero… ¡NO!, la goma de mascar no se podía quitar de la zapatilla ni con pañuelos, palos, ni nada de nada.

Cierto es que cuando nos íbamos, la señora se dirigió hacia nosotros y nos dijo que no sólo los jóvenes éramos los culpables de que los chicles se quedaran pegados en el suelo, sino que muchos adultos también son los causantes. Ese hecho me lleva hoy a escribir estas líneas.

La goma de mascar, más conocida como chicle, es una goma masticable de diferentes sabores. Mirar al suelo y ver un chicle es una de las cosas más normales, pero no una cosa adecuada. Mascar un chicle suele costar alrededor de los 5 céntimos, pero limpiarlo es más costoso en tiempo y dinero.

 

Pedro Domínguez Delgado es un joven alzireño de 14 años estudiante de 3º de ESO


 

              

    .-000114                                                          .-000019 

             
        .-000081                                                             .-000080
 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasP. Domínguez Delgado

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Bernat - 27/03/2012
Impresionante el artículo
IBI - 27/03/2012
Me sumo a las protestas de los que recriminan el hecho de que se tiren los chicles en cualquier parte de las calles, las aceras, y hasta en los salones culturales comunes, autobuses, etc. que están de vergüenza por mucho que lo intenten limpiar. ¿Será los los padres, y los maestros educadores no dan a los chiquillos lecciones de urbanidad, de comportamientos cívicos, etc. etc.? (claro que también el ejemplo de muchos mayores, deja muchísimo que desear en este aspecto). ¡Quién pudiera convencer a cada habitante de nuestra Alzira de ser colaboradores en la limpieza y belleza de nuestra Ciudad!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.