Reflexión de P.Domínguez Delgado
“Un chicle suele costar 5 céntimos, pero limpiarlo es más costoso”
Ayer mientras paseaba por Alzira, más concretamente por el parque Les Bases, observé cómo una señora mayor pisó una de esas famosas gomas de mascar que la gente llama chicle. La señora, con toda su buena voluntad, se dirigió a nosotros diciéndonos que los jóvenes nos teníamos que concienciar de que el chicle se tira a la papelera y NO a la calle.
La mujer tenía toda la razón sobre la situación y, sin más, nos ofrecimos un amigo y yo a ayudarla, pero… ¡NO!, la goma de mascar no se podía quitar de la zapatilla ni con pañuelos, palos, ni nada de nada.
Cierto es que cuando nos íbamos, la señora se dirigió hacia nosotros y nos dijo que no sólo los jóvenes éramos los culpables de que los chicles se quedaran pegados en el suelo, sino que muchos adultos también son los causantes. Ese hecho me lleva hoy a escribir estas líneas.
La goma de mascar, más conocida como chicle, es una goma masticable de diferentes sabores. Mirar al suelo y ver un chicle es una de las cosas más normales, pero no una cosa adecuada. Mascar un chicle suele costar alrededor de los 5 céntimos, pero limpiarlo es más costoso en tiempo y dinero.
Pedro Domínguez Delgado es un joven alzireño de 14 años estudiante de 3º de ESO
.-000114 .-000019
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Impresionante el artículo
Me sumo a las protestas de los que recriminan el hecho de que se tiren los chicles en cualquier parte de las calles, las aceras, y hasta en los salones culturales comunes, autobuses, etc. que están de vergüenza por mucho que lo intenten limpiar. ¿Será los los padres, y los maestros educadores no dan a los chiquillos lecciones de urbanidad, de comportamientos cívicos, etc. etc.? (claro que también el ejemplo de muchos mayores, deja muchísimo que desear en este aspecto). ¡Quién pudiera convencer a cada habitante de nuestra Alzira de ser colaboradores en la limpieza y belleza de nuestra Ciudad!
Añadir un comentario