Lunes, 27 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.261 Año: 18 Noticias: 46.111 Fotografías: 109.116 Comentarios de usuarios: 125.682
EL SEIS DOBLE
sábado, 24 de marzo de 2012
Clic en la foto para ampliar

A la izquierda, Dra. Carmen Fajardo (jefa del Servicio de Endocrinología de La Ribera); A la derecha, Dr. Pedro Riesgo (Servicio de Neurocirugía)
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Hospital Universitario de La Ribera reúne a más de 70 especialistas de toda España para estudiar los últimos tratamientos en neuroendocrinología

Expertos del centro alzireño han abordado las principales novedades relacionadas con la patología de la hipófisis, la glándula del cerebro que regula la mayoría de los procesos hormonales del ser humano


 

El Hospital Universitario de La Ribera reunió en el día de ayer a más de 70 especialistas de toda España para estudiar y debatir los últimos tratamientos en neuroendocrinología. Esta reunión científica ha sido organizada por el centro sanitario de Alzira y el Grupo de Trabajo de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).

En esta jornada, titulada I Curso de Actualización en Neuroendocrinología, expertos y especialistas en Neurocirugía, Neurorradiología y Endocrinología han analizado las mejores estrategias en el tratamiento de la patología de la hipófisis, la glándula del cerebro que regula la mayoría de los procesos hormonales del ser humano.

Así, el curso se ha centrado en aspectos como la biología molecular y la genética en patología hipofisaria, el hipopituitarismo (afección en la que la hipófisis no produce cantidades normales de hormonas), tumores hipofisarios, o la utilización de la endoscopia y de la radiología en lesiones de hipófisis.

Cabe destacar que el Hospital de La Ribera se ha convertido en uno de los centros de referencia en el abordaje del tumor hipofisario. En este sentido, este centro de Alzira interviene anualmente a una media de 30 pacientes aquejados por esta patología cerebral.

 

 

 

                
        .-000103                                                            .-000136
 
               
      .-000110                                                            .-000070

 

 

 

 

 


 

                          
 .-000112                                                                                                                                  .-000079
                          
.-000021                                            .                                                                                                .-000065
                           
.-000140                                                                                                                          .-000072




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal