Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
jueves, 15 de marzo de 2012
Clic en la foto para ampliar

La Asociación de Amas de Casa de Turís junto a la alcadesa
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA - ACTUALIZACIÓN CONSTANTE
Un hombre hiere a su padre de varios navajazos en Turís

Bloc-Compromís de Carlet demana el canvi de data del Ple per la coincidència amb la vaga general ••• Investigan el segundo incendio en naves de un polígono de Alberic ••• La estación de tren de Carcaixent es inaccesible al carecer de ascensor ••• La concejalía de Educación de Benifaió fomenta el inglés entre los escolares ••• La possible arribada de Carrefour a Sueca Parc el proper estiu podria reactivar el centre comercial ••• Las fallas de Algemesí se suman a la austeridad ••• Almussafes abre sus fiestas josefinas ••• Las fallas de Benifaió comienzan la plantà oficial ••• La Unió Musical d’Alberic interpreta el pasdoble “la Morera” ••• Y más noticias del día recopiladas en este espacio. Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

Un hombre hiere a su padre de varios navajazos en Turís

Un hombre de 60 años se encuentra hospitalizado tras recibir varios navajazos por parte de su hijo en una vivienda de Turís. Al parecer, el agresor, que había tenido problemas con las drogas, atacó a su progenitor durante una acalorada discusión cuyas causas no han trascendido.

La Policía Local de Turís recibió la llamada del ambulatorio de la localidad sobre las nueve y media de la mañana de ayer. El personal del centro sanitario informaba de que un vecino de la localidad había recibido dos puñaladas.

Fue un vecino de la urbanización Altury quien oyó los gritos de la víctima y se apresuró a llamar a los servicios sanitarios. Rápidamente, trasladaron al hombre al ambulatorio y se pusieron en contacto con la Policía para dar parte de lo sucedido.

Agentes municipales y miembros de la Guardia Civil de Chiva se trasladaron al domicilio donde se produjo el altercado. Allí hablaron con el hijo de la víctima. El hombre, de 40 años, confesó que había asestado dos puñaladas a su padre, una en el esternón y otra en el pulmón. Según fuentes próximas al caso, el ex toxicómano perdió los papeles durante la disputa con su padre. No se conoce el motivo por el que discutieron ni cuál fue el detonante concreto de la agresión. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

Bloc-Compromís de Carlet demana el canvi de data del ple per la coincidència amb la vaga general

El Grup Municipal Bloc-Compromís ha presentat hui un escrit demanant a l’alcaldia l’ajornament del Ple Ordinari previst per al dijous 29 de març, ja que coincideix amb la jornada de vaga general convocada pels sindicats contra la reforma laboral. El regidor Josep Àngel Hervàs ha manifestat que “acordar una nova data per al Ple suposaria un acte de respecte cap als treballadors, ja que hem de preservar el dret de vaga i encara més quan a Carlet les dades de febrer superen les 1.770 persones aturades, un autèntic rècord en negatiu, i aquesta reforma el que farà malauradament és augmentar encara més el nombre d’aturats”. Hervàs ha afegit que “la situació a què ens ha abocat el Partit Popular és insostenible, i

mentre que la xifra d’aturats només fa que augmentar, el PP es dedica a fer una reforma que no beneficia de cap manera els treballadors, per la qual cosa el mínim que podem fer és manifestar-nos junt al conjunt dels treballadors del país, mostrar el nostre suport a la vaga i fer arribar al govern espanyol el nostre total rebuig a aquesta reforma, que, a més, atempta greument contra els drets dels treballadors i les treballadores”. Per últim, Hervàs ha manifestat que “la reforma laboral imposada pel govern és una autèntica burla a tots els treballadors; per això, des del grup municipal del Bloc- Compromís donarem suport a totes les mobilitzacions i volem solidaritzar-nos amb els treballadors carletins que vulguen secundar la vaga, esperant també que l’alcaldia, amb la magnanimitat que la caracteritza, sàpiga valorar la situació i acorde amb l’oposició una nova data per a la celebració del Ple.”

Secretaria de comunicació del Bloc de Carlet

 

Investigan el segundo incendio en cuatro días en naves de un polígono de Alberic

Un incendio en la nave de una antigua empresa de cristalería de Alberic que carecía de actividad desde hace un par de años destruyó ayer la cabina de un camión que se encontraba aparcado en su interior. La Policía Local que, alertada por el humo, se personó sobre las 17,20 horas en el polígono de Metalisán encontró una puerta forzada por lo que la Guardia Civil investiga si el incendio pudo ser provocado. Se da la circunstancia de que a escasos 150 metros el sábado ardió un almacén de naranjas tras un incendio iniciado en las cámaras frigoríficas. Leer noticia completa en Levante-EMV.

 

La estación de tren de Carcaixent es inaccesible al carecer de ascensor

 
 
 
 

Los avances en los medios de transportes han permitido recortar las distancias entre las ciudades pero en algunos casos no para todas las personas. Y es que para las personas con movilidad reducida de Carcaixent viajar a Valencia en tren puede resultar imposible.

La estación de Renfe de esta localidad de la Ribera no dispone de ascensor ni rampas para cruzar el andén lo que supone que las personas que utilizan sillas de rueda tengan que arriesgar a traspasar las vías para subir al tren. Una opción muy peligrosa y que afecta también a personas mayores que no pueden hacer uso de las escalares para acceder al paso subterráneo y que necesitan la ayuda de familiares para realizar una acción tan cotidiana como coger un tren.

Ante esta situación, el diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha presentado en el Congreso una serie de preguntas sobre el plan de modernización de las estaciones de cercanías y la petición de su partido sobre la previsión de instalar en Carcaixent un ascensor que permita realizar el cambio de andén de forma segura. Leer noticia completa en Las Provincias

 

La concejalía de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Benifaió fomenta el inglés entre los escolares

Un año más desde la concejalía de educación, cultura y juventud del Ayuntamiento de Benifaió se ha  puesto en marcha la campaña “Teatro en inglés para escolares”. En esta edición la iniciativa ha sido patrocinada por la empresa Roquette. El objetivo es que los alumnos de centros escolares y del Instituto pasen por el Centro cultural Enric Valor como espectadores y presencien una obra teatral cuyos actores interpretan su papel en lengua inglesa.

Un total de 720 alumnos de 1ESO y 2º de Bachiller del IES Enric Soler i Godes, 3º y 4º de Primaria del colegio Cristo Rey y 3º y 6º de primaria del colegio Santa Bárbara pasaron ayer por el centro cultural en las tres sesiones teatrales organizadas donde se ha fomentado el inglés de una forma amena a través de las artes escénicas. Las obras “Clapperboard” y  “Robin and Hood” fueron interpretadas por actores en lengua inglesa. Leer noticia completa en notasdeprensacv.

 

La possible arribada de Carrefour a Sueca Parc el proper estiu podría reactivar el centre comercial

 
 
 
 

El nom és Carrefour. Les negociacions entre els responsables de Sueca Parc i la multinacional francesa estan molt avançades, segons publica avui l’edició de La Ribera de Levante-EMV. L’acord encara no està tancat però la proposta de Carrefour sembla sembla ambiciosa i que va més enllà d’un supermercat. De confirmar-se aquest extrem, l'empenta al centre comercial sembla garantida.

L’Ajuntament de Sueca va iniciar un expedient per a demanar la declaració per a tot el municipi de zona de gran afluència turística. La proposta elevada per la socialista Manuela Egea, regidora de Comerç, va ser aprovada en la Junta de Govern Local del passat 22 de novembre. En l’acta d’eixa reunió es parla obertament dels contactes mantinguts amb la gerència del centre comercial respecte a la possibilitat de “reactivar l’esmentada zona i que puguen interessar-se empreses del sector per a establir-se en el nostre municipi”, segons s’expressa textualment i que RiberaBaixa.info va publicar en aquell moment. Llegir noticia completa en Riberabaixa.info.

 

La Semana de la Mujer recauda más de 500 euros para luchar contra las denominadas enfermedades raras

Con una charla a cargo de la matrona del Centro de Salud de Turís, Pastora Córdoba, sobre el “Climaterio y menopausia” se ponía punto y final a la Semana de la Mujer organizada por el Ayuntamiento de Turís a través de la concejalía de Bienestar social en colaboración con la Asociación de Amas de Casa.

La semana ha contado con toda una serie de actividades en las que ha habido hueco para la cultura, el deporte y la divulgación. Así, se ha podido contemplar una exposición de piezas de ganchillo y cuadros en la casa Turís Patrimonial o se ha podido visionar una película sobre el alzhéimer como hilo argumental de la misma.

Gotzone Mora, técnico de bienestar social del Ayuntamiento de Valencia, participó en el ciclo de charlas con una interesante disertación sobre “Mujeres y redes virtuales en el ámbito rural”. Así mismo se ofreció una charla sobre la violencia de género a cargo de una psicóloga del centro 24 horas de Valencia.

También ha habido tiempo para realizar una marcha por el término municipal e incluso para participar de una exitosa exhibición de zumba en la plaza del pueblo.

En el apartado lúdico se ha podido degustar una chocolatada además de participar en la cena solidaria donde se recaudaron 542 euros que estarán destinados a la fundación Gent per gent para el estudio de las denominadas enfermedades raras.

 

Las fallas de Algemesí se suman a la austeridad y realizarán cuatro “mascletades” en vez de cinco

 
 
 
 

Gracias a la colaboración de diferentes empresas locales y comarcales, Algemesí podrá disfrutar de mascletades sin coste alguno para las arcas municipales. Con el objetivo de mejorar la calidad de les mascletades y para una mayor implicación de los pirotécnicos, se ha organizado un concurso que premiará al mejor espectáculo. Leer noticia completa en notasdeprensacv.

 

Almussafes abre sus fiestas josefinas con la cabalgata y la crida fallera

Al grito conjunto de “Viva Almussafes y vivan sus fallas”, las tres falleras mayores de Almussafes protagonizaron, durante la tarde del pasado sábado día 10, la segunda crida fallera de la historia del municipio, entre los vítores de cientos de falleros y falleras que abarrotaban la explanada del Centro Cultural.

Precisamente, desde el balcón de las dependencias culturales, la concejala de Fiestas, Esperanza Carbonell, fue la encargada de protagonizar la apertura de la ceremonia oficial fallera, organizada por la Junta Local.

Seguidamente, Mónica Boix, la reina fallera de la comisión La Torre, inició el turno de intervenciones del primer acto oficial de las fiestas josefinas del año 2012. Gracia Stella Alepuz, fallera mayor de la Primitiva, y Mª Creu Parra, reina fallera de la falla Mig Camí, también se dirigieron a todos los presentes con discursos llenos de pasión y emotividad, que se clausuraron con el Himno de Valencia, entonado por el mundo fallero al completo. Leer noticia completa en notasdeprensacv.

 

Las fallas de Benifaió comienzan la plantà oficial

Los artistas falleros contratados por las comisiones falleras de Benifaió ultiman ya las piezas de los monumentos que a partir de la noche de hoy miércoles empezarán a presidir los puntos de emplazamiento de cada ubicación de falla. La primera en levantar su monumento ha sido la comisión Falla Arturo Más quien ayer martes ya entrada la noche concluía la plantà oficial. En la jornada de hoy miércoles y mañana jueves quedarán plantados el resto de monumentos, todo a punto para que el jurado oficial visite cada falla mayor e infantil la tarde del 16 de marzo. El sábado 17 a las 20:00 h la junta local fallera dará a conocer los premios de las fallas 2012, se entregarán los banderines de mejor falla, mejor falla infantil y mejor crítica local tras hacer entrega el jurado de la votación. Además en esta entrega oficial se dará a conocer el nombre de las comisiones agraciadas con el trofeo de ninot indultado mayor e infantil, tras la votación popular que concluirá mañana jueves en la exposición ubicada en el Centro Cultural Enric Valor. La junta local también entregará en este acto oficial un premio al mejor disfraz de la cabalgata fallera celebrada el pasado sábado. Leer noticia completa en notasdeprensacv.

 

Las atletas del CA l’Alcúdia triunfan en el campeonato autonómico

El campeonato autonómico de atletismo de 10.000 metros que se ha celebrado en l’Alcúdia ha finalizado con éxito de las atletas del club local. Así, Cristina Espí ha sido primera y María Carmen Abril segunda.

Por otra parte, el pasado fin de semana también se disputaba la final autonómica cadete en el pabellón Luis Puig de Valencia. En este torneo, Gema Jordán, del CA l’Alcúdia ha conseguido la medalla de oro, además de la marca mínima de participación para el campeonato de España en su categoría que se celebrará el próximo fin de semana en la ciudad de Oviedo. Leer noticia en Las Provincias.

 

La Unió Musical d’Alberic interpreta el pasdoble “la Morera”

 
 

 

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal