De esta forma se siguen buscando nuevas medidas para apoyar la agricultura local y facilitar la salida de la crisis
El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Agricultura, sigue buscando nuevas medidas para apoyar la agricultura local y facilitar la salida de la crisis. La más reciente ha sido la reunión mantenida con representantes de CAJAMAR, entidad financiera de tradición en el sector agrario y que ya manifestó al Ayuntamiento su interés en colaborar con la agricultura local.
En esta reunión, mantenida con el concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, a petición del mismo, representantes de esta entidad hicieron llegar propuestas concretas de financiación en condiciones ventajosas como son: el pago aplazado del seguro de la producción agrícola o el adelanto de las ayudas del Pago Único, derivadas de la PAC.
También se abordó la posibilidad de creación de una tarjeta que permita aplazar el pago de productos de uso corriente en la agricultura como fitosanitarios, plaguicidas o herramientas y que, además, la compra de estos productos vinculará a empresas de Alzira, con lo cual se redundaría en el apoyo a las pequeñas empresas del sector.
Montalvá ha agradecido el apoyo de la entidad financiera y ha señalado que “el interés de ambas partes puede tener continuidad en la firma de un convenio en el que CAJAMAR dé soporte a la formación de los agricultores, materia en la que también tiene una larga tradición esta entidad. Así como en la creación de nuevos productos financieros que redunden en beneficio del agricultor”.
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Si el ayuntamiento de Alzira cobrase los 6.000.000 € que le adeuda la Generalitat, podría hacer frente a muchas de las necesidades de los agricultores de Alzira
Añadir un comentario