Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 12 de marzo de 2012
Clic en la foto para ampliar

Taller de la Muixeranga d’Algemesí per ensenyar els xiquets a fer muixerangues en la 27 trobada d’Antella. Foto: Riberabaixa.info
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA - ACTUALIZACIÓN CONSTANTE
Carcaixent presenta el restaurat llibre de Privilegis de Felip V

Cullera y el Consell buscan en los bancos financiación para el Manhattan ••• Taller de la Muixeranga d’Algemesí per ensenyar els xiquets en la 27 trobada d'Antella ••• Carlet reduce las denuncias de tráfico y disminuye su importe ••• Más de 500 vecinas asisten a la clausura de la Semana de la Mujer de Almussafes ••• Francisco Sancho gana el premio Pirámide Comercial en Sueca ••• La Baronía de Turís inicia las catas de la D.O. Valencia en el centro Hipercor Ademuz ••• Sueca - Raül Cuenca participa aquesta setmana a Holanda al Campionat d’Europa per equips •••Y más noticias del día recopiladas en este espacio. Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

Carcaixent presenta el restaurat llibre de Privilegis de Felip V

 
 
 
 

L’Institut Valencià de Conservació i Restauració de Béns Culturals (IVC+R) de la Generalitat ha restaurat el Llibre de Privilegis de Felipe V de l’Arxiu Municipal de Carcaixent, un dels documents més importants de la història local que recopila les concessions que va atorgar el monarca Felip V a aquesta localitat en el segle XVIII per a agrair-li la seua adhesió i fidelitat en la Guerra de Successió. La importància d’aquest document i el seu delicat estat de conservació pels danys ocasionats durant un incendi en 1911 i, sobretot, per les conseqüències de les inundacions de 1982, feien necessària la seua restauració, que ha estat possible gràcies a la col·laboració de l'Ajuntament i la Generalitat, a través del IVC+R, segons va informar el Consell en un comunicat. Llegir notícia completa en Levante-EMV.

 

Más de 500 vecinas asisten a la clausura de la Semana de la Mujer de Almussafes

Desde el pasado 2 de marzo, Almussafes ha celebrado distintos actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La semana cultural se clausuró el pasado viernes con una gran aceptación. “Más de 500 mujeres asistieron al cierre de la semana, que ha sido todo un éxito gracias a la colaboración de las asociaciones y a la respuesta de la localidad”, explican fuentes municipales. Según apuntan desde el Consistorio, el balance ha sido muy positivo en cada uno de los actos. La semana comenzó el viernes día 2 con la proyección de un filme francés titulado ‘La fuente de las mujeres’. Una apuesta que gustó mucho a los espectadores. Al día siguiente, el ritmo y la diversión hicieron pasar una tarde muy amena a las vecinas de Almussafes ya que dos monitores deportivos impartieron una clase especializada en distintos tipos de baile en el pabellón. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

Cullera y el Consell buscan en los bancos financiación para el Manhattan

 
 
 
 

Uno de los mayores proyectos urbanísticos de la Comunitat Valenciana, e incluso podría decirse que de España, como es el PAI de la Bega-Port de Cullera (se proyectan 33 torres de 25 alturas y 2 hoteles de 40 pisos), empezó a desarrollarse en pleno boom del ladrillo y, ahora que la crisis afecta a este sector y a la economía en general, está costando que sea una realidad. La Conselleria de Urbanismo, el Instituto Valenciano de Vivienda S.A. (Ivvsa) y el Ayuntamiento de Cullera están en conversaciones con los bancos para conseguir financiación y poder así ejecutar el Manhattan, según han informado fuentes municipales a Levante-EMV. El 60% de los propietarios ha decidido costear la urbanización cediendo parte de los terrenos, por eso, ayuntamiento y Consell buscan que los bancos les financien "el 60% de los 90 millones" que cuesta aproximadamente urbanizar este megaproyecto, explican desde el ayuntamiento. Desde el consistorio no han dado una cifra exacta, aunque según los cálculos se trataría de unos 54,8 millones ya que, como se publicó en el BOP, la urbanización del Manhattan asciende a 91,4 millones. Leer noticia completa en Levante-EMV.

 

Taller de la Muixeranga d’Algemesí per ensenyar els xiquets a fer muixerangues en la 27 trobada d’Antella

La Muixeranga d’Algemesí serà un dels grans protagonistes de la 27 Trobada de Centres d'Ensenyament en Valencià de la Ribera, que tindrà lloc el pròxim 22 d’abril en  aquesta localitat de la Ribera Alta, segons han acordat representats de l’Ajuntament d’Antella i de l’agrupació Muixeranga d’Algemesí. En concret, la participació de la Muixeranga en la 27 Trobada es materialitzarà en la realització de diverses figures i quadres plàstics pels carrers d’Antella, acompanyades sempre pel so muixeranguer característic de la dolçaina i el tabalet. Està previst que participen a Antella un centenar de membres de la Muixeranga de diferents edats. A més a més, els membres de la Muixeranga d’Algemesí organitzaran durant la 27 Trobada un taller dirigit als xiquets on tindran la possibilitat d'aprendre les tècniques bàsiques per a formar les populars i vistoses figures que any rere any s’erigeixen durant la celebració de les festes de la Mare de Déu de la Salut d’Algemesí, declarades recentment Patrimoni Immaterial de la Humanitat per la UNESCO. Llegir notícia completa en riberabaixa.info.

 

Carlet reduce las denuncias de tráfico y disminuye su importe

“Hemos querido solidarizarnos con las dificultades económicas que están atravesando las familias y por ello estamos reduciendo las sanciones de tráfico y el coste que tienen”. El Consistorio de Carlet está llevando a cabo un plan de concienciación ciudadana para intentar que sus vecinos no tengan que emplear sus ingresos en multas de tráfico. “En primer lugar lo que les aconsejamos es que para desplazarse por el municipio lo hagan a pie y por otro lado que sean responsables al volante y colaboren con nosotros”, señalan fuentes municipales. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

Francisco Sancho gana el premio Pirámide Comercial en Sueca

 
 
 
 

Bajo el objetivo de promocionar el comercio local e incentivar las compras durante el periodo de rebajas Sueca ha llevado a cabo una iniciativa en forma de concurso. Un proyecto atractivo para los vecinos y para los comerciantes de la zona.

El plan comenzó el pasado mes de enero y fue puesto en marcha por la Asociación de Servicios y Comercios de Sueca Arrima’t con la colaboración de la Concejalía de Comercio de la localidad. Los comercios pertenecientes a Arrima’t donaron diversos regalos para construir la Pirámide Comercial. “La iniciativa ha resultado ser un éxito y la semana pasada dio sus frutos”, cuentan desde el Consistorio. En el salón de plenos del Ayuntamiento se realizó un sorteo en el que se premiaba a un ganador de un premio único valorado en 3.000 euros, que eran todos los regalos de la pirámide. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

La Baronía de Turís inicia las catas de la D.O. Valencia en el centro Hipercor Ademuz

 
 
 
 

Un año más la bodega cooperativa La Baronía de Turís fue la encargada de abrir fuego, y nunca mejor dicho en la previa a la semana fallera, en el ciclo de catas de la D.O. Valencia que ofrece el centro comercial Hipercor Ademuz. Ante un nutrido grupo de aficionados, que se mostró muy participativo e interesado por las características de los caldos turisanos y su comercialización, el enólogo Joan Picó fue desgranando en un tono didáctico y muy ameno las propiedades del Luna de Mar blanco, Barón de Turís rosado, Barón de Turís Reserva y la mistela de moscatel. En el acto también estuvieron presente la gerente de la entidad, Ana Calvet, así como su nuevo presidente Rafa Crespo acompañado por parte de la junta directiva. Leer noticia en notíciesdeturis.

 

El suecà Raül Cuenca participa aquesta setmana a Holanda al Campionat d’Europa per equips

 
 
 
 

Aquesta setmana i durant la celebració de les festes falleres (del 15 al 18 de març), el suecà Raül Cuenca viatjarà fins a terres holandeses, a la localitat de Hogeeveen, per a disputar la fase final del Campionat d’Europa per equips de club en disciplines clàssiques. Raül defendrà l’escut del Club Billar Penya Escacs de Centelles (Barcelona) i formarà equip amb el campió d’Europa Esteve Mata i amb el considerat millor billarista de tots els temps, el belga Frederic Caudron. Sens dubte, un gran equip moltes possibilitat per poder pujar al pòdium i tornar cap a terres riberenques amb un nou metall. Llegir notícia completa en riberabaixa.info.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal