Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
miércoles, 29 de febrero de 2012
Clic en la foto para ampliar

Representantes de la falla San Rafel de Villanueva de Castellón en la II Trobada de Boixets
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA - ACTUALIZACIÓN CONSTANTE
La rentabilidad dispara los robos de caquis en los campos de la Ribera

El Bloc de Carlet critica la subida de tasas en la residencia La Llum por parte del PP ••• Tres años y medio de cárcel para dos hombres por secuestro, fueron detenidos al sufrir un accidente en Corbera ••• La acequia del Pont dels Passos de Algemesí ya tiene nueva canalización ••• Ford Motor Company tiene un ambicioso plan de inversiones para la planta de Almussafes ••• Las fallas de Turís 2012 ya tienen imagen oficial••• Sueca condiciona la zona enjardinada de l’avinguda del Mestre Serrano ••• Festival Rockafalles, 9 y 10 de marzo en Carcaixent ••• Este fin de semana el evento deportivo "Crece con nosotros" en Carlet•••Y más noticias del día recopiladas en este espacio. Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

La rentabilidad dispara los robos de caquis en los campos de la Ribera

El caqui es hoy por hoy el único producto agrícola capaz de ofrecer al agricultor una cierta rentabilidad económica. Por eso son cada vez más los que apuestan por este cultivo hasta el punto de que existe más demanda que oferta de plantones de caqui.

Ello ha provocado que en los últimos meses se disparen los robos en campos recién plantados, especialmente en los municipios de Carlet, Alginet y l’Alcúdia, que son los máximos productores de caqui de la comarca. Leer noticia completa en Levante-EMV.

 

El Bloc de Carlet critica la subida de tasas en la residencia La Llum por parte del PP

El Bloc de Carlet ha criticado la subida de las tasas y los impuestos municipales propuestos por el equipo de gobierno (PP). El PP ha propuesto aumentar un 25% la cuota de los internos de la residencia municipal de discapacitados La Llum. La portavoz del PP, Laura Sáez, explicó que del “60% de la pensión de los residentes que destinaban antes a los gastos ahora pasa a un 75%”. Una decisión que ha sido criticada por el Bloc, ya que “incumplen la promesa electoral de no incrementar las tasas”. Los nacionalistas consideraron “lamentable” la justificación de Laura Sáez, para aumentar la tasa, que niega haber declarado “lo que dice el Bloc”. Noticia de Las Provincias.

 

Tres años y medio de cárcel para dos hombres por secuestro, fueron detenidos al sufrir un accidente en Corbera

La sección primera de la Audiencia de Valencia ha condenado a tres años y medio de cárcel a los hermanos marroquíes Hicham y Adil Fartat por el secuestro de Ilham R., esposa del primero. Los tres viajaban el pasado junio en el Ford Fiesta de color gris de uno de ellos por la AP-7 desde Marostica (Italia) hacia Marruecos cuando sufrieron un accidente en el término de Corbera (la Ribera Baixa). El vehículo volcó y la atención de los servicios médicos de urgencia fue aprovechada por la mujer, de unos 28 años de edad, para denunciar su situación de secuestro. La Guardia Civil intervino de inmediato y detuvo a los varones, de 38 y 32 años. Leer noticia completa.

 

La acequia del Pont dels Passos de Algemesí ya tiene nueva canalización

La acequia del Pont dels Passos del término municipal de Algemesí ya tiene nueva canalización y ampliación del camino rural  de acceso. En las obras de canalización de la acequia del Pont dels Passos se ha construido un muro de 222 metros de hormigón y solera en unas obras que han costado 37.000 euros financiadas al 50% por el Ayuntamiento y el Jurado de Riegos de la ciudad. Además, también se ha llevado a cabo los puentes de acceso a las distintas parcelas y el puente de paso del camino, ahora con un ancho de hasta seis metros. Dentro de estas obras, también  se ha llevado a cabo un muro de  115 metros de hormigón con un coste de 18.500 euros subvencionado por el Jurado de Regantes de Algemesí en colaboración con el propietario del campo lindante. Leer noticia completa en notasdeprensacv.es

 

La revolució 2.0 continua al #PLENARICARCAIXENT

Fa anys que Bloc-Compromís demana major transparencia en la gestió municipal de Carcaixent. Però el PP, primer en solitari i, des d’aquesta legislatura, en coalició amb el PSD, sempre s’ha negat. És per això que el col·lectiu local del Bloc ha decidit prendre la iniciativa i potenciar la comunicació participativa a la xarxa, l’anomenada “comunicació 2.0”. D’aquesta manera, informa la ciutadania del que ocorre a l’ajuntament mitjançant notes de premsa, gravacions de vídeos dels plenaris i d’altres propis, que es difonen al bloc del partit i als seus comptes de Facebook, Twitter, Youtube o Issuu, als quals estan subscrits milers d’usuaris. Amb el hashtag (etiqueta) de Twitter #plenaricarcaixent creat durant l’últim plenari municipal, Bloc-Compromís vol apropar a la ciutadania el debat polític a l’ajuntament, perquè cada vegada més ciutadans s’interessen del que passa al seu poble i volen poder participar-hi de forma activa. Una mostra d'això va ser que el saló de plens es va quedar xicotet el passat dijous, pel gran interés que suscitaven els temes que anaven a tractar-se. Entre d’altres, hi havia les dues mocions que, per via d'urgència, presentà Bloc-Compromís: una sobre la reclamació del deute que les administracions arrosseguen amb els centres educatius de la ciutat i una altra sobre els fets ocorreguts als carrers de València a partir del dia 15 de febrer com a conseqüència de la forta repressió per part dels antidisturbis contra els estudiants que es manifestaven en defensa de la qualitat en l’educació.

Aquesta iniciativa va ser ben acollida per la ciutadania en el primer plenari en què es provà aquest sistema ràpid, sintètic i àgil de comunicació. Es van fer 130 tweets (comentaris) per part de 22 usuaris diferents, segons queda recollit al web www.followthehashtag.com. Bloc-Compromís de Carcaixent continuarà utilitzant el mateix hashtag en pròxims plenaris, i convida la ciutadania a informar-se i participar d’aquest mitjà de comunicació.

Els moments en què més tweets es piularen van ser quan PP-PSD es negaren a tractar les dues mocions d'urgència presentades. Alguns exemples poden ser:

@BlocCarcaixent: “La sala indignada amb la decisió de l'equip de govern PP-PSD de no presentar un escrit demanant la dimissió de S. D Leon. #plenaricarcaixent”.

@AlexFiuuu: "Pues Lola diu q urgència no hi ha, Lola la shérif de carcaixent! #carcaixentprotesta #plenaripledefesta #plenaricarcaixent"

@caliquenyet: "#plenaricarcaixent el pp psd passa el rodillo. Els retalls en educació no son urgents."

@caliquenyet: "#plenaricarcaixent la violència policial no és urgent per al pp i el psd."

@natxoescandell: "Bon treball el de la gent del @BlocCarcaixent amb el HT #plenaricarcaixent. I enhorabona a tots els de la Pl. Major! #PrimaceraValenciana".

 

Ford Motor Company tiene un ambicioso plan de inversiones para la planta valenciana de Almussafes

Bill Ford ha ratificado su confianza en la recuperación económica de España y en su capacidad para volver a situarse como uno de los principales mercados automovilísticos de Europa. También ha resaltado la importancia estratégica de España para el futuro de Ford Motor Company en Europa y su rol en la estrategia global de productos de Ford. Durante su reunión con el Presidente del Gobierno, el principal ejecutivo de Ford ha estado acompañado por Stephen Odell, Presidente de Ford Europa, Ziad Ojakli, Vice-presidente de Asuntos Gubernamentales de Ford Motor Company y José Manuel Machado, Presidente de Ford España. Leer noticia completa.

 

L’Ajuntament de Sueca condiciona la zona enjardinada de l’avinguda del Mestre Serrano

El deteriorat estat del sistema de reg, que abastia a la zona enjardinada d’esta gran avinguda de la ciutat, dificultava enormement el seu manteniment. “Per esta raó, la Regidoria de Serveis Municipals de l’Ajuntament de Sueca, a través de l’empresa municipal A.S.S., ha procedit a la seua total renovació, substituint l’antic sistema de reg per un nou que funcionarà per goteig i en el qual s’han substituït totes les entrades d’aigua i totes les canonades de goma. Una vegada conclosa esta fase, s’ha procedit a replantar tota la zona amb espècies autòctones que requerixen poc manteniment”, ha assenyalat la regidora de Serveis Municipals, Pilar Moncho.  Llegir notícia completa.


Las fallas de Turís 2012 ya tienen imagen oficial

 
 

 
 

Iván Soucase ha ganado el concurso de carteles de la Junta Local de Turís. Soucase, fallero de Els Barris y técnico superior de diseño gráfico en Barreira, estudia en la actualidad el grado de diseño gráfico en Velluters y está muy especializado en este tipo de trabajos. En 2009 también ganó este concurso y en 2011 obtuvo el segundo premio. Leer noticia completa.

 

Presentación de Santa Bárbara de Benifaió

 
 

 
 

La falla Santa Bárbara de Benifaió presentó a sus máximas representantes. La comisión, presidida por Vicente Carreres Izquierdo, presentó a Gema Luz Martínez como fallera mayor mientras que la comisión infantil, presidida por Pablo Duart Llácer presentaba a Nina Vidal Tortosa como fallera mayor infantil. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

El Ayuntamiento de Villanueva de Castellón acompaña a la falla Sant Rafel en su II Trobada de Boixets

El alcalde de Villanueva de Castellón, Salvador Álvarez, acompañó el pasado domingo a la Falla Sant Rafel en su II Trobada de Boixets.

Álvarez manifestó su alegría por “el éxito de la II Trobada, pues la participación es cada vez más elevada. Hay que agradecer a las comisiones falleras, en este caso a la de Sant Rafel por ser la organizadora, su interés en la realización de actividades para los vecinos de Villanueva de Castellón.

 

Horarios del festival Rockafalles, 9 y 10 de marzo en Carcaixent

 
 

 
 

El festival empezará a las 18:00 horas del viernes 9 de marzo con una fiesta de bienvenida que se celebrará en el Pub Dau al Set de Carcaixent (C/ Joanot Martorell 9, a 200 metros del recinto Rockafalles) y que contará con una copa de agua de valencia para los 100 primeros en canjear su entrada por pulsera en las instalaciones del recinto. A partir de las 20h. se abrirán las puertas del recinto al público y contaremos con la música de Dj Mckavian hasta las 21.30h, en las que darán comienzo los conciertos. El sábado 10 de marzo la apertura de puertas del recinto será a las 12h. y contaremos durante toda la jornada con la música del equipo de Dj's de Arritmia Colectiva, Dj's Pam y Kresta y Dj Mckavian. Los conciertos comenzarán a las 15:15h. y ya no pararán hasta la madrugada. Despues de los conciertos, la musica del escenario de Dj's continuara. Además este año contamos de nuevo con nuestro mercadillo alternativo. Otra de las novedades de las que podrán disfrutar los asistentes al Rockafalles este año es la jam session en la que cualquier persona con unos mínimos conocimientos musicales podrá subirse con nuestros músicos a tocar unos acordes o marcarse unos riffs. Este año también contaremos con nuestra zona Calidoscòpics de exposiciones de fotografía, escultura, etc. Os recordamos que las taquillas estarán abiertas el viernes, a partir de las 17:00 horas, y el sábado, a partir de las 11:00 horas. Esperamos contar con todos vosotros para convertir al Rockafalles 2012 en un festival diferente, divertido e inolvidable. Leer noticia completa.

 

Este fin de semana el evento deportivo “Crece con nosotros” en Carlet

El polideportivo municipal acogerá el próximo sábado esta jornada lúdica deportiva con un torneo de baloncesto, diversas actividades y concursos.

Este fin de semana da comienzo la temporada 2012 del evento deportivo itinerante “Crece con nosotros”. La pasión por el baloncesto volverá a recorrer la geografía nacional con este roadshow ideado en 2009 por Seguros Meridiano, como patrocinador principal del equipo de la liga Endesa-ACB Lucentum Alicante.

Carlet será el primer destino de esta jornada lúdico-deportiva con la que se pretende principalmente fomentar el deporte y especialmente la afición por el baloncesto desde las edades más tempranas. El polideportivo municipal de esta localidad valenciana se convertirá pues en una auténtica fiesta del deporte este sábado, 3 de marzo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Carlet. Leer noticia completa en notasdeprensacv.es

 

El Rácing Algemesí continúa su remontada tras una nueva victoria

La jornada de Preferente en el grupo III deparó como lo más llamativo el cambio de puesto en la zona de descenso directo entre el Rácing Algemesí y la UD Carcaixent.La excelente victoria lograda por el conjunto de Algemesí en el feudo del Recambios Colón por 0-2, hace que abandonen el descenso y aboquen al conjunto carcaixentí que perdió ante el Xàbia por 2-0 a él de manera provisional, ya que los cambios realizados este año en cuanto a la clasificación final dejarían fuera del descenso al equipo que mayor diferencia de goles tenga a su favor, en vez de como hasta ahora era el gol average el que marcaba la clasificación final. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

Triunfo del Club Agility Almussafes en la prueba puntuable para el campeonato

El presidente del club Esportiu Agility Almussafes, Javier Pérez, y su perro Vent han obtenido un merecido tercer puesto en la séptima prueba puntuable para el campeonato de Agility/Jumping nivel II y III de la Comunitat Valenciana, celebrada el pasado domingo en el colegio CEU San Pablo de Moncada. La también integrante del club Eva Grau concluyó en cuarta posición con su can Lys, situando al club entre los favoritos para la siguiente cita de la competición, prevista para el próximo domingo día 11 de marzo en las pistas de Agility del Parque Rural de Almussafes.  Leer noticia completa en Las Provincias.

 

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal