Acto de clausura de la IV Semana de la Economía y Empleo
Para Elena Bastidas, “fue una noche para el optimismo, pese a los tiempos que corren, por el capital humano, valiente e innovador de los empresarios de Alzira”
Nuestra ciudad vivió durante toda la pasada semana, del 20 al 24 de febrero, la IV Semana de la Economía y el Empleo, organizada desde la concejalía de Promoción Económica, Empleo y Comercio y la Asociación Empresarial de Alzira.
Todo un ciclo de conferencias y actividades que se remataron la noche del viernes con el reconocimiento por su trayectoria destacada a empresas, comercios y profesionales.
En la categoría de comercio fueron galardonados Enrique Sierra SL y Ferretería Mengual. En la Industrial se ha querido destacar la trayectoria de Talleres Xúquer y Ice Cream Factory. Al periodista y, desde 2011, director adjunto del periódico Levante- EMV, Bernat Clari, se le ha concedido la Insignia de Oro de la Asociación Empresarial.
Todos ellos recibieron sus galardones de manos de la consellera de Educación, Ocupación y Formación, María José Catalá; la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas y el presidente de la Asociación Empresarial de Alzira, José Villalba.
La economía y el empleo fueron protagonistas durante cinco días en Alzira con propuestas de notable interés por parte de las personalidades que han participado, provocando la atención de un numeroso público que ha asistido al ciclo.
Acto de clausura de la IV Semana de la Economía y Empleo
Tras la entrega de premios a los homenajeados, en el turno de palabras, el presidente de la Asociación Empresarial de Alzira, José Villalba, felicitó a los galardonados, destacó el alto nivel de los ponentes de estas IV Jornadas y mostró su convencimiento sobre la situación adversa actual; en ningún momento mencionó la palabra crisis, “remontará poco a poco, hay que hacer las cosas despacio para hacerlas bien y no tener que echar atrás”. El esfuerzo que realiza el empresario lo calificó de insuficiente para levantar cabeza y pidió a las autoridades competentes la ayuda necesaria para seguir adelante, ya que “la financiación que se necesita no llega”. Reivindicó un acceso a la AP7 para acceder fácilmente a la costa, contando de esa manera con una adecuada red de comunicaciones para el buen desarrollo de la economía de Alzira.
Respecto al polígono “El Pla” resaltó el que sea una realidad y mostró su orgullo por el hecho de que algunas empresas ya hayan empezado a implantarse en él. Declinó entrar en valoraciones sobre las nuevas medidas propuestas por el Gobierno Central, aludiendo que no era el momento para ello, pero con una frase de Séneca: “No estudiamos para la escuela, sino para la vida”. Por último, pidió a los políticos que se pongan a la altura del ciudadano de a pie, que palpen la situación de los parados.
Por su parte, Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira, mostró su satisfacción por el éxito de las IV jornadas reconociendo que se ha puesto el listón muy alto para el próximo año. Felicitó a la Asociación Empresarial y a la concejalia de Promoción Económica por todo el trabajo realizado. Resaltó la labor de la Agencia de Desarrollo Local de la que dijo que “está entre las mejores de toda la comunidad”. Así mismo, agradeció el ingenio de la agencia para estar al lado de los empresarios. Tras mostrar su orgullo de sentirse alzireña dio la enhorabuena a los galardonados y definió la noche como “noche para el optimismo, ilusionada en Alzira, pese a los tiempos que corren, por el capital humano, valiente e innovador de los empresarios locales”.
El turno de parlamentos lo cerró la consellera de Educación, Ocupación y Formación, María José Catalá. Puso a Alzira como ciudad a seguir por otras muchas, manifestando que hace unos meses, cuando aún ostentaba el cargo de alcaldesa de Torrent, tenía a la ciudad de Alzira como un referente a seguir.
Dijo que en España “nos equivocamos creyendo que la administración es la que crea puestos de trabajo cuando son los empresarios quienes los crean, por eso hay que darles facilidades”. En clara referencia a la reforma laboral impulsada por el PP, aprovechó para pedir que “hay que levantar la voz para reclamar respeto a las instituciones y empresas” y terminó agradeciendo el trabajo impulsado desde hace años en Alzira para ganarle la partida a la crisis. Se comprometió a seguir impulsando desde la Conselleria el esfuerzo de los empresarios y emprendedores resaltando que el 11% de las empresas de nuestro país están radicadas en nuestra Comunitat. .-000134
Fotos: Miguel Á. Martínez
Declaracions dels guardonats
Veu: Salva Roses
Vídeo per al record
.-000003 .-000004 .-000086 .-000023
Añadir un comentario