Gracias a programas dirigidos a agricultores desempleados durante el verano
En los últimos meses, en Alzira, se ha reducido el paro agrícola a la mitad. Una reducción que se debe, principalmente, a la contratación de 45 trabajadores agrícolas del municipio, inscritos en el Régimen Especial Agrario, mediante un programa llevado a cabo por el Ayuntamiento de Alzira y su Agencia de Desarrollo Local IDEA, a través de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo en Valencia en el que se subvencionan los costes salariales de los trabajadores durante dos meses y medio.
La finalización del contrato coincidirá, básicamente, con el inicio de la campaña de recogida de la naranja, por lo que el desempleo agrícola no sufrirá un ascenso y mejorará la situación económica de estos trabajadores frente al momento de crisis en el que se encuentra el sector.
El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha destacado: “Sería muy interesante ampliar estas contrataciones porque se genera un bien social mediante la limpieza de barrancos, que mejoran el drenaje del municipio. Así como también, mediante el mantenimiento y la modernización de las infraestructuras agrarias consiguiendo ofrecer un buen servicio a los agricultores”.
El concejal de Promoción Económica y Ocupación, José Luis Palacios, ha destacado: “En los últimos meses, en nuestra ciudad, se ha reducido el paro agrícola a la mitad, lo que es una muy buena noticia. Los parados del sector agrícola en el municipio ascienden a 65, lo que supone un dato positivo y no muy elevado ya que municipios próximos que cuentan con la mitad de habitantes que Alzira poseen el mismo número de parados en este sector”.
Recordemos que el inicio de los trabajos se produjo el pasado 16 de junio y se alargará hasta el 5 de septiembre. Mediante este programa se pretende paliar la desocupación agraria en 2008 mediante la realización de obras o servicios de interés público. En este caso, el programa contempla la mejora de infraestructuras y recursos con incidencia en el sector agrario.
Añadir un comentario