El ex ministro supervisó el “Aureum Opus”, firmó en el Libro de Oro, visitó algunas calles de La Vila y el Círculo Alzireño y disertó en una conferencia sobre la adaptación al ecosistema actual
El que fuera ministro de Trabajo y Asuntos Sociales del Gobierno de José María Aznar entre 1996 y 1999, Manuel Pimentel, ha visitado la ciudad de Alzira con motivo de su intervención en la conferencia de ayer martes, que llevaba por título “La musaraña i el Tiranosaurios Rex”, acto que formaba parte de la IV Semana de la Economía y la Ocupación que se está llevando a cabo en nuestra localidad.
Fue recibido por autoridades municipales y miembros de la Asociación Empresarial de Alzira que le acompañaron en la visita a la Casa Consistorial.
Aureliano Lairón, cronista oficial de la ciudad de Alzira y archivero municipal, junto a miembros de la Corporación, le mostró una de las piezas más reconocidas de nuestro patrimonio cultural como es el “Aureum Opus Privilegiorum Regni Valenciae”, un códice miniado de finales del siglo XIV de notable importancia histórica. Como anécdota, cabe reseñar que este manuscrito fue firmado, en vez de hacerlo en el Libro de Oro, por el Papa Juan Pablo II cuando visitó en 1982 el Santuario de la Virgen del Lluch de nuestra ciudad.
Una vez revisado con interés el “Aureum Opus”, Manuel Pimentel firmó en el Libro de Oro de la ciudad, volumen en el que han dejado sus rúbricas relevantes personajes que en alguna ocasión han visitado Alzira.
Antes de dirigirse a la Casa de la Cultura para realizar la conferencia, el ex ministro tuvo la oportunidad de dar un paseo por las calles peatonales del casco antiguo, La Vila, y de visitar el salón árabe del Círculo Alzireño, ‘La Gallera’.
Finalizó su presencia en la localidad con la mencionada conferencia “La musaraña i el Tiranosaurios Rex”, en la que disertó sobre el cambio de ecosistema social, político y económico que estamos viviendo y la importancia de la adaptación al mismo por parte de todos. Citando a Darwin, Manuel Pimentel dijo que “no sobrevive el más fuerte, sino el que se adapta”.
Declaraciones de Manuel Pimentel
referentes al tema de su conferencia
y a la situación económica actual
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
El Sr. Pimentel estuvo correcto pero me pareció una conferencia con muchas generalidades y muchas frases hechas. Le he escuchado otras veces y en esta vez me defraudó. El final fué el que menos me gustó al no aceptar preguntas del público asistente. Que yo recuerde, esta es la primera vez que ocurre en las jornadas de economía y me parece un mal precedente. Los organizadores deberían exigir a todos los ponentes que contraten, que el contestar a preguntas a la finalización de su conferencia, fuese obligado. Saludos
El Sr. Pimentel que fue Ministro de Trabajo con José Maria Aznar, termino dimitiendo y abandonando el PP por no estar de acuerdo con la ortodoxia de su partido, como el apoyo de este a la guerra de Irak, parece que por algun motivo esta volviendo a esa ortodoxia al no aceptar preguntas, algo que para mi entender es una mala costumbre y que no dice nada bueno del conferenciante.
Saludos.
Añadir un comentario