Jueves, 19 de septiembre de 2024 Edición diaria nº 6.376 Año: 18 Noticias: 46.736 Fotografías: 109.818 Comentarios de usuarios: 126.059
EL SEIS DOBLE
miércoles, 22 de febrero de 2012
Clic en la foto para ampliar

Foto: 20 minutos
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartes al director
L'Espenta

Vídeo i opinió sobre les càrregues policials als carrers de Xàtiva i de Colom d'aquesta setmana


 

El vídeo mostra una escena de les moltes que circulen en internet testimoniant les càrregues policials als carrers de Xàtiva i de Colom d'aquesta setmana.

L'objectiu capta dues adolescents corrent davant un escamot policial. Arribades en un punt, les jovencelles, deturen la seva carrera -suposem perque han caigut en el conter de que no han fet res per tenir que anar fugint com si fóssen lladregotes- i, per un segón, es queden palplantades al bell mig del carrer. En això el funcionari del Ministeri de l'Interior que venia acaçant-les decideix donar curs a allò que les lleis de la física anomenen "moment d'inèrica" i tot d'una els aventa una espenta que a mi, personalment, m'aborrona. Aquest "moment d'inèrcia" recorda aquell altre del ciutadà begut en ésser eixampat pel bou al correbou. L'equació de la força és inapel·lable i l’acceleració, la massa i la gravetat converteixen aquell qui rep l'espenta d'un bou, un policia o un ruc, en una mena de titella de drap que s'enlaira de forma grotesca abans de caure al terra.

Per acabar-ho d'adobar tenim les declaracions del tal Moreno pegant colps de puny damunt la taula i qualificant els estudiants de "el enemigo".  I jo em pregunte: si aquestes declaracions les fa davant les càmeres què és el què dirà a porta tancada? O encara més. Quines seran les seues directrius? supose que eixe dia pel matí parafrassejaria Hitler en vespres de la invasió de la URSS: "La invasió ha d'ésser violenta i la violència brutal". I au.

Supose que aquests policies disposaran d'aigua calenta per rentar-se els peus en els vestidors de comissaria. Les mans ja se les renten en cobrar la nòmina.

Mateo Morral 
 

 
 
 
 
 

 

                            

.-000084                                                                  .-000091

                          

 .-000100                                                                                          .-000102


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

governviolent - 22/02/2012
Barbarie , bestialitat i odi, es el que repartien estos robocops entrenats, ¿per a què?, si a 30 xiquets no mès saben controlarlos a mamporraes, vaja una preparaciò, però es que desprès de tirarles a terra, es queda al costat i ni les mira, ni es preocupen si s'han fet mal........!això es de salvatjes de matons de barri!, a persones majors tambè els "calfaren" estos cafres, vergonyos, porten menys de 100 dies governant i no paren de liarla, son uns inutils i el pijor de tot i mès vergonyos, !!!¿¿¿¿ Cap dimissiò ??? !!!, Si damunt seguem "El enemic" i parlen de que tot es provocat, son uns paranoics, al meu poble actuen igual, si els critiques "algo hi ha darrere", el que dic "paranoics" al poder!
¿quienes son los culpables? - 22/02/2012
http://www.larazon.es/noticia/4369-rubalcaba-nombro-al-jefe-de-policia-de-valencia-en-2008
¿quienes son los culpables? - 22/02/2012
¿los que cardan la lana o la fama?
governviolent - 22/02/2012
ja,ja,ja,ja,ja,jaaaaaaaaaaa ¿quienes son los culpables?, !que bò que eres! , avans era Zp el culpable , per estar en el govern ara es Rubalcaba per estar a l'oposició, els fatxes estu paranoics perduts!, ara voler fer creure que CAP responsable politic dona l'ordre, i el cap de policia es un imcompetent avans i ara sols que avans la gent no tenia els seus drets laborals i socials masacrats i ara si, i s'ha donat la circunstancia pera a que es demostre l'imconpetencia de este empleat public, m'interessa tres parells de collons qui el nomenà..... Esteu greus, greus , de verès, he llegit per ahi que aneu digent que darrere hi ha una mà negra, xeeeee quines burrades, si eren 30 xavals, i portaen manifestanse mès de 15 dies, fins a la salvatge actuaciò dels violents uniformats del dilluns. Els unics que han "cardat" a xavals, dones i gent major, son els culpables ells i els seus superiors, pega una ulladeta als videos que hi han molts.....
Templario - 22/02/2012
Lo de 'governviolent' es ya de risa. Llama a alguien facha, simplemente por pegar la noticia de que el jefe de la policía de la CV, ese que dijo lo de "el enemigo" y otras tonterías, fue nombrado por Rubalcaba (lo que indica del pie que cojea el susodicho policía).

Por lo que se ha podido ver en los medios de comunicación, parece que la policía sí actuó con una contundencia bastante más elevada de la que hacia falta para mantener el orden. Pero lo que está claro es que fue una mala actuación policial, y en algún escalón del Cuerpo estará la responsabilidad (no sé si en algún agente en concreto que se pasó, si el que estuviera dirigiendo esa operación, o este jefe de la policía). Pero querer trasladar esa responsabilidad al ámbito político es un absurdo.

Sin embargo, hay que ir más allá para ver qué está ocurriendo, independientemente de este caso (creo y espero que aislado) de exceso policial. Lo que está ocurriendo es que hay una serie de grupos, de colectivos, interesados en que ocurran estas cosas, en desestabilizar el sistema, en que se trasmita la imagen de que hemos ido a peor, en que parezca que esto es un caos, y de paso señalar como culpable al que gobierna. Y mucho me temo que van a seguir así durante toda la legislatura.

Lo que más duele ver es que esa juventud, que tiene ganas de comerse el mundo y se creen los luchadores-salvadores de la patria, son enormemente manipulados, y en este caso han sido manipulados. Les sacan a cortar calles para protestar no-saben-qué, sin saber si tienen o no permiso para ese corte, sin saber las consecuencias que puede tener el cortar una arteria vial. Y mientras, camuflados entre los jóvenes, los de ese grupo con pretensiones, forzando para que la cosa se vaya de madre y acabe en los medios de comunicación. ¿Y quién mueve los hilos? En este caso, hoy Las Provincias daba unas claves para entenderlo: http://www.lasprovincias.es/v/20120222/valencia/compromis-registro-horas-antes-20120222.html
Abel18 - 22/02/2012
ADMINISTRADOR - Buenos días. Tu comentario no puede ser publicado porque el e-mail de origen es incorrecto. Por favor, si lo consideras oportuno, vuelve a reenviarlo con una dirección de correo electrónico verdadera. Te aconsejamos que leas las normas de uso de nuestra web. Que tengas un buen día.
SALVA - 22/02/2012
Estimado "Templario" de entrada tienes un error, el actual jefe de policía de Valencia no lo nombró Rubalcaba. Cometes otro error que es el mismo que están cometiendo todos los medios de comunicación y personas que apoyais o sois de derechas y es, la permanente paranoya de que siempre hay conspiraciones cuando gobierna el PP. Me parece que equivocas bastante tu enfoque en el análisis de lo ocurrido. Hay un error inicial de la Delegada del Gobierno y del jefe de la policía y es el que en las dos primeras manifestaciones o sentadas de los alumnos de ese colegio, se envia a un contingente de policias antidisturbios, como si fueran terroristas, a desalojarlos con actuaciones desproporcionadas para lo que eran dichas propuestas. Con sus actuaciones se genera la apirición de todo tipo de personas y apoyos, y ya es dificil su control. La prueba la tienes en que ayer no aparece la policía y no se produce ningún altercado. En boca de dos sindicatos de la policía "no se pueden matar moscas a cañonazos". Aquí lo único que ha cambiado son los que gobiernan, es decir, los que ordenan, ya que los policias son los mismos. Saludos
Templario - 22/02/2012
Mira SALVA, el sr. Antonio Moreno Piquer fue nombrado Jefe Superior de la Policía de la CV, de la DG de Policía y de la Guardia Civial, por la Orden del Ministerio del Interior 2255/2008, de 29 de julio (BOE de 31 de julio), siendo Ministro el sr. Alfredo Pérez Rubalcaba. El error lo tienes tú. Yo he dicho, igual que tú, que las actuaciones fueron desproporcionadas, en eso estamos de acuerdo. Pero no creo que tenga relación con los dirigente políticos, sino con los mandos policiales. Para prueba un botón: en las concentraciones del 11M hubo ciudades donde no pasó nada, y ciudades donde también hubo actuaciones policiales controvertidas, sin guardar relación con el color político de dichas ciudades. Antes de cambiar los que gobiernan, ya habían casos de actuaciones desproporcionadas de policías. Vimos hasta estado de excepción para parar una huelga.
Sigo pensando como dicen los investigadores de crímenes: el primer sospechoso es el que se beneficia del crimen. En estos altercados sociales hay, en el plano político, unos claros perjudicados y unos que pretenden beneficiarse.
Pere Peres - 22/02/2012
Valenta polèmica aquesta de qui a nomenat Moreno Director de policia, la polèmica està en qui és qui no el cesa ara i ací.
Per altra banda cal ésser cretí per reduir l'assumpte a la seva rendibilitat política quan els únics perjudicats han estat els qui han rebut aquesta ensalada de colps i espentes per exercir el seu dret cívic a protestar.
Espere que les denúncies interposades per partits polítics, pares i alumnes, davant la físcalia del menor prosperen i totes aquestes proves enregistrades puguen ésser utilitzades per inculpar aquesta colla de guardians de l'ordre eixelebrats que en un país de trellat deurien d'acabar la seva vida laboral tallant taronja.
SALVA - 22/02/2012
Estimado "Templario" con el nombramiento de este Sr. como Jefe tienes tu razón, me había confundido de nombre. Sigo discrepando sobre la responsabilidad de los hechos, primero tiene que haber una orden de la delegada del gobierno, en este caso, y a continuación el Jefe de la Policía lo aplica. Si sale bien la interpretación se lleva los honores la delegada y si sale mal se piden explicaciones a la policía. Esto ha pasado, mande quien mande, pero en este caso de escolares menores de edad, no recuerdo ninguna otra actuación como esta y es por eso, que se le da mas importancia a estos hechos que a otros ocurridos en otros momentos y en circunstancias diferentes. Pero no te olvides que el concepto de aplicación del "orden" es bastante diferente entre unos y otros. Saludos
BENITA - 22/02/2012
El XXXX ese tiene que dimitir pero ya!!! es inconcebible lo que ha pasado y claro estos del pp lo quieren tapar todo porque esa es una mala imagen para españa..pues que se jodan eso es lo que hay que se enteren ya de una vez como estamos en españa y sobre todo aqui en valencia...me siento avergonzada de ser valenciana de verdad os lo digo porque somos la risa de todos aqui estan los mejores chorizos,estafadores etc etc..ahhh!!!! y ahora faltaba los energumenos de la policia.pero ellos no se han parado a pensar que tambien forman parte del pueblo?..o se pensaban que estaban en una exterminacion de estudiantes...
IBI - 22/02/2012
Templario, mucha gente piensa como tú que alguien manipula a la masa juvenil para desprestigiar al Gobierno actual. De todas formas, todas esas manifestaciones y protestas ya habían nacido antes de ahora ¿o no?
Tambien estoy de acuerdo con que en vez de recortar en Sanidad y Educación o Enseñanza, mejor sería recortarse los descomunales sueldos de tantos que deberían experimentar cómo viven los que tienen sueldos míseros o que ni siquiera tienen. Quizá así tomarían conciencia de las situaciones que se están viviendo.
baphomet - 22/02/2012
Sobre les paranoies conspiratives dels dretans, que sempre que la caguen veuen una mà negra darrere, ja n'estem acostumats. I sobre el ridícul d'aquests arguments tan ximples també. Allà vosaltres i els vostres fantasmes, siguen Rubalcabes o Compromís. Costa creure que realment sigueu capaços de creure-vos les vostres mentides. No cal cap Rubalcaba, ni cap Monica Oltra per desprestigiar el govern actual, ho fà ell soletes cada dia que governa.
El problema però, no és si hi hà o no algú darrere, per què encara que fora cert que algú va animar els escolars a tallar el transit sense permís, el ben cert és que la policia es va comportar brutalment. Com diu Pere Peres, no es tracta de qui va nomenar el responasble fa messos, sinó qui el defensa ara i no el cessa inmediàtament. No hi hà major neci que aquell que no és capaç de reconeixer que s'ha equivocat, i aquesta vegada l'heu cagada ben cagada. La pura veritat és que ho heu fet ben a soletes, sense conspiracions ni mans negres (com em sonen aquestes excuses a les que dona el president de Siria per justificar la repressió al seu país, segons ell, també son agents provocadors els qui generen la violència).
Però en qualsevol cas, si Rubalcaba va ser tan previsor en nomenar un cap de policia per posar en evidència la futura Delegada del Govern pepero, no mereixeu seguir governant, doncs Rubalcaba ha demostrat ser infinítament superior en intel.ligència que vosaltres, que no destituireu a eixe infiltrat en ocupar la Delegació del Govern. Igualment, si un grup minoritari com Compromís ho té tan fàcil per fer-vos fer el ridícul.... aneu preparant les maletes que vos queden dos telediaris. Ho mireu com ho mireu, amb mans negres o sense elles, l'heu cagada. La Delegada del Govern hauria de dimitir per incompetent, i els policies que s'han extralimitat aplicant la violència sense sentit contra joves, alguns d'ells menors, indefensos, investigats.
pepet - 23/02/2012
Circunstancialmente estaba en Valencia el lunes y presencié el "espectáculo" lamentable de los miembros del cuerpo de seguridad? del Estado. Trataron a los niños, porque eran niños, como si fueran terroristas. Y algun adulto que se atrevió a recriminar su actuación, lo que recibió fue algun empujon, gritos, desprecio y prepotencia. Incluso un antidisturbio dijo que la calle era suya, rememorando tiempos pasados. Fue totalmente vergonzoso. Cierto es que la policia es la misma. Lo que cambia es la autoridad que da las órdenes. Y al amparo de las mismas, algúno de estos numeros, (sin identificar, porque no les salió de los c.....nes dar su número de placa), se emplearon a fondo. Se ve que les haría falta soltar adrenalina y utilizaron a los estudiantes para desfogarse. Que digo yo, si no les habría sentado mejor una ducha fria, en vez de arrastar por el suelo a una niña que no tendría más de quince años y muchas mas lindezas. Dimisión Sanchez de León, coreaban los chavales. Y estoy de acuerdo. Cielos!!!, como ha metido la pata esta mujer!!!!. Se ha cubierto de gloria, por no decir de m... da

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal