Lunes, 27 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.261 Año: 18 Noticias: 46.118 Fotografías: 109.124 Comentarios de usuarios: 125.683
EL SEIS DOBLE
martes, 21 de febrero de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Se están desarrollando en Alzira las III Jornadas Gastronómicas del restaurante Camí Vell

Ayer se contó con la presencia del cocinero Raúl Aleixandre; hoy con la de José Antonio Sánchez y mañana miércoles estará en los fogones de Camí Vell Mar d’Avellanes


 

      .-000019

El Restaurante Camí Vell de Alzira está celebrando, desde ayer lunes y hasta el próximo sábado 25, sus III Jornadas Gastronómicas

Después del éxito de las dos ediciones anteriores, las Jornadas, vuelven a llevarse a cabo este mes en su tercera edición.

Los aficionados a la gastronomía de nuestra tierra van a tener la oportunidad de disfrutar del oficio de los mejores cocineros de la Comunitat Valenciana, todos ellos avalados por una consolidada trayectoria.

Las mejores creaciones gastronómicas podrán ser degustadas en estas Jornadas, acompañadas, como no, de los mejores vinos valencianos. Cabe destacar que este año el Restaurante Camí Vell ostenta el título de “Embajador” del aceite de oliva “María de La O”, siendo los encargados durante 2012 de dar a conocer las cualidades y particularidades de este aceite embotellado por Casas de lo Alto SL de El Tomelloso, en Ciudad Real, utilizando dos variedades de aceitunas, picual y arbequina.

Los hermanos Antonio e Iván López, artífices de la tercera generación hostelera de Camí Vell, aseguran que “las dos Jornadas anteriores han sido muy positivas porque los clientes han agradecido que otros restaurantes hayan podido ofrecer sus especialidades en Camí Vell”. Califican esta iniciativa como “algo que nos permite pasar un buen día junto a otros colegas de la gastronomía, ya que por horarios no siempre es posible”; además, durante esos días señalan que “se aprenden muchas cosas viendo cinco maneras distintas de preparar y cocinar las recetas”.

Por su parte, Antonio López, padre y fundador de Camí Vell, mostro su satisfacción al comprobar que la iniciativa de sus hijos sigue adelante llegando ya a su tercera edición.

Este acontecimiento culinario ha sido apoyado, además de los participantes, por los colaboradores siguientes: Frutas Clara de Alzira, Neue ‘Cocinamos Ideas’, Germinarte, Cruzcampo, Agua de Benassal, Lavanderia J.C. y Lavazza Italy’s favourite coffee. 

Ayer, se contó con la presencia de Raúl Aleixandre, del restaurante Ca’Sento de Valencia. Hoy le toca el turno a José Antonio Sánchez, dels Vents Restaurant del puerto de Alicante.

 

Jornada prevista para mañana

Mañana miércoles, el encargado de cocinar en los fogones de Camí Vell es el representante del restaurante Mar d’Avellanes, que presentará el siguiente menú:

Ensalada de salazones.

Crujiente de queso.

Tosta de vieira con muselina.

Corvina con puré de berenjena ahumada y milhojas de patata.

Carrillera ibérica con setas y hortalizas.

Brownie de chocolate.

Frutos rojos.

Los vinos correrán a cargo del Celler del Roure.

 
 

Video de la presentación de las III Jornadas Gastronómicas de Camí Vell 

 

 

 

ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS

 

EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal