Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 20 de febrero de 2012
Clic en la foto para ampliar

Xavier Sierra en su despacho de Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 Charlando de economía con Xavier Sierra
La nueva reforma laboral

“No han sido suficientemente atrevidos, tendría que haber sido una reforma laboral más radical”


 

En el diario digital El Seis Doble volvemos a sentarnos con Xavier Sierra para hablar de economía. En esta ocasión, como tema único, la nueva reforma laboral, los puntos más conflictivos de esta reforma analizados de forma simple y directa con un enfoque práctico, claro, sin tecnicismos… porque, en definitiva, la economía no tiene por qué ser una cuestión intelectual.

 
Algunas citas de Xavier Sierra

Lo verdaderamente preocupante es que el trabajador se quede sin su puesto de trabajo y que esto lleve a muchas familias al límite de la pobreza.

Con las facilidades financieras del modelo Obama se está creciendo, la economía americana está creando puestos de trabajo.

Hay una propuesta clara de facilitar la contratación de trabajadores, el coste no es sólo lo que un trabajador percibe en mano.

En los jóvenes y en los mayores de 45 años es donde están las dos grandes bolsas de parados de España.

Esta reforma laboral va a tener un impacto negativo muy directo, va a aumentar la tasa de paro como consecuencia de las grandes reestructuraciones.

En la banca sobran 20.000 trabajadores.

Estamos en una situación crítica, es evidente, pero hay que recordar que España no es Grecia.

El despido improcedente tenía un coste muy excesivo.

Seguramente, a esta reforma laboral habrá que darle algunos toques de corrección hasta que acertemos con la fórmula que cree empleo.

Un trabajador que cobre 100 euros al mes puede ser carísimo y uno que cobre 20.000 euros mensuales puede ser súper rentable, depende del valor añadido que aporte a la empresa.

 

Entrevista a Xavier Sierra

Voz: Salva Roses

 

 

 

 


 


 
 
 .-000018
 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSalva Roses (Audionoticias)Xavier Sierra
EconomíaEmpleo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

G.Delaresurrección - 20/02/2012
Cierto, todas las reformas laborales se juegan enb el mismo campo. El del sistema neoliberal. No es cierto que un empresario contrate trabajadores según la normativa laboral. Si los necesita los contrata y si no los necesita los despacha. El empresario quiere ganar dinero y cuanto más mejor.
La única reforma laboral seria aquella en que la contratación y despido fuera libre. Pero, ahora bien, mientras el trabajador esté en activo en la empresa deberia tener derecho a una parte de los beneficios, y no solo para el empresario, un ejemplo.

De los beneficios, un 60% para amortizar la inversión de la empresa
del 40% restante, un 20% para el propietario y un 20% para los trabajadores.
de este modo se terminarien los odios entre trabajadores y empresarios. A todos les interesaria que la empresa fuera bien.
Y de todos los beneficios todo el mundo a pagar los impuestos correspondientes para que el estado pudiera llevar a cabo una verdadera justicia social

Los porcentajes vistos arriba solo son orientativos.Lo verdaderamente importante es que una sociedad donde los beneficios son para unos pocos y las pérdidas para todos, es una sociedad enferma y de una injusticia innombrable.
baphomet - 20/02/2012
La veritat és què sí, la Reforma es queda ben curta. Amb més de cinq milions d'aturats a Espanya, els que tinguen la sort o el privilegi de conservar el seu lloc de treball, hauríen d'indemnitzar l'empresari amb una quantitat diària per tal d'agraïr-li que no els acomiade. També, a aquells empresaris que no lliguen els seus treballadors amb cadenes o argolles, hauria d'eximir-los l'estat del pagament de determinats impostos, i haurien de beneficiar-se d'exempcions a la Seguredat Social!!! Tot siga per afavorir la creació de riquesa!!!!
Paco - 20/02/2012
"Un trabajador que cobre 100 euros al mes puede ser carísimo, y uno que cobre 20000 puede ser superrentable, depende del valor añadido que aporte a la empresa". Senyor Sierra, no sé en quina rifa li va tocar el títol d'economista, però sí existeix alguna empresa que, pagant cent euros al mes als seus treballadors, no els treu rendibilitat, pot ser l'empresari hauria de dedicar-se a alguna altra cosa. Hi hà empreses que generen tan poc valor afegit que no poden pagar els seus treballadors més de cent euros sense treure beneficis???? I no és això, per sí mateix, un exemple del què no hi hà que fer mai???? Demanem als nostres empresaris que invertisquen el seu capital en sectors amb un acceptable valor afegit, i menys reformes laborals que converteixen la paraula treball en sinònima d'esclavatge, no creu???

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal