La concejala de Educación impuso la Insignia de Plata de la Ciudad a tres profesores de instituto y cuatro maestros de colegios
El Ayuntamiento de Alzira celebró ayer un acto de homenaje a siete profesores que han ejercido en la ciudad y que han alcanzado ya su jubilación.
La concejala les impuso la Insignia de Plata de la Ciudad y les expresó su agradecimiento público “por contribuir a fomentar la educación de numerosas generaciones y por apostar siempre y en todo momento por los hombres y mujeres del mañana y por un futuro mejor para todos, basado en la educación, la formación y la cultura”. Además, añadió: “Los alumnos y alumnas que han bebido de sus fuentes durante su formación académica seguro que tiene un recuerdo para ellos alojado en su memoria, pero a partir de ahora los anales de la Historia Alzireña harán un hueco a estos siete profesores con la imposición de la insignia para que nadie en Alzira pueda olvidar su labor en los colegios e institutos de esta ciudad”.
Estos siete profesionales de la enseñanza daban clases en colegios e institutos. Los profesores de colegios que en la tarde de ayer recibieron un reconocimiento público en el Salón de Plenos del Consistorio son Mª Carmen Huerta, Inmaculada Roselló, Sara Boluda y Rosa Aranda. Los profesores de los institutos que han alcanzado la jubilación y fueron homenajeados son Salvador Llátzer, Salvador Llenares y Manuel Sánchez.
El acto de homenaje estuvo amenizado con la actuación de los alumnos de 3º y 4º de enseñanzas profesionales del centro de grado medio de la Sociedad Musical de Alzira, que ofrecieron para deleite del oído del público asistente cinco piezas musicales bajo la batuta de su profesor y reconocido director, José Grau.
Añadir un comentario