Lunes, 27 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.261 Año: 18 Noticias: 46.111 Fotografías: 109.116 Comentarios de usuarios: 125.682
EL SEIS DOBLE
viernes, 17 de febrero de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Restaurante Camí Vell de Alzira presenta sus III Jornadas Gastronómicas

Auténticas creaciones culinarias entre el 20 y 25 de febrero


 

El Restaurante Camí Vell de Alzira ha presentado sus III Jornadas Gastronómicas que se celebrarán entre los días 20 y 25 de febrero.

Después del éxito de las dos ediciones anteriores, las Jornadas, vuelven a llevarse a cabo este mes en su tercera edición.

En la presentación estuvieron presentes algunos de los reconocidos cocineros que van a participar en los seis días que durarán estas Jornadas; los compromisos laborales motivaron parte de las ausencias de algunos protagonistas. Se contó con la presencia de José Palacios López, presidente de la Asociación de Restaurantes de Valencia.

Los aficionados a la gastronomía de nuestra tierra van a tener la oportunidad de disfrutar del oficio de los mejores cocineros de la Comunitat Valenciana, todos ellos avalados por una consolidada trayectoria.

Las mejores creaciones gastronómicas podrán ser degustadas en estas Jornadas, acompañadas, como no, de los mejores vinos valencianos. Cabe destacar que este año el Restaurante Cami Vell ostenta el título de "Embajador" del aceite de oliva “María de La O”, siendo los encargados durante 2012 de dar a conocer las cualidades y particularidades de este aceite embotellado por Casas de lo Alto SL de El Tomelloso, en Ciudad Real , utilizando dos variedades de aceitunas, picual y arbequina.

Los hermanos Antonio e Iván López, artífices de la tercera generación hostelera de Camí Vell, aseguran que “las dos Jornadas anteriores han sido muy positivas porque los clientes han agradecido que otros restaurantes hayan podido ofrecer sus especialidades en Cami Vell". Califican esta iniciativa como "algo que nos permite pasar un buen día junto a otros colegas de la gastronomía, ya que por horarios no siempre es posible"; además, durante esos días señalan que "se aprenden muchas cosas viendo cinco maneras distintas de preparar y cocinar las recetas”.

Por su parte, Antonio López, padre y fundador de Camí Vell, mostro su satisfacción al comprobar que la iniciativa de sus hijos sigue adelante llegando ya a su tercera edición.

Este acontecimiento culinario que va a celebrarse entre el lunes 20 y el sábado 25 de febrero en nuestra ciudad ha sido apoyado, además de los participantes, por los colaboradores siguientes: Frutas Clara de Alzira, Neue ‘Cocinamos Ideas’, Germinarte, Cruzcampo, Agua de Benassal, Lavanderia J.C. y Lavazza Italy's favourite coffee. 

Previo al arranque de las Jornadas se realizarán durante un par de días las bautizados "Días de la cocina volcánica" con el cocinero alzireño Toni Calero, que actualmente ejerce su profesión en un prestigioso restaurante de Girona.

 

Raúl Aleixandre

El ‘maratón’ gastronómico arrancará este año el lunes 20 con la presencia en los fogones de Camí Vell de Raúl Aleixandre, del Restaurante Ca'Sento de Valencia. Destaca, entre otros, su “Anchoa con pimiento, berenjena asada y puré de aceituna negra, así como el Arroz meloso marinero”. Los vinos que acompañarán la comida serán de las bodegas Hispano Suizas.

 

José Antonio Sánchez

El martes, 21 de febrero será el turno de José Antonio Sánchez, del Vensts Restaurant del puerto de Alicante. Uno de los platos que presentará será su “Cherna en suquet con purè de aceite de oliva". Los vinos correrán a cargo del Celler del Roure.

 

Mar d'Avellanes

El miércoles, 22 de febrero será el turno del Restaurante Mar d'Avellanes, elaborará siete de sus especialidades culinarias, entre las que cabe destacar su “Carrillera ibérica con setas y horatalizas". Los vinos, en este caso de la bodega Vera de Estenas.

 

Alejandro del Toro

Por su parte, Alejandro del Toro, propietario del restaurante con el mismo nombre en Valencia, será el encargado de llevar a cabo la cuarta jornada el jueves, 23 de febrero. Entre otros, se podrá degustar su “Arroz meloso de gamba amb bleda". Los vinos de este día serán de la bodega Pago Casa Gran.

 

Antonio e Iván López

El viernes, 24 de febrero será el tuno de los anfitriones de las Jornadas, los hermanos Antonio e Iván López que, entre otras especialidades, ofrecerán los "Fideos negros con sashimi de gamba" o el "Taco de chuletón con patata raté". Tras las nueve especialidades que prepararán se ofrecerá un Gin Tonic de Nordic para redondear tan suculentas sugerencias. Los vinos correrán en esta ocasión a cargo de Chozas Carrascal.

 

Enrique Medina

Por último, el encargado de cerrar estas III Jornadas Gastronómicas será Enrique Medina, del Restaurante Apicius de Valencia, que nos ofrecerá entre otros platos la "Cazuelita de morros de ternera guisados con garbanzos y habitas" o la "Liebre royal con piña". Estas especialidades culinarias estarán regadas por los caldos de la bodega El Sequé.

 

Durante toda la semana de Jornadas se servirá en cada uno de los menús un Gin Tonic gentileza de la marca Broker's.

Las reservas se pueden realizar a través del 96 241 25 21 o bien en la dirección del Restaurante Cami Vell en la calle Colón 51 de Alzira.

A disfrutar un año más de lo mejor de nuestra gastronomía. Sólo quedaría añadir: “¡Bon appétit!”

Salva Roses

Ramón Alfil

 
 

Entrevista a José Palacios López,

presidente de la Asociación de Restaurantes de Valencia

 

Aprovechamos la presencia en la presentación de las III Jornadas Gastronómicas de Camí Vell de José Palacios López, presidente de la Asociación de Restaurantes de Valencia, para conversar sobre varios temas de gastronomía en general: la importancia de llevar a cabo iniciativas como son las jornadas gastronómicas, tipología de turismo en la restauración, la crisis en el sector, la paella como plato tradicional y esas recientes valoraciones, algo polémicas, que se están dando entre algunos restauradores y su criterio sobre la gastronomía de la Ribera como tal y que para José Palacios “esta comarca aporta un gran valor gastronómico al conjunto de Valencia provincia y de la Comunitat”.

 

 

 

Video de la presentación de las III Jornadas Gastronómicas de Camí Vell 

 

 

 
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.
 

 

                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000002

                          
 .-000064                                                                                                                                  .-000012

                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000021

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal