Sábado, 22 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.287 Año: 18 Noticias: 46.297 Fotografías: 109.327 Comentarios de usuarios: 125.769
EL SEIS DOBLE
lunes, 13 de febrero de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Dr. Francisco Tarazona, del Hospital Universitario de La Ribera, nuevo presidente de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología

Fue nombrado en el transcurso del I Congreso de esta sociedad científica y en el que participaron más de 100 expertos de toda la Comunidad Valenciana


 

El Dr. Francisco Tarazona, del Hospital Universitario de La Ribera, ha sido nombrado nuevo presidente de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología.

Tarazona fue nombrado en el transcurso del I Congreso de esta sociedad científica celebrado el pasado viernes. En él más de 100 expertos de toda la Comunidad Valenciana participaron con el objetivo de analizar y debatir las mejores estrategias en la atención del paciente de la tercera edad. 

La Unidad de Geriatría del Hospital Universitario de La Ribera se ha convertido en un servicio referente en la Comunidad Valenciana por el prestigio de sus profesionales y la atención geriátrica integral, tanto clínica como funcional, física, psíquica, cognitiva, sensorial y social. 

Uno de los principales objetivos de esta unida es la valoración geriátrica precoz y seguimiento de los ancianos, trabajando de forma multidisciplinar con el resto de profesionales implicados en su atención (geriatras, enfermería, trabajadores sociales, rehabilitadores, cirujanos, traumatólogos, etc.).

De esta forma, se genera un plan de cuidados continuados que abarca, no sólo su estancia en el hospital, sino también el seguimiento posterior en consultas externas o la coordinación con otros niveles sanitarios (Atención Primaria, residencias o centros de día).

En sus ponencias del citado congreso, especialistas como los Dres. Avellana, Doménech y el propio Tarazona, pertenecientes a la Unidad de Geriatría del Hospital de La Ribera, analizaron factores como la malnutrición, la detección precoz de los síndromes geriátricos, la fractura de cadera, la incontinencia urinaria, el cáncer de colon o la demencia.

 

 Abogados en Alzira    Academias de formación en Alzira    Lámparas en Alzira

 
Administradores de fincas en Alzira    Agencias de viajes en Alzira    Librerías en Alzira
 


              

               .-000075                                                     .-000077




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal