Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
lunes, 6 de febrero de 2012
Clic en la foto para ampliar

Josefa Juan, regidora de Comunicació de l'Ajuntament de Sueca: “Després d'un període intens de treball, amb l'objectiu de trobar la solució més idònia per al nostre canal de televisió local, el qual ha estat emetent en els últims mesos en analògic a l'espera de resoldre's la seua situació, hem decidit apostar fermament per la nostra televisió - Foto: Ajuntament de Sueca / Riberabaixa.info
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 NOTICIAS DE LA RIBERA - ACTUALIZACIÓN CONSTANTE
Sueca Televisió iniciarà les emissions en TDT en uns dies

EUPV reclama del Govern de Riola la construcció d’una escola infantil municipal ••• El hombre que confesó matar a su mujer en Guadassuar evoluciona favorablemente y pasará hoy planta ••• Ecos del crimen de Guadassuar. Hubo agresiones previas y acoso tras la ruptura a principio de año ••• Ford Almussafes deja de fabricar vehículos una semana y para a 2.750 trabajadores ••• Tots els diumenges primers de mes, Montroi celebra un mercadet de segona mà ••• Sollana - Del aceite usado al rico, rico biodiesel ••• Se rescata la vida y la obra del músico de Alberic Leopoldo Magenti ••• Sólo cazan siete jabalíes en Turís ••• Concurso de cartas de amor en Cullera ••• Alarmant abandonament d'animals a Sueca ••• Y más noticias del día recopiladas en este espacio Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic.


 

Sueca Televisió iniciarà les emissions en TDT en uns dies

Al desembre del 2000, Sueca Televisió iniciava el seu camí amb l'objectiu d'oferir al municipi un mitjà de comunicació pròxim amb contingut cent per cent  local.  La seua programació, al llarg de tot este temps, s'ha anat enriquint gràcies al protagonisme que se li ha concedit als artistes locals; festes; actes socials, religiosos, esportius o culturals de la ciutat; i, sobretot, a la participació dels ciutadans anònims. Amb el seu suport, s'ha aconseguit, a pesar de les dificultats amb les quals s'ha trobat el mitjà en els últims mesos, que per fi es puga sintonitzar este canal en un breu termini de temps a través de la TDT. Llegir noticia completa.

 

EUPV reclama del Govern de Riola la construcció d’una escola infantil municipal

El grup municipal d’EUPV presentà una moció per reclamar “un servei públic que fa falta i que l’actual equip de govern ha deixat de costat provocant que les famílies hagen de buscar places en els municipis del costat”. En l’actualitat al municipi no existeix el servei d’escoleta municipal, ni públic ni privat, per això les famílies que tenen xiquets i xiquetes de 0 a 3 anys han hagut de buscar places als municipis del voltant. Llegir noticia completa.

 

El hombre que confesó matar a su mujer en Guadassuar evoluciona favorablemente y pasará hoy planta

El hombre de 49 años de edad que el sábado confesó haber matado a su mujer en la localidad valenciana de Guadassuar evoluciona favorablemente y a lo largo de este lunes pasará a planta de hospitalización, según han informado a Europa Press fuentes del Hospital de la Ribera de Alzira. Leer noticia completa.

 

Ecos de la noticia del crimen de Guadassuar (con video)

El presunto homicida, de 49 años, fue condenado en 2004 a seis meses de cárcel y un año de alejamiento por agredir a otra mujer. Leer noticia completa y ver video.

Otra noticia relacionada: Agresiones previas y acoso tras la ruptura a principio de año en Guadassuar.

 

Delegación del Gobierno convoca cinco minutos de silencio en repulsa por el crimen de Guadassuar

La sede de la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana acogerá este lunes un acto simbólico en repulsa del asesinato el sábado de una mujer a manos de su pareja en el municipio valenciano de Guadassuar, la primera víctima de violencia de género en lo que va de año en la región. Leer noticia completa.

 

Ford Almussafes deja de fabricar vehículos una semana y para a 2.750 trabajadores

La planta de Ford Almussafes inicia hoy un expediente de regulación con suspensión temporal de empleo que se prolongará toda la semana y que afecta a 2.250 trabajadores, además de otros 500 que utilizan vacaciones o días pendientes en sustitución de días de regulación. Leer noticia completa.

 

Tots els diumenges primers de mes, Montroi celebra un mercadet de segona mà

Més de setanta veïns de Montroi ixen al carrer cada primer diumenge de mes per vendre tot allò que no necessiten. Veure video.

 

Sollana - Del aceite usado al rico, rico biodiésel

Para que el aceite usado de fritura llegue a las gasolineras convertido en biodiésel hace falta un proceso de reciclaje de este pringoso y sucio residuo que se exhibe con orgullo en la nave industrial de Cenresa, la empresa pionera en la recuperación de aceite doméstico en la Comunitat Valenciana, situada en el polígono industrial del Romaní en Sollana. Leer noticia completa.

 

El miércoles se espera una segunda entrada de aire frío

Para los próximos días se espera una ligera tregua, con una recuperación de las mínimas (en ascenso) y las máximas. En cualquier caso, la previsión de Aemet apunta a que a partir del miércoles tendremos otra invasión de aire frío. Leer noticia completa.

 

Fotografías de la ola de frío en la Comunitat

Ver galería de fotos
 

Joaquín Gericó rescata del olvido la vida y la obra del músico de Alberic Leopoldo Magenti

Leopoldo Magenti Chelvi (Alberic, 1894-Valencia, 1969) “fue un compositor de su época, afirmó el presidente de la Acadèmia de la Música Valenciana, Bernardo Adam Ferrero. Sus armonías eran sencillas, nada avanzadas, pero se ajustaban perfectamente a lo que quería decir, haciendo una música descriptiva, nacionalista y que llegaba al corazón del público”. Leer noticia completa.

 

Sólo cazan siete jabalíes en Turís

El intenso frío y el viento gélido que registró Turís ayer pudo ser una de las causas de que solo se lograra abatir siete jabalíes en la cacería que llevó a cabo un grupo de monteros. Leer noticia completa.

 

Juventud organiza un concurso de DJ's en Cullera 2012

La Concejalia de Juventud del Ajuntament de Cullera, ha convocado un Curso de Iniciación de Dj´s, que comenzará el próximo 8 de febrero, y que tendrá una duración de un mes. Las clases que serán impartidas por el joven cullerense Aitor Galán, mejor  DJ, de la Comunidad Valenciana, se celebrarán los miércoles y los viernes, de 17'00h a 20'30h. Leer noticia completa.

 

Juventud convoca el primer concurso de cartas de amor en Cullera

Coincidiendo con la festividad de San Valentin, la Concejalia de Joventud del Ajuntament de Cullera, ha convocado el I Concurso de”Cartas de amor”, en el que pueden participar todos los jovenes que lo deseen hasta los 35 anys. En la primera edición del certamen se han establecido dos categorias, la primera hasta los 15 años, y la segunda categoria de 16 a 35 anys. Leer noticia completa.

 

La protectora adverteix d'un alarmant abandonament d'animals a Sueca

L'Associació Protectora d'Animals de Sueca (PROANSU) volem informar que actualment ens trobem saturats davant la massiva recollida de gossos abandonats que ens hem vist obligats a fer.

Des del 24 de desembre hem rescatat més de 25 animals dels carrers de Sueca. Com ja sabreu, no disposem de refugi i les cases d'acollida escassegen, per la qual cosa hem de pagar mensualment una residència per a la majoria dels peludets.

La saturació ha estat cosa de dies, ja que han anat apareguent animals tant pel carrer o que els han llançat dins del camps d'una col·laboradora de Proansu. Molts d'ells han necessitat ser operats i atesos d'urgència pel veterinari per la penosa situació en què es trobaven. Llegir noticia completa.

 

Rus ofreció un improvisado homenaje a Camps en Benifaió

El almuerzo celebrado el sábado en Benifaió por el presidente provincial del PP valenciano, Alfonso Rus, con alcaldes, portavoces y dirigentes populares de la Ribera Alta, se convirtió en un improvisado homenaje a Francisco Camps, expresidente de la Generalitat y del PPCV. Leer noticia completa.

 

Tots els partits de l'Ajuntament de Sueca rebutgen un nou traçat per al Xúquer-Vinalopó

Tots els partits polítics representats en l'Ajuntament de Sueca van aprovar en el Ple Ordinari del passat dijous fer pública la seua oposició a que es faça qualsevol altra presa en el riu Xúquer per a transvasar al Vinalopó, al marge de la ja existent l'assut de la Marquesa, al terme municipal de Cullera, “sempre que no compte amb l'acord de tots els sectors socials implicats (regants, grups ambientalistes, ajuntaments…)”. Llegir noticia completa.

 

Información pública de las tarifas de agua potable aplicables en el municipio de Favara.

Se informa, para general conocimiento, la aplicación de la Resolución de la directora general de Comercio y Consumo, de fecha 20 de diciembre de 2011, por la que se resuelve autorizar la siguiente tarifa de suministro domiciliario de agua en Favara. Leer noticia completa.

 

Los escolares de Benifaió aprenden educación vial

La policía local de Benifaió ofrece a los alumnos clases teóricas y prácticas sobre un correcto comportamiento en la vía pública para evitar accidentes. La educación vial puede apreciarse como una parte de la educación social general, con el conocimiento de su entorno más cercano y cómo desenvolverse por él, dado que persigue los objetivos de crear hábitos y actitudes positivas de convivencia, calidad de vida, respeto por el medioambiente y seguridad vial. Se configura así esta educación como una eficaz base de actuación ciudadana. Así se define el proyecto de “Educación vial para escolares de Benifaió” que desde la policía local del municipio están impartiendo en los centros educativos. Leer noticia completa.

 

Polinyà aprova una moció d'EUPV contra les retallades en els serveis públics

El grup municipal d'EUPV de l'Ajuntament de Polinyà de Xúquer, presentà al plenari d'ahir una moció contra les retallades en els serveis públics que va ser aprovada amb 9 vots (7 d'EUPV i 2 del PSPV-PSOE). La moció comenta entre altres coses de la injustícia de carregar el deute de la Generalitat Valenciana als treballadors públics i als serveis públics en general: acomiadament de personal interí, retallades salarials, no pagament de les despeses corrents d'aquests serveis, no cobriment de les baixes... Llegir noticia completa.  

 
 

Un video relacionado con la comarca de la Ribera

 
 Suite Sinfónica titulada Estampas Mediterráneas del compositor de Alberic Leopoldo Magenti Chelvi (1894 - 1969).

II movimiento “La pavana de Valencia”.

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal