Vuelven un año más los tradicionales dulces de San Blas
Rollitos carados con limón y azúcar, rollitos de vino, rollitos de de anís, palmeritas y palmeritas con chocolate, tronquitos de cabello de ángel, cookies… Así mismo, este año, la Pastelería Llopis de Alzira presentará “les orelletes”, un dulce típico de Ibiza y madalenitas de calabaza y nueces. Vuelven un año más los tradicionales dulces de San Blas a la Pastelería Llopis.
Nos cuenta el pastelero que son recetas que se llevan haciendo en Alzira más de un siglo. “Quizás Alzira no sea conocida por estos dulces, que asociamos con otros lugares de la Comunitat, pero me consta, y nuestros mayores lo pueden certificar, que son pastelitos muy típicos también en Alzira. En las casas o en los hornos, cada año se pastaban estas delicias que después se acercaban a las iglesias para ser bendecidos”. La tradición dice que estos dulces bendecidos nos protegen de los dolores relacionados con la garganta.
¿Por qué la tradición de invocarle para remediar afecciones de la garganta?
Según la tradición, Blas de Sebaste era conocido por su don de curación milagrosa, que aplicaba tanto a personas como a animales. Salvó la vida de un niño que se ahogaba al trabársele en la garganta una espina de pescado. Este sería el origen de la costumbre de bendecir las gargantas el día de su fiesta el 3 de febrero.
962.411.629
www.pastisseriallopis.com
[email protected]
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.
Añadir un comentario