La insólita historia de amor de “la mujer vampiro” y “el caníbal de Skara”
Ella mató a cuchilladas a un hombre, y él asesinó a su ex novia y se la comió. Se conocieron en el psiquiátrico y ahora planean casarse
Estudios estadísticos y artículos especializados confirman que los países nórdicos tienen la menor tasa de criminalidad del mundo. Al mismo tiempo, el menor número de policías por habitante. Evidentemente, su éxito en seguridad ciudadana no está conectado a un aumento del número de jóvenes presos, sino a sus logros en universalizar la ocupación juvenil, la educación y la inclusión social.
Sin embargo, siempre me ha rondado por la mente una idea extraña que merecería un análisis particular, ya que no dejan de sorprenderme los escabrosos sucesos que suelen acaecer en esta parte del mundo. Aquí dejo uno reciente. Carlos Ramírez.
Los dos casos que conmovieron a Suecia en los últimos años volvieron a las noticias. Ella mató a cuchilladas a un hombre, y él asesinó a su ex novia y se la comió. Se conocieron en el psiquiátrico y ahora planean casarse.
Michelle Gustafsson tiene 23 años y fue detenida por haber asesinado a puñaladas en 2010 a un hombre, padre de cuatro hijos, hecho del que ella asegura que no recuerda nada.
“La mujer vampiro” fue el nombre que le dio la prensa sueca, tras conocerse que tenía un blog en el que anunciaba sus intenciones de cortarles la garganta a los pasajeros del metro de Estocolmo, mientras posaba vestida de vampiresa, con sangre en la boca y una sierra eléctrica en la mano.
En tanto, Isakin Jonsson, de 33 años, fue condenado en marzo de 2011 después de matar a su ex novia Helle Christensen, con la que tenía cuatro hijos. Lo apodaron en ese momento ”el caníbal de Skara”, por la ciudad en la que vivía y debido a que, luego del asesinato de la mujer, se comprobó que había comido partes de su cuerpo.
La relación de estos dos criminales nació en el hospital psiquiátrico Karsuddens, en Katrineholm, donde actualmente se encuentran internados, según informa el sitio ABC.
“Amo a Michelle. Me gustaría empezar una nueva vida lejos del crimen. Queremos irnos a vivir juntos y casarnos, criar perros y dedicarnos a los piercing y los tatuajes”, afirma Jonsson, aunque por el momento se ve difícil, ya que podrían pasar más de 10 años para que los médicos certifiquen que están en condiciones de llevar una vida “normal”.
Sucesos publicados hoy en distintos medios de comunicación
Detenido un ‘hacker’ rumano por atacar a servidores de la Nasa y el Pentágono
Detenido un matrimonio que tenía cuatro invernaderos de marihuana
Cae una banda que robó veinte bancos de Barcelona empotrando coches
Apuñala a otro hombre porque llevaba a sus perros sin correa
El Ave Madrid-Toledo recupera la normalidad tras un atropello
Una mujer irá a la cárcel por pegar a un policía en la cabeza
Expulsados de EE.UU. por bromear en Twitter con “destruir Améric”
La joven asesinada junto a sus abuelos vivía inmersa en la rebeldía
Condenan a una aseguradora a pagar 110.000 euros por la muerte de un bebé
El padre de los niños desaparecidos en Córdoba se autolesiona en la cárcel
Rescatan a un hombre de 170 kilos tras sufrir un accidente en su casa
Un juzgado de Jerez investiga dos denuncias de “niños robados”
Un policía y una mujer se enfrentan a veinte años de cárcel por prostituir extranjeras
Un virus informático utiliza a la Policía para cometer estafas
Destituido un cura por invertir dinero de la parroquia en Nueva Rumasa
Hallada en buen estado la segunda cabra robada en el Zoo
.-000110 .-000070 .-000129 .-000131
Añadir un comentario