Jueves, 20 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.285 Año: 18 Noticias: 46.279 Fotografías: 109.302 Comentarios de usuarios: 125.750
EL SEIS DOBLE
jueves, 5 de enero de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Una mujer denuncia desatención en el Hospital de la Ribera hacia su madre, ingresada 5 veces en 1 mes

“Esto no es un hotel: dile a tu hermana que con este cuerpo ya no se puede hacer nada”
Alzira en la red - Publicado en Levante-EMV


 

La familia de Consuelo Puig ha denunciado al Hospital Universitario de la Ribera de Alzira al considerar que la paciente, que permanece ingresada en el hospital comarcal desde el pasado 30 de diciembre tras otros cuatro ingresos y altas en el último mes, está desatendida.

La mujer, de 88 años, acudió el pasado mes al hospital y se le diagnosticó una infección de orina, siendo dada de alta el día siguiente. Poco después, volvió a ingresar, al haber empeorado, y esta vez le extrajeron pus del riñón, según explica su hija, Consuelo Viñoles. De nuevo recibió el alta, aunque sus familiares se mostraban reacios a llevarse a la anciana a casa porque consideraban que todavía no estaba recuperada. A los pocos días, volvieron a acudir a Urgencias, esta vez porque la pierna se le había hinchado y le diagnosticaron una trombosis en la pierna.

El pasado 22 de diciembre, la familia regresó al hospital por una nueva recaída de la mujer, recibió tratamiento y el alta y, de nuevo, el 30 de diciembre, la mujer ingresó con los mismos síntomas que la última vez y permanece hospitalizada.

Fuentes del hospital aseguran que las altas se producen según criterios médicos y niegan que se produzca desatención hacia ningún paciente. En el caso concreto, indican, «se le está dando la máxima asistencia médica» y arguyen que «en un mes ha estado ingresada veinte días». En este sentido detallan que se trata «de una persona muy mayor con patología múltiple» que «ya no necesita cuidados médicos sino que su problema es que no puede valerse por sí misma», por lo que necesita asistencia social.

Según ha denunciado la hija ante la Policía Nacional, el pasado martes, un médico del hospital visitó a la anciana en su habitación y le dijo a su hijo, que la atendía en ese momento, que le indicara a su hermana que esto «no es un hotel». Teresa Juan-Mompó. Leer noticia completa en Levante-EMV.

 

 
 

             

 .-000055                                                               .-000059



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

RiberaInsalud - 05/01/2012
Sanitat pública de gestió privada=negoci... els vells no interessen, volieu privatitzacions? pren dos gots! gràcies PP!
indignada - 05/01/2012
A mi tambien me paso un caso similar, mi padre con 83 años despues de muchos ingresos seguidos, ingreso el ultimo por neumonia al hacerle el TAC para ver como estaba le vieron que tenia metastasis (cuando en ningun momento despues de un año de ingresos multiples) nos habian comunicado que tubiera cancer, y me vino la doctora y me comunico que como no se podia hacer nada, que me lo enviaban a casa o a una residencia, nosotros nos negabamos pero ellos insitieron eso fue el 28 de abril cuando le dieron el ALTA, el 8 de Mayo mi padre falleció, duro una semana. DEBERIA HABER ESTADO INGRESADO. A mi me dijeron personalmente que no podia estar ocupando una cama en la edad que tenia ya que no se podia hacer nada. ESO ES UNA VERGUENZA, COMO SI LA GENTE MAYOR NO TUBISE DERECHO A VIVIR DONDE HAN ESTADO COTIZANDO TODA LA VIDA.. Yo no lo denuncie, pero me hubiera gustado, mi madre no queria problemas. De eso hace un año y medio. Buffff necesitaba contarlo.
Templario - 05/01/2012
RiberaInsalud, qué vols dir? que açó no pasa en els hospitals de gestió directa? Pasa, e inclús pijor.
Este cas en concret, com qualsevol cas que tinga una queixa o una denúncia, n'hi haurà que investigar-ho (des de criteris técnics) i si n'hi ha hagut una negligència, depurar responsabilitats.
Pero per lo que conta la filla de Consuelo o la tal "indignada", és lo que sol pasar en tots els hospitals públics (siguen de gestió directa o gesió per concesió): quan en un pacient no n'hi ha res a fer (no n'hi ha tractament ni teràpia posible) se l'envia a casa. En els casos de càncer tornen a l'hospital al final, quan venen els dolors, per a donar-lis tractament "paliatiu" (moltes voltes una forma d'eutanàsia encoberta). Inclús molts pacients, quan saben lo que tenen, preferixen "anar a morir en casa" més que morir en un hospital.
indignada - 05/01/2012
Templario relativamente estoy deacuerdo con lo que comentas, lo que la familia opine tambien se debe hacer caso, por que si hubiera sido en estos momento te puedo asegurar que mi padre del HospitaL no hubiera salido, ni aun tirandonos la policia, porque entonces el hospital se la hubiera cargado DURO UNA SEMANA, no quiero entrar en detalles de como le dieron el alta a mi padre tirando de todo por arriba y por abajo, llevaba pañal, y oxigeno, yo soy (hija unica) y mi madre con 81 año, y el alta se la dieron un viernes por la tarde, que a ver a quien buscaba para que me ayudara, de cara el el fin de semana, me busque un enfermero y una mujer para que nos ayudaran pero no llegue a tiempo mi padre fallecio en UNA SEMANA. Si la familia nos veiamos mas tranquilos en el hospital teniamos que habernos quedado es un derecho que tenemos los familiares, es mas cuando no hay nada que hacer se puede solicitar una habitacion individual hasta que fallezca..Es mas en las veces que ingreso a lo largo del año no detectarle el cancer cuando estaba con metastasis, VERGONZOSO, estamos hablando de personas no de papeles aunque yo tengo la sensacion que somos numeros.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal