Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
martes, 3 de enero de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Asociación Protectora de Animales Lacua aconseja sobre las casas de acogida

El paso para salvar la vida a un perro o un gato está en ese pequeño espacio en casa que posibilita el darles esa oportunidad hacia un hogar definitivo


 

Hay animales esperando en la calle a que haya un hueco para ellos. Adultos que son abandonados tras años viviendo en una casa y a los que espera una jaula, la calle con todos los peligros que esto entraña, atropellos, maltratos, frio, demasiado calor, o la perrera donde pasan tiempo en el pequeño espacio que les proporciona su jaulón, cachorros que crecen encerrados sin poder jugar hasta que son sacrificados.

El paso para salvar la vida a un perro o un gato está en ese pequeño espacio en casa, una habitación o un baño que posibilita el darles esa oportunidad hacia un hogar definitivo.

Los que os estáis planteando ser casa de acogida es el momento de decidiros que no hay sitio para muchos de los animales recogidos. Necesitan su oportunidad. Nuestras voluntarias no pueden seguir ayudando si las casas de acogida no ponemos de nuestra parte o no las hay.

 

Posibles planteamientos negativos y posibles resoluciones

Me va a dar pena que se vaya de mi casa cuando sea adoptado

Esto es relativo. Sientes una pequeña pena porque se va de tu lado y se lleva parte de tu corazoncito pero con la absoluta tranquilidad que se irá a una casa donde le van a querer y cuidar muchísimo. Cuando pienses en él recordarás como llegó a tu casa y los cambios que ha dado gracias a tu ayuda. Es lo más gratificante. Por lo tanto, la pena es más fuerte cuando hay un animal que vive en la calle y nadie le ayuda.

 

Tengo miedo de que mis mascotas no le acepten

Conviene prepararse un poquito y hacer bien las pautas de presentación. Lo más probable es que estén un poquillo nerviosos e incluso te hagan algo de chantaje. Ten en cuenta que no tiene porqué ser negativo para ellos. Muchas veces nuestras mascotas establecen tal conexión con el acogido que parecen hermanos. Eso es precioso. En cualquier caso, si tuvieras un caso grave de no aceptación te puedes poner en contacto con Lacua para pedir ayuda o consejo y buscar entre todos una solución.

 

No tengo dinero para asumir un perro/gato más

Teniendo en cuenta que lo más costoso es el veterinario y Lacua se hace cargo de los gastos, donde come uno, comen dos. Lacua dispone de clínica Veterinaria colaboradora que atiende a los animales acogidos, sin que esto suponga un coste para la casa de acogida.

 

Tengo miedo a que el acogido o mis perro/gato enfermen

Tus mascotas deben de estar vacunadas y desparasitadas. En el caso de gatos con los test de inmuno y leucemia y en caso de perros para parvo o lehismania, según lo requiera la edad, esto es importante por la seguridad de tus mascotas y del acogido.

 

No tengo tiempo

Un perro o gato acogido no va a necesitar más tiempo que los tuyos; dependerá delcaso concreto. Para ello en Lacua te orientaremos para ayudarte enla acogida del animal que más se adecue a tu situación.

 

Puntos a tener en cuenta

Acoger debe ser una decisión meditada con el resto de las personas que convivan en la casa.

Intentar prever situaciones donde es más complicado acoger: mudanzas, separaciones, ausencias... son normalmente previsibles.

 

Elegir el momento

Es un acto de responsabilidad. Es un ser vivo que va a estar a nuestrocargo, pero pertenece a Lacua y todas las decisiones tienen queser consensuadas con la asociación.Piensa en el perro/gato; acoger debe de ser un acto altruista. Nuestragratificación vendrá con sus distintas muestras de agradecimiento hacianosotros, que nunca son pocas.

 

Consejos a tener en cuenta

Observa a tu perro o gato acogido. Te va a dar pistas de como es, como tratarle y poder reconocer si está enfermo física o psíquicamente.

Entender y conocer su pasado para poder aceptarle y apreciarle.

Tener muchísima paciencia y no presionarle. Cada perro o gato va a su ritmo y tiene su propio carácter añadido a su pasado. Va a necesitar de tu paciencia para ayudarle.

Informa a Lacua de cualquier síntoma de su enfermedad. Si es necesario se remitirá a la consulta veterinaria.

 

Por favor dales una oportunidad

 

Contacta con la Asociación Protectora de Animales Lacua en los teléfonos: 664.371.635 ó 664.371.575

Asociación Protectora de Animales Lacua

 

 

                            

.-000084                                                                  .-000091

                          

 .-000100                                                                                          .-000102





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialAnimales (Protección)

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal