“Porque una instalación como esta no puede hacerse según el capricho de un alcalde”
La instalación de una nueva planta y la de un vertedero de rechazos con una capacidad de más de 2 millones de m3 y con una profundidad de 30 metros debe ser ubicada en el lugar que menos moleste y tenga el menor impacto ambiental.
Desde la presidencia del Consorcio de Residuos Ribera-Valldigna se han hecho las cosas mal porque no se ha informado a los ayuntamientos ni del proyecto ni del informe de impacto ambiental y este tipo de actuaciones deben hacerse mediante el consenso de todos. Sin la participación de todos es imposible que un vertedero pueda ubicarse.
Las declaraciones de José Ribera, presidente del Consorcio, son chulescas y provocadoras cuando afirma que los socialistas solo buscan el enfrentamiento, porque eso es totalmente falso. Cuando el presidente del Consorcio de Residuos Ribera-Valldigna nos reta a que propongamos una nueva ubicación del vertedero, el Sr. Ribera demuestra su total desconocimiento de la legislación al intentar aprobar este proyecto sin la participación de todos.
El Partido Popular de la Ribera debe concienciarse que tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro entorno. Con el medio ambiente no se juega ni se deben tener intereses económicos.
La propuesta de la presidencia del Consorcio de Residuos Ribera-Valldigna para la ubicación del vertedero de rechazos tiene muchos inconvenientes. Porque se encuentra a 5 metros de la acequia Real del Júcar, tiene un suelo de baja permeabilidad y está muy cerca de un paraje declarado de interés comunicatorio como es els Ulls del Río Verde; además de que genera muchos lixiviados y gas, que son extremadamente contaminantes.
Con estas consideraciones y otras muchas que están en el informe creemos que esta no es la mejor ubicación para una instalación tan molesta como es un vertedero, por su olor y por su altísima contaminación.
Insto al presidente del Consorcio de Residuos Ribera-Valldigna a que no despotrique tanto, que no sea tan demagogo y que cumpla con su cometido porque una instalación como esta no puede hacerse según el capricho de un alcalde.
Los socialistas de la Ribera presentarán una moción en cada Ayuntamiento oponiéndose a la instalación de este vertedero en su actual ubicación y solicitando un nuevo informe de una nueva ubicación que recoja el menor impacto ambiental. Porque tenemos la obligación de respetar el entorno y no contaminarlo.
Fernando Pascual
Responsable socialista del área de Organización y Comunicación de la Ribera Alta
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Más informes que a fin de cuentas pagaremos los consumidores.
No le critico por querer evitar el vertedero, aduce usted argumentos de peso.
No obstante no se pronuncia sobre su ubicación pues no quiere perder votantes. ¿Lo quiere aquí en Alzira?. ¿Es esa su intención?
Imagínese, el PSOE, pide que el vertedero se haga en Alzira. A que suena bien.
Ya se, eso no le importa, pues cuando cambien la propuesta volverá a despotricar para ganarse la simpatía del personal.
Al final se logra que la población no les crea. ¿Quién cree al que en vez de aportar soluciones se dedica a oponerse a todo lo que pueda tener rédito electoral?.
Añadir un comentario