Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 29 de diciembre de 2011
Clic en la foto para ampliar

Fernando Pascual
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PSOE presentará una moción en los 52 ayuntamientos del Consorcio de Residuos Ribera-Valldigna para rechazar el vertedero de rechazos en Guadassuar

“Porque una instalación como esta no puede hacerse según el capricho de un alcalde”


 

La instalación de una nueva planta y la de un vertedero de rechazos con una capacidad de más de 2 millones de m3 y con una profundidad de 30 metros debe ser ubicada en el lugar que menos moleste y tenga el menor impacto ambiental.

Desde la presidencia del Consorcio de Residuos Ribera-Valldigna se han hecho las cosas mal porque no se ha informado a los ayuntamientos ni del proyecto ni del informe de impacto ambiental y este tipo de actuaciones deben hacerse mediante el consenso de todos. Sin la participación de todos es imposible que un vertedero pueda ubicarse.

Las declaraciones de José Ribera, presidente del Consorcio, son chulescas y provocadoras cuando afirma que los socialistas solo buscan el enfrentamiento, porque eso es totalmente falso. Cuando el presidente del Consorcio de Residuos Ribera-Valldigna nos reta a que propongamos una nueva ubicación del vertedero, el Sr. Ribera demuestra su total desconocimiento de la legislación al intentar aprobar este proyecto sin la participación de todos.

El Partido Popular de la Ribera debe concienciarse que tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro entorno. Con el medio ambiente no se juega ni se deben tener intereses económicos.

La propuesta de la presidencia del Consorcio de Residuos Ribera-Valldigna para la ubicación del vertedero de rechazos tiene muchos inconvenientes. Porque se encuentra a 5 metros de la acequia Real del Júcar, tiene un suelo de baja permeabilidad y está muy cerca de un paraje declarado de interés comunicatorio como es els Ulls del Río Verde; además de que genera muchos lixiviados y gas, que son extremadamente contaminantes.

Con estas consideraciones y otras muchas que están en el informe creemos que esta no es la mejor ubicación para una instalación tan molesta como es un vertedero, por su olor y por su altísima contaminación.

Insto al presidente del Consorcio de Residuos Ribera-Valldigna a que no despotrique tanto, que no sea tan demagogo y que cumpla con su cometido porque una instalación como esta no puede hacerse según el capricho de un alcalde.

Los socialistas de la Ribera presentarán una moción en cada Ayuntamiento oponiéndose a la instalación de este vertedero en su actual ubicación y solicitando un nuevo informe de una nueva ubicación que recoja el menor impacto ambiental. Porque tenemos la obligación de respetar el entorno y no contaminarlo.

Fernando Pascual

Responsable socialista del área de Organización y Comunicación de la Ribera Alta

 

 

 

 

 

 

 


 

                            
                      .-000119                                                                                                            -000120

                            

  .-000121                                                   . -000122            
                           
.-000124                                                .-000130

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ricardo - 30/12/2011
Más informes que a fin de cuentas pagaremos los consumidores.
No le critico por querer evitar el vertedero, aduce usted argumentos de peso.
No obstante no se pronuncia sobre su ubicación pues no quiere perder votantes. ¿Lo quiere aquí en Alzira?. ¿Es esa su intención?
Imagínese, el PSOE, pide que el vertedero se haga en Alzira. A que suena bien.
Ya se, eso no le importa, pues cuando cambien la propuesta volverá a despotricar para ganarse la simpatía del personal.
Al final se logra que la población no les crea. ¿Quién cree al que en vez de aportar soluciones se dedica a oponerse a todo lo que pueda tener rédito electoral?.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal